Impulsa tus ventas y crea expectación con una pre-venta de música digital en iTunes y Amazon

¿Quieres impulsas las ventas de tu nuevo álbum y crear expectación de su lanzamiento? ¡Pues, hazlo con las pre-ventas de música digital en iTunes y Amazon!

shutterstock_130027265Chris Robley

Empieza a “vender” tu nueva música antes de la fecha del lanzamiento oficial

Una pre-venta digital (a través de iTunes o Amazon) permite a tus fans encargar tu música antes de su lanzamiento. Todas las pre-ventas se cargan el día del lanzamiento oficial, así que cuantas más pre-ventas consigas, más alto será el ranking de ventas de ese día. Tus clientes de pre-venta podrán escuchar/descargar tu música en la fecha de lanzamiento.

Una pre-venta de música digital es una buena manera de crear expectación sobre tu nuevo álbum, dándote cuatro semanas extra para hacer ruido antes de que la música aparezca. Y dado que tanto iTunes como Amazon son líderes en la venta de música, esas cuatro semanas pueden tener un gran impacto.

Con una pre-venta ya no tienes que hablar a tus fans de tu nueva música que asoma en el horizonte sin ofrecer una opción de compra a los clientes interesados. Ahora, durante el mes que precede al lanzamiento, cuando hables de tu nueva música en redes sociales, en tu website, en tu newsletter, o en un concierto, puedes decir a tus fans dónde ir AHORA MISMO para hacer una compra.

Los artistas que tienen álbumes con 11 o más canciones pueden optar por una canción de “gratificación instantánea” en iTunes. iTunes pondrá esa canción disponible para escucha previa y compra en la fecha en que empiece la pre-venta. La canción de gratificación inmediata estará a la venta como parte del álbum en pre-venta, lo que quiere decir que cualquier cliente de iTunes puede comprar solo esta canción, o descargársela al instante cuando compran el álbum completo durante el período de pre-venta.

Una pre-venta en iTunes debe durar de 1 a 4 semanas antes de la Fecha de Publicación (la fecha real de publicación que fijas en tu cuenta de miembro de CD Baby). Para optar a la pre-venta, deben faltar al menos treinta días para la Fecha de Publicación.

Detalles sobre la pre-venta en Amazon

Cualquier álbum que CD Baby envía a Amazon con una Fecha de Publicación futura puede estar disponible para pre-venta. Una vez la fecha real llega, todas las pre-ventas causarán efecto. Los clientes de Amazon podrán entonces descargar tu música. Al contrario que en iTunes, no se ofrece la “canción de gratificación instantánea” con cada pre-venta en Amazon. De todas formas, Amazon es una tienda de música gigante, y las pre-ventas digitales dan a los artistas una gran oportunidad de captar el mayor número de ventas posible durante el período promocional previo al lanzamiento del álbum.

Para empezar a vender tu nuevo albúm en pre-venta en iTunes y Amazon, ¡inscríbelo hoy mismo en  CD Baby!

 

Leave a reply

Your email address will not be published.