Los 4 elementos esenciales de un kit de prensa eficaz

Una meta para todos los músicos independientes debe ser de tener presencia en la prensa. Pero, ¿cómo pueden lograr esta presencia? MúsicoDIY ta da algunos consejos sobre cómo interactuar con la prensa.

Los 4 elementos esenciales de un kit de prensa eficazConstruyendo tu kit de prensa.                  

[Este post es un extracto de La Última Guía de la Publicidad Musical de Ariel Hyatt, guía que te puedes descargar gratuitamente AQUÍ.]

En el mundo digital actual, un kit de prensa concienzudo deberá constar de cuatro partes:

  1. La Bio

Crea una bio de una página – nosotros la llamamos un relato de marca – que sea sucinta e interesante. Tienes una historia original: ¡cuéntala!

Yo recomiendo encarecidamente contratar a un escritor profesional de bios. Si no estás en condiciones de apoquinar, dale vueltas a la idea de recurrir a un fan o a un amigo para que te ayude. Soy de los que piensan que quienes son buenos contando historias son a su vez buenos escritores de bios.

Asegúrate de tener tu bio disponible en varios formatos:

  • Bio extensa (una página)
  • 150-200 palabras
  • 50 palabras
  • 5 – 7 píldoras destacadas
  • Un tweet
  1. Las Fotos

Planifica una sesión de fotos; si te la tomas en serio, te beneficiarás tremendamente.

Crea fotos que sean limpias, bien tomadas, y que capten la atención. Mostrar movimiento supone un plus (lo de salir sentado en un sofá o de pie con un muro de ladrillos detrás ya se ha hecho demasiadas veces). Si tienes un amigo que sepa usar Photoshop, recurre a él para que te ayude a hacer algún trabajo de edición creativo.

Crea muchas fotos (con diferente ropa y en diferentes localizaciones) en cada sesión, pues los Medios Sociales devoran las nuevas imágenes a velocidad de vértigo.

  1. 3. Citas y Reseñas

Conseguir ese primer artículo escrito sobre ti puede resultar desalentador. Un sitio estupendo por el que empezar es el periódico de tu ciudad (siempre y cuando no vivas en Nueva York ni en Los Ángeles, claro).

¡Y no te olvides de pedir a tus fans que hagan reseñas de tu música en iTunes, Amazon y CD Baby para que puedas utilizarlas en tu kit de prensa!

  1. La Música

La manera en que vas a presentar tu música tiene que estar bien meditada. SoundCloud es lo que gusta a la mayoría de blogueros, asegúrate también de tener un diseño de portada profesional, y un diseño distinto para tu single (¡no uses las mismas imágenes para los singles que para el álbum!).

Un etiquetado apropiado es asimismo vital para que los redactores puedan acceder a tus canciones fácilmente. Bandcamp y NoiseTrade también son excelentes para los fans, pero los redactores musicales usan principalmente SoundCloud.

Descárgate gratis La Última Guía de la Publicidad Musical

1 Comment

  1. Vanessaysiry@gmail.com'
    by Vys on September 29, 2017  12:54 Reply

    Excellent!

Leave a reply

Your email address will not be published.