Grandes, enormes, gigantes cambios en Spotify para Artistas

¿Está tu perfil en Spotify verificado ya? Spotify recién cambió el proceso para hacerlo más fácil. ¡Échale un vistazo a los detalles aquí en MúsicoDIY!

Grandes, enormes, gigantes cambios en Spotify para ArtistasSpotify para Artistas — accesible para TODOS

 

Spotify acaba de cambiar las cosas bastante drásticamente en lo que respecta a cómo solicitar tu página de discografía en la plataforma, editar tu perfil, y más cosas.

 

Resumiendo, han rebautizado “Fan Insights” como “Spotify para Artistas” y lo han abierto a todos los artistas: la verificación ya no requiere que tengas un mínimo de 250 seguidores en Spotify.

Esto también significa que Spotify te da acceso a la información de tus oyentes en la plataforma, aunque yo aun recomendaría que te bases principalmente en tus informes diarios de tendencias en Spotify de CD Baby, ya que ofrecemos mayor flexibilidad en el período de tiempo de las estadísticas, un informe más exhaustivo de la actividad en playlists y mejores datos de ciudad/mapa.

Esto es lo que dice Spotify:

La verificación de artistas en Spotify siempre ha sido independiente de nuestros productos principales para artistas. Hasta ahora. Hoy, la verificación y las playlists de artistas pasan a ser parte de Spotify para Artistas.

Como artista, ya no necesitas rellenar un formulario diferente para ser verificado en Spotify: accede a tu perfil en Spotify para Artistas y ya está todo listo. Las playlists de artistas también se han integrado en Spotify para Artistas. Tú y tu equipo pueden postear playlists, actualizar imágenes y escoger canciones desde un mismo lugar, simplificando la forma en que gestionas tu perfil de artista.

Qué significa esto si ya estás verificado:

  • Tanto si usas Spotify para Artistas como si no, mantendrás tu verificación.
  • Todas las playlists de tu perfil de artista permanecerán allí.
  • Si estás verificado pero no has usado Fan Insights, accede aquí a Spotify para Artistas.
  • A partir primeros de mayo deberás usar Spotify para Artistas para añadir o eliminar playlists de tu perfil de artista. Todavía usarás tu cuenta personal de Spotify para crearlas y editarlas.

Qué significa esto si aun no estás verificado:

  • Para ser verificado, necesitarás acceder a Spotify para Artistas.
  • Spotify para Artistas es accesible para todos los artistas y sus equipos de management. Ya no noecesitas 250 seguidores para ser verificado.
  • A partir de primeros de mayo, puedes añadir cualquier playlist a tu perfil de artista usando Spotify for Artists, de la misma manera que añades una selección como artista. Usarás tu cuenta personal de Spotify para crear y editar playlists de artista.
  • Aunque trabajamos lo más rápido que podemos, puede que no veas la marca (check) de verificación en tu página hasta primeros de mayo.
  • Sabemos que la verificación y la actividad en playlists como artista son importantes para ti, por lo que seguimos trabajando en mejoras y nuevas funciones que lo hagan aun más simple.

Spotify para Artistas te ofrece una mirada a datos útiles sobre tus oyentes, incluyendo:

  • Demografía: descubre información importante sobre quién escucha tu música en Spotify, incluyendo edad y género, y qué dispositivo utilizan para acceder a tus canciones. ¿Es tu público REAL diferente de los que imaginabas? ¡Ajusta tus promociones en consecuencia!
  • Ubicación: Descubre dónde viven tus fans, para optimizar las rutas de tus giras y concentrar los esfuerzos promocionales en radio en los mercados adecuados.
  • Artistas similares: Mira qué otros artistas están escuchando tus fans. Quizá esta información te ayude a dirigir mejor tus anuncios online.
  • Oyentes en directo: Descubre cuánta gente te escucha en Spotify en tiempo real.
  • Datos de canciones: Desglosa los datos hasta el nivel de cada canción para ver cómo está funcionando tu nuevo tema.
  • Datos de playlist: Descubre qué impacto tiene la aparición en playlists en tus reproducciones, y establece contacto en redes sociales con cualquier creador de playlist que agregue tu música.
  • Notificaciones de playlists: Recibe un email cada vez que Spotify añade una de tus canciones a una de sus playlists curadas.

[Como he mencionado, recomendaría usar los datos de Spotify para Artistas en conjunción con los informes diarios de tendencias en Spotify que ofrece CD Baby, ya que nuestros informes son más completos en ciertas áreas.]

Además de tener acceso a estas estadísticas, también puedes personalizar tu discografía de artista cambiando la imagen de artista cuando quieres (así la presencia de tu marca en Spotify estará siempre al día), subir canciones o playlists a la parte superior de tu perfil, y destacar playlists desde tu página de discografía.

_

Estos cambios pueden ser agridulces para muchos artistas indie que han trabajado duro para conseguir sus seguidores en Spotify para conseguir la verificación. ¡Pero el lado positivo es que ahora tienes más seguidores en Spotify! Y esto va a marcar una diferencia significativa la próxima vez que lances un álbum o sencillo en la plataforma.

¿Qué piensas de estos cambios? ¿Contento? ¿Ya era hora? Dínoslo en los comentarios.

Leave a reply

Your email address will not be published.