El imperdonable pecado que los artistas TODAVÍA cometen en el campo de la promoción musical

Si tus fans no pueden encontrarte en el internet, estás perdiendo dinero y fans nuevos. MúsicoDIY te explica cómo evitar este error grande

El imperdonable pecado que los artistas TODAVÍA cometen en el campo de la promoción musicalEl tuit que aparece más arriba es de un manager de artistas y publicista radicado en Los Ángeles, Mi colega Brad lo vio y escribió un artículo admonitorio dirigido a los artistas titulado  “¡Será mejor que este tuit no se refiera a ti!”

En él dice:

Si no haces que contactar contigo a través de tu pagina web sea sencillo, corres el riesgo de perder un montón de cosas: bolos, apariciones en prensa, demonios – incluso ventas. Parece que hoy en día un montón de artistas se figuran que la gente puede contactar con ellos a través de sus perfiles de Twitter o Facebook, de modo que no proporcionan explícitamente la información de contacto en su página web – o siquiera en sus redes sociales.

¡No des por supuesto que la gente hará esto! El email es aún el método de comunicación preferido

de los programadores y los blogueros, algo que es todavía más cierto en el caso de la prensa.

En serio. Incluso durante este último par de semanas, cuando estuvimos intentando contactar con varios artistas para que actuaran en una de nuestras tres próximas presentaciones de la DIY Musician Conference en Nashville, nos sorprendió comprobar la cantidad de artistas que no tienen página web o que no tienen la información de contacto claramente a la vista en sus páginas.

¿Vas a hacernos trabajar para conseguirlo? No lo haremos.

No nos hagas trabajar para conseguirlo. No nos hagas escarbar hasta el final de los 20 párrafos de la DESCRIPCIÓN de la página de tu banda en Facebook solo para encontrar una dirección de email antigua que tu bajista dejó de revisar haces 6 meses. ¡Estamos intentando CONTRATARTE! O darte cobertura en prensa, una reseña, un contrato con un sello o representante, o algo que no quieres perderte. Como dice Brad:

Los colegas que escriben sobre música o contratan bandas no están por la labor de andar revisando los mensajes en cinco sitios diferentes, y no van a estar buscando por ahí para encontar la mejor manera de dar contigo. ¿Se lo pones difícil? Pues te descartarán y seguirán hasta encontrar a alguien que no lo haga.

Tu web debería tener una pestaña dedicada a “contáctanos” o “contacto” o “habla con nosotros” o algo similar que esté claramente visible cuando alguien llegue a tu página de inicio. Y además en tu banda debería haber una persona dedicada a revisar este email de contacto regularmente. ¡Conocemos varios casos de artistas que perdieron grandes bolos u otras oportunidades porque dejaron pasar semanas sin revisar su email!

Muy bien. Así que no vas a dejar que esto te pase a ti, ¿verdad? Tu info de contacto es fácil de encontrar, ¿me equivoco? Tienes una página dedicada al contacto en tu página web, ¿no es así? Te das prisa en contestar cuando recibes un mensaje ¿ no es cierto? Así es como te construirás una reputación como artista fiable, y – si todo va bien – conseguirás mejores bolos, mejor cobertura de prensa, y una audiencia mayor.

Crea una página web profesional para tu música hoy. ¡No se necesita programación!

Leave a reply

Your email address will not be published.