Haz crecer tu lista de Email y conserva a tus suscriptores

Si quieres que la gente inscriben a tu lista de email, hay que darles alguna recompensa – lea este artículo para conseguir algunos ideas de como empezar creciendo tu lista hoy.

grow-your-email-list-exchange-300x200Por Chris Bolton

Dar para recibir.

Una de las maneras más fáciles para aumentar tu lista de email es ofreciendo un intercambio cuyo valor quede muy claro para tus suscriptores. Un ejemplo sería: “Suscríbete a mi newsletter y consigue gratis este eBook/MP3/PDF/Descuento”. (Muchas veces lo único que has de hacer es añadir un enlace de descarga en la página, o en el email, de agradecimiento por la suscripción).

Si no estás ofreciendo una recompensa con un valor claro, no obtendrás demasiadas suscripciones. Si quieres que tu lista de email crezca y mantener a tus suscriptores, tienes que hacer visible que hay ventajas que solamente reciben los suscriptores.

Dicho esto, intercambiar una dirección de mail por una descarga digital no te llevará a ningún lado si tu nuevo suscriptor le da al botón de “Dar de baja” tan pronto como él o ella reciban tu siguiente email. Por eso es tan importante ofrecer más que una simple “descarga gratuita” cuando alguien se apunta a tu lista. Lo que de verdad quieres es crear una relación de beneficio mutuo. Tú ofreces a tus seguidores cosas que molan (diariamente, semanal o mensualmente) y ellos leen tus mails y ocasionalmente compran lo que vendes.

Para que esta relación funcione, tienes que dar algo a tu público en cada mail. Así es. Cada mail que envías es también una oportunidad para tus suscriptores de “darse de baja”. Para mantenerlos, tienes que ofrecer valor.

Uno de los errores más frecuentes que veo es el envío de un torrente de noticias de eventos, especialmente a gente geográficamente alejada de los lugares de los eventos. Si me envías una invitación a un concierto o firma de libros en Florida más de una vez, probablemente me daré de baja de tu lista. Asegúrate de segmentar tu lista de email cuando se trata de eventos locales y no envíes spam a gente por todo el país. Recuerda también ofrecer algo de valor incluso en simples recordatorios de algún evento. ¿Qué tal un descuento para los suscriptores que acudan al show, o simplemente incluir un vídeo gracioso o un chiste que has visto u oído recientemente?

La moraleja del cuento es: antes de clicar “enviar”, pregúntate a ti mísmo: “¿contiene este email algo de valor para mis seguidores?”. Si no es así, tómate el tiempo de añadir algo especial. Recuerda, puede ser cualquier cosa: descuento, descarga, comic, video de YouTube, post de un blog, artículo, chiste, etc. Solo asegúrate de que está ahí. Tus suscriptores te recompensarán siguiendo siendo tus suscriptores.

1 Comment

  1. romerdecaracas@latinmail.com'
    by Romer De Caracas on September 17, 2014  19:50 Reply

    Estoy siguiéndoles y no he recibido nada a cambio mas que conocimiento.... Para mi es mejor que cualquier descuento en una entrada al cine... El asunto es complejo porque entiendo que cada seguidor es diferente y le atañen cosas diferentes... Sería interesante, para mi, profundizaciones de los temas, por ejemplo: "Haz crecer tu lista de Email y conserva a tus suscriptores" y en un mes un reportaje: "Sigue haciendo crecer tu lista de Email y sigue conservando a tus suscriptores" en la cual deban profundizar aún mas.. Gracias, Römer.-

Leave a reply

Your email address will not be published.