El gran problema de los seleccionadores de música en vivo

¿Buscas que tu proyecto musical sea escuchado por quienes programan música en vivo? Imagina que eres seleccionador de artistas para un festival o un bar y que debes revisar cientos de correos de material musical, que te llevan a diversas plataformas. La tarea suena compleja, por ello te invitamos a leer sobre este tema y te presentamos una herramienta digital para la selección de artistas, de manera fácil y gratuita.

Por Eduardo Garrido y Max de la Fuente, Fundadores de GrooveList

El nacimiento de las Redes Sociales ha permitido que cualquier artista o banda pueda subir sus grabaciones, tanto profesionales como amateurs, a Internet. Hace 20 años el escenario era distinto, pues eran los sellos discográficos los que lideraban la promoción de sus artistas, enviando discos promocionales a quienes requerían artistas para shows en vivo o radio.

Ahora con el cambio de la industria, las Redes Sociales están bombardeadas de músicos, de los más diversos estilos, que no requieren necesariamente un sello para poder dar a conocer su trabajo (CDBaby por ejemplo, te permite subir tu material musical a los servicios de música streaming más importantes, como Spotify, Deezer o Apple Music).

EL DILEMA DE LA SELECCIÓN DE ARTISTAS

Es un hecho que el universo de músicos ha crecido de manera considerable durante los últimos años. No obstante, las herramientas de selección, para quienes buscan bandas, siguen siendo muy básicas. Por lo general, reciben el material musical a través de un correo electrónico con diversos links, a través de Google Doc, CDs o contactos de Facebook.

La realidad está clara: tenemos muchas bandas, muchas postulaciones, bandejas de correo electrónico repletas, y un seleccionador de bandas atareado y con muy pocas herramientas para revisar,  gastando mucho tiempo en el proceso. Incómoda situación que incluso puede dificultar la realización de una buena elección.

La mayoría de las veces es imposible revisar todos los correos y peor aún, el rendimiento de selección es muy bajo debido a que quien revisa debe abrir múltiples páginas para tener una decisión respecto a una propuesta musical.

TODO EL MATERIAL DE TU BANDA EN SOLO UN LINK

GrooveList busca posicionarse como la plataforma digital para la selección de artistas más importante del mundo, entregando herramientas para la selección de contenido musical para festivales, locales y cualquier lugar con música en vivo. Durante el último año, se han realizado más de 30 convocatorias para festivales y ferias de industria musical en Chile, Brasil y Venezuela.

Mientras seguimos trabajando para lograr centralizar la mayor cantidad de oportunidades dentro de GrooveList, hemos creado la opción de que puedas ocupar la dirección del perfil de tu banda para postular a cualquier oportunidad que quieras fuera de nuestra plataforma.

Sólo debes copiar la url del perfil dentro de GrooveList (como se muestra en la imagen a continuación) y enviarla por correo, para que quien revise tu material, pueda tener toda la información centralizada de tu proyecto musical, y así le sea más fácil tomar una decisión respecto a tu trabajo. Todo esto, de manera totalmente gratuita.

GrooveList

 

Aprovecha la oportunidad y no dejes que tu banda quede fuera de esta plataforma, que rápidamente, se apodera de la industria musical.

Si aún no te has registrado en GrooveList, ingresa al siguiente link para obtener mayor información: http://www.groovelist.co/epkgratis

 

Leave a reply

Your email address will not be published.