La razón número 1 por la que tu promoción musical fracasa

¿Quieres saber la razón número 1 por la que tu promoción musical fracasa y no se transforma en popularidad y dinero? MúsicoDIY te cuenta eso y más. ¡No cometas errores básicos, lee este artículo!

La razón número 1 por la que tu promoción musical fracasaCon todo el trabajo duro que la comunidad de la música indie dedica a la promoción y marketing, es sorprendente la frecuencia con la que la información clave no aparece en los mensajes. Ya es bastante difícil destacar entre todo el ruido, así que cuando captas la atención de un fan potencial es importante que esté clara qué acción quieres que hagan. Nuestros amigos del blog Echoes (blog.discmakers.com) escribieron este magnífico artículo sobre cómo enviar un mensaje claro en tus empeños de promoción musical.

¡Se denomina “Llamada a la acción” por algún motivo!

Todo el marketing del mundo no tendría ningún valor si no provocase una respuesta por parte de tu público. Por eso es sorprendente que tantos materiales de marketing carezcan del ingrediente clave para conseguir el éxito: una potente llamada a la acción.

Nadie discutirá que captar la atención de tu público es fundamental. Pero una vez la tienes, debes dejar claro al 100% qué es lo que quieres que hagan. ¿Cómo? Con un método claro para que tus posibles clientes puedan pedir más información, solicitar un catálogo, hacer un pedido, entrar en tu tienda… cualquiera que sea tu objetivo.

¿Qué es una “llamada a la acción?

Una llamada a la acción es la acción específica que pides a tu público/clientes que hagan. Puede ir ligada a una oferta exclusiva (como un descuento inmediato online por suscribirse a una lista de email), un simple mecanismo que permite a tus clientes “actuar” sobre tu mensaje, o incluso una alerta para hacer la compra ya porque tu oferta acaba hoy. Puede ser algo tan simple como “Llama para más información” escrito junto a tu número de teléfono, o “clica aquí para registrarte” con un enlace activo en un email. Puede crear una sensación de urgencia con una fecha tope: “Regístrate online antes del 15 de abril y ahorra un 10% en tu próxima compra”. Las llamadas a la acción variarán de un mensaje a otro, pero lo importante es recordar que siempre has de tener una.

Anuncios gráficos

Un número de teléfono y la dirección web bien grandes son obligados (números de teléfonos y web exclusivos son mejores ya que te permiten llevar un control de los resultados del anuncio). Recuerda, tienes una fracción de segundo para captar la atención de alguien, y su tiempo es limitado. No esperes que tu posible cliente ande a la caza de tu compañía online para buscar la información de contacto. No te interesa poner difícil a un comprador potencial que te contacte o compre tu producto.

Catálogo y folletos

Poner tu teléfono y URL en el exterior está muy bien, para empezar. Pero piensa en repetirlo también en el interior del folleto. Y si tienes un catálogo con muchas páginas, asegúrate como sea de que pones tu información de contacto en todas y cada una de las dobles páginas. Una vez más, cada vez que haces que alguien trabaje para descubrir tu llamada a la acción estás poniendo un obstáculo innecesario para hacer una venta.

Websites

Por la simple razón de que las webs son vehículos digitales, la aparición en lugar destacado de un número de teléfono y una imagen potente que invite a llamar para tener más información consigue dos cosas: Una, ofrece a las personas menos amigas de la tecnología un canal para preguntar sobre tus servicios; y dos, aporta credibilidad a la web, porque los clientes sabrán que hay un ser humano detrás de todo eso.

Marketing directo

La madre de todas las “Llamadas a la acción” es la tarjeta postal de respuesta comercial. Este pequeño objeto permita a los usuarios contestar rápidamente (y sin esfuerzo, si ya está previamente impresa y rellenada). Las tarjetas de respuesta comercial son ideales para dirigirse a listas de direcciones de alquiler o direcciones antiguas de tu lista de correo. Luego puedes continuar con aquellos que te respondan con comunicaciones de marketing más específicas y centradas en objetivos.

Recuerda que la clave de toda iniciativa de marketing es obtener respuesta de tu público, y la única manera en que pueden hacerlos es proponerles una llamada a la acción.


Save

Leave a reply

Your email address will not be published.