¡Continua #RadarMusica en el CC Recoleta de Buenos Aires! Ven a ver toda la programación de agosto

CD Baby está apoyando #RadarMusica en Buenos Aires – tenemos toda la programación del mes de agosto aquí, gracias a la gente de IndieHoy!

Continúa el ciclo como todos los miércoles del año en el Centro Cultural Recoleta.

Puedes leer la nota original en www.indiehoy.com con toda la programación del mes de agosto y con entrada gratuita para ver a la nueva y no tan nueva escena músical de Buenos Aires y otros lugares de Argentina. O también, tenemos el artículo entero aquí:

Se despide julio y es momento de revisar las agendas del mes que continúa. El ciclo Radar del Centro Cultural Recoleta sigue con una edición semanal cada miércoles de agosto y con la misma premisa: convocar diferentes nombres de la escena independiente contemporánea, de varios géneros y circuitos. A continuación tenemos toda la programación del mes para que puedan agendar con tiempo sus favoritos. Todas las fechas son en la Capilla (entradas gratis que se retiran 1 hora antes por boletería; capacidad limitada), excepto la última que es en el Patio del Aljibe (entrada libre y gratuita).

Miércoles 2

El violinista, pianista y cantante Pablo Grinjot cerrará la primera fecha del mes. Si bien tiene seis discos editados a la fecha, los proyectos y trabajos que forman su cv son de larga data: colaboró con Daniel Melingo, Pablo Dacal, escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime sin Tierra, Gabo Ferro. Fundó e integró los grupos de música contemporánea Séptima Práctica y Ensamble, actuó en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín, en el Teatro Solís de Montevideo, en el Festival Internacional de Buenos Aires; entre tantas otras cosas. En sintonía con su música, La Parsifónica abrirá el show. Oriundos de Villa María, en mayo publicaron su debut La tejedora, en el que experimentan con timbres y géneros. Mientras preparan su segundo disco prometido para antes de fin de año, en su show en vivo experimentan con un armonio hindú que es utilizado para acompañar la voz en la canción.

Miércoles 9

La búsqueda de la canción es el norte que persiguen las bandas de esta segunda fecha del mes. Ó se formó el año pasado, después de quince años de carrera con Me darás mil hijos. Mariano Fernández (voz, guitarra) y Gustavo Semmartin (bajo) comenzaron un nuevo proyecto con temas nuevos y propios en conjunto con Leandro Lacerna (guitarra, voces) y Santiago Díaz (batería). Clara Cantore acompañará con las canciones folclóricas de sus tres discos. El más reciente es Calma (2016), co-producido junto a Raly Barrionuevo y que cuenta además con colaboraciones del mismo Raly y de los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern. La fusión del continente dice presente de la mano de Nativos Mutantes: candombe, salla, cumbia colombiana, joropo y chacarera, entre otros microrritmos, que suenan en su set.

Miércoles 16

Rubin (Grand Prix, Rubin y Los Subtitulados, Los Campos Magnéticos), Juan C. Marioni (Avant Press, Bristol), Martín Locarnini (The Romanticistas Shaolin, Bôas Teitas) y Ema Lopez (Bôas Teitas) dan forma a Los Andes, un nuevo cuarteto clásico de power-pop (donde todos cantan y componen). Guitarrazos, melodías cristalinas y armonías vocales que supieron conquistar oídos y corazones. Por otro lado, un garage fue el lugar de origen de Mermelada de Morcilla, banda que habla de la careteada, la violencia y el desamor. Los domingos es el título de su disco debut, del cual ya están preparando su sucesor. El cantautor bonaerense Manu Hattom llega con la Joven pandilla del Oeste para presentar las canciones de Autopistas, su disco editado el año pasado repleto de melodías melancólicas y alegres a la vez, siempre en clave eléctrica y ecléctica.

Miércoles 23

Tres chicas son las convocadas para la fecha del miércoles 23: Agathe Cipres, Natalia Ponso y Lupe Sendra. La primera es de Francia y hace siete años que está instalada en Buenos Aires, en un principio por sus ganas de conocer la ciudad y su cultura. En su primer disco habla del amor, del tiempo y del vivir entre dos puertos. Ponso nace en San Luis, pero fue en sus días en Río Grande en que desarrolla su pasión por la danza. Así, se muda a Buenos Aires para continuar con su formación y descubre su amor por la música, la guitarra y la canción. Su primer disco, El monstruo, fue producido por Ignacio Castillo. Otra artista que comenzó desde muy temprano a componer (a los 9 años) es Lupe Sendra. Junto a su hermano Alejo (guitarra eléctrica) y a Alejandro Dawid (mulitiinstrumentista, cajón peruano) grabaron un EP debut, El azúcar de las olas, con tres canciones otoñales, cálidas y sensibles.

Miércoles 30

La última fecha del mes cambia de locación: es en el Patio del Aljibe. Lucas Martí encabeza el cartel de ese día: llega al Recoleta después de la presentación oficial en La Tangente de su disco Las sombras que evadimos. Tiene, en total, 10 trabajos editados y hace poco lo entrevistamos a propósito. El pop será la carta principal ese miércoles: Galean es cantautor, poeta y músico en Aloe y Plexo Rleaxo. Estudia psicología y astrología y recientemente publicó su LP debut Tejiendo la marea. Yois es un dúo que explora la canción pop con instrumentos electrónicos, guitarras y sintetizadores. Paula Diaz Mendilaharzu y Agostina Tagliapietra son exploradoras incansables de paisajes sonoros.

Leave a reply

Your email address will not be published.