“Estoy tan indignado ahora mismo, que he tenido que escribir este email”

“La gente no llegará a tu música por parte de magia. Necesitas promocionarla y llevarla a donde puedan escucharla. Spotify es algo maravilloso para tus fans, y ellos están allí, descubriendo nuevas músicas constantemente.”

Angry-Por Blogger Invitado

El presente artículo es una transcripción de un email que Chris “Seth” Jackson, colaborador ocasional de este blog envió hace poco a su lista de newsletter. Aparte de la recomendación buena para CD Baby, tiene un mensage muy important:

“La gente no llegará a tu música por parte de magia. Necesitas promocionarla y llevarla a donde puedan escucharla. Spotify es algo maravilloso para tus fans, y ellos están allí, descubriendo nuevas músicas constantemente.” 

“Estoy tan indignado ahora mismo que he tenido que escribir este mail. Escribo porque no quiero que cometan el mismo error idiota.

Administro un grupo de Facebook para varios músicos de Seattle. Repetidamente, les he preguntado dónde está su música en Spotify. Y siempre he tenido el silencio como respuesta.

¡SILENCIO!

Ya ven, he creado una playlist exclusivamente para promocionar a estos músicos locales. Una lista para compartr es una gran manera de que su música sea descubierta por potenciales fans. Además, cobras cada vez que alguien escucha. De acuerdo, no mucho, pero ¿qué otras maneras tienes de que te paguen por no hacer nada más que dejar que la gente escuche tu música?

Pero aquí estoy, en este grupo de Facebook donde estos idiotas me acosan por todos lados para que vaya a sus conciertos y dé likes a sus páginas. Y apenas ninguno de ellos se interesa por la distribución digital de su música.

¡Esta gente incluso tiene álbumes grabados! ¿Por qué diablos pasar por la agonía y las dificultades de una grabación si luego ni te preocupas de que el resultado tenga una buena distribución digital?

Les pedí un listado de todas las bandas. En total unos 30 grupos… no pude encontrar ninguno en Spotify. Ni uno.

Esto me INDIGNÓ. Me indigna que músicos con talento se echen a perder. Que dejen que su música no vaya a ningún lado.

¿Eres culpable de algo así? Sí, tú, no mires a otro lado, ¿eres culpable TÚ también?

Si lo eres, yo… erg… ¡me dan ganas de abofetearte! Ya sabes, darte una buena bofetada. ¡Ahora mismo! ¡Bam!

La gente no llegará a tu música por arte de magia. Necesitas promocionarla y llevarla a donde puedan escucharla. Spotify es algo maravilloso para tus fans, y ellos están allí, descubriendo nuevas músicas constantemente.

No hay excusa para no estar ahí.

Entra en la web de CD Baby y envía tu música. Son 49$ un álbum, 12,95$ un single. Hacerlo es un momento. Y, en una o dos semanas, tu música estará en todas partes, incluyendo Spotify.

Y no esperes a conseguir la perfección. Graba un álbum en directo y envíalo. Coge tus maquetas y envíalas. Que tu música llegue a la gente. No esperes años para hacerlo. Cuanto más esperes, más fans estás perdiendo.

Okay, este ha sido mi rapapolvo.”

——————————–

¿Que opinas tú? ¿Estás de acuerdo con este mensaje? ¡Dinos tu opinion!

7 Comments

  1. dlgp@hotmail.com'
    by Dario on June 17, 2014  23:28 Reply

    "La gente no llegará a tu música por parte de magia. Necesitas promocionarla y llevarla a donde puedan escucharla. Spotify es algo maravilloso para tus fans, y ellos están allí, descubriendo nuevas músicas constantemente.” Estoy de acuerdo con esto, pero no estoy de acuerdo en que no poner las canciones en Spotify sea un "ERROR IDIOTA" y mucho menos en que se les diga IDIOTAS a las personas que no se interesan en la distribución digital de su música (Siendo sobre todo que spotify no es el único medio digital)... Quien escribió el mensaje se indigna porque esta gente incluso tiene discos grabados, me parece muy mal que en la búsqueda de conseguir "clientes" o nuevos suscriptores a spotify, se les aconseje pésimamente diciendo cosas como "Graba un álbum en directo y envíalo. Coge tus maquetas y envíalas", sin importar el resultado y la buena primera impresión que genera un buen audio, buenos arreglos, etc.

  2. youlove123@outlook.es'
    by youlove123@outlook.es on June 18, 2014  02:48 Reply

    hola amigo como estas buenas noches puedes ayudarme para poder ser cantante

    • by Tracey Gill Miller on June 18, 2014  22:44 Reply

      ¡Hola! Pues, si tienes alguna canciones ya escritos, hay que grabarles. Si buscas algunas canciones para cantar, sugiero que encuentras un escritor con quien puedes trabajar. Te invito dejar un mensaje pidiendo alguien en nuestra página de facebook - tal vez alguien responderá :)

    • info@rodipe.com'
      by Paco on June 19, 2014  09:36 Reply

      Si te gusta nuestro estilo estás invitada a cantar algo con nosotros!

  3. info@rodipe.com'
    by Paco on June 19, 2014  09:43 Reply

    Totalmente de acuerdo con lo que dices «La gente no llegará a tu música por parte de magia.», pero no creo que Spotify sea tan fundamental ni necesario, allí se promociona lo que interesa, yo creo que esto funciona de otra forma y la promoción o te la hacen los que «parten el bacalao» o te la haces tú.

  4. luis.daniel.gomezz@gmail.com'
    by Luis on September 23, 2014  12:49 Reply

    Hola Tracey Gill Miller cual es la pagina de face? me interesaria contactar con algun escritor para crear musica folklorica tengo la musica de algunos temas, pero me falta la letra. Gracias

    • by Tracey Gill Miller on September 23, 2014  18:30 Reply

      Hola Luis - Nuestra Página de facebook es: https://www.facebook.com/CdBabyEspanol?ref=hl

      ¡Gracias!

Leave a reply

Your email address will not be published.