¿Cuándo debes publicar tu nueva música?

¿Sabes que el IFPI ha cambiado el día internacional para el lanzamiento de música? Fíjate en este artículo para ver porque es importante

 ¿Cuándo debes publicar tu nueva música?Chris Robley

Cómo pueden enfrentarse los artistas independientes al Día Mundial de Publicación (World Release Day)

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha anunciado que a partir del verano pasado, “los nuevos álbumes y sencillos se publicarán los viernes a las 00:01 horas (hora local)”.

En los Estados Unidos estamos acostumbrados a que los lanzamientos se hagan los martes, pero la IFPI convierte el viernes en la norma internacional por un par de razones: 1) Confían en que hacer coincidir la fecha de lanzamiento con el día de paga resulte en más ventas, y 2) Como todo el mundo está hoy día online, los lanzamientos por etapas ya no tienen demasiado sentido.

Según Benji Rogers (presidente de PledgeMusic), en una entrevista en que habló del Día Mundial de Lanzamiento (World Release Day):

… el cambio funcionará bien para los grandes sellos que han estado haciendo lobby a favor de este cambio, ya que seguirán recibiendo la parte del león de la atención del público…

La atención de las redes sociales se dirigirá hacia quienes inviertan cantidades significativas de dinero en anuncios, creando un efecto túnel en el que todo el mundo compite por la atención al mismo tiempo.

La consecuencia lógica es que lamentablemente se va a volver demasiado fácil para algunos artistas pasar desapercibidos…

En este sentido es importante para los artistas empezar a cambiar el chip cuando se trata de preparar sus lanzamientos.

¿Qué quiere decir Benji cuando habla de “cambiar el chip?”

Básicamente, recomienda que al centrarse las redes sociales, la prensa y la publicidad los jueves y los viernes en los lanzamientos de los grandes artistas y las bandas de moda, te convendrá lanzar TU nuevo sencillo, disco o experiencia artística en otro momento o en un día diferente, preferiblemente un momento en el que tus fans se encuentren online y que no caiga en jueves o viernes.

“Esta es una decisión que abarca a toda la industria, pero personalmente pongo en cuestión la lógica de que todo el mundo haga lo mismo al mismo tiempo” dice Benji. “Internet no funciona así”.

Lee la entrevista completa a Benji Rogers (en inglés) AQUÍ.

¿Cuándo son más activos online tus fans? ¿Qué piensas del Día Mundial de Lanzamiento? Cuéntamelo en la sección de comentarios.

[Foto de cajón de discos de Radu Bercan / Shutterstock.com.]

 

Leave a reply

Your email address will not be published.