Construye tu legión de seguidores publicando con más frecuencia.

Los días en que grababas un disco cada tres o cuatro años, te lo jugabas todo en una mano y te pasabas dos años seguidos de gira, son agua pasada. Todo ha cambiado, desde los hábitos de consumo de los fans a los costes y los procesos de producción musical

shutterstock_129639101-300x194-1Por qué deberías estar publicando más música

Hoy en día – especialmente en el mundo de la música independiente – cuanta más música publicas (siempre que sea de calidad) más posibilidades tienes de construir una base de fans leal que te ayuden a mantener una carrera exitosa. Tanto si sacas un single mensual como si son dos EPs al año, como si publicas varios álbumes en directo en cada gira, la frecuencia se está convirtiendo en la clave para dar qué hablar.

Esta son las 10 razones por las que deberías grabar y distribuir más música

1. Quieres mantener a tus fans “conectados” – Nuestro tiempo de atención se va acortando y nuestras opciones de entretenimiento creciendo. Si desapareces durante tres añothe soul of a was y no publicas música no puedes pretender que tus antiguos fans tomen el hilo donde lo dejaste. Tienes que aparecer dentro de su radar si quieres que sigan apoyándote fervientemente. Cuanto más frecuentemente publiques música, más posibilidades tienes de recordarles por qué te adoran.

2. Genera más oportunidades para la prensa – De la misma forma, cuanta más música sacas, más oportunidades tienes de contactar con bloggers, revistas musicales, semanarios, etc. Jugarte todas las cartas de tus relaciones públicas en la publicación de un álbum cada pocos años realmente limita tus posibilidades de que la prensa hable de ti.

3. Controla tu ritmo creativo y de grabación – realizar un álbum completo consume mucho tiempo (y dinero). Normalmente, para acabar un álbum entero necesitas entre dos y doce semanas de trabajo. Pero, ¿y para hacer una canción al mes? Eso suena más llevadero, saludable y realista, lo cual significa que es más probable que se convierta en realidad.

Pondrás toda la carne en el asador para que una sola canción salga bien y luego tómate un respiro hasta el próximo mes, en vez de agotar todas tus ideas y energías. Puedes sacar un single cada mes durante un año (incluso montar una fiesta de lanzamiento para cada uno para conseguir un extra de atención para tu música). Al final del año puedes reunir los diez mejores temas en un disco.

4. Resalta tus mejores canciones de formas diferentes – A los fans les encanta el material extra: remezclas, demos, tomas alternativas, caras b, etc. Puedes publicar ese material extra como singles durante el año o incluirlos en una edición especial  en tu próximo año (lo cual le da una razón más a los fans más entregados para comprar el álbum al completo, aunque hayan comprado todos los singles que salgan durante el año de forma separada).

5. Muestra tus cortes en vivo – Tanto si se trata de tu propia grabación de un concierto o una grabación de estudio para una radio, un programa de TV o un blog de música, convierte esas actuaciones en álbumes o EPs. A la gente le gusta oír versiones ‘crudas’ y en vivo de sus canciones favoritas.

6. A los supervisores musicales no les importa si algo es viejo o nuevo – Cuanta más música pongas en el mercado más opciones tienes de colocar una canción en una película, un programa de TV o un anuncio. Nunca sabes qué es lo que los productores de un programa o una película necesitan en términos de música, así que ponla toda en el mercado, aunque la grabaras hace diez años.

7. Tu música más vieja siempre será nueva para alguien – De forma similar, los fans están menos interesados en ‘lo último’. O sea, sigue habiendo interés por las novedades, pero muchos nichos de audiencia tienen tendencia a buscar lo mejor y no solo lo más nuevo. Esa es otra razón por la que deberías poner tu música a la venta a nivel mundial.

8. Más merchandising = más ventas – no sé si hay un estudio científico al respecto, pero he comprobado que cuanto mayor es la variedad de merchandising disponible en mis propias actuaciones más gente se acerca a ver los CDs y las camisetas (y lo mas importante. la mailing list). Cuanta más gente se acerca a la mesa más probabilidades de vender tu música.

9. Tu música mejorará – Asumiendo que tu música es buena, multiplícala por las horas (espaciadas a lo largo del año) que pasarás escribiendo y grabando canciones. Solo puedes mejorar: como escritor, productor, arreglista, ingeniero o intérprete. Más y mejores canciones… ¡premio!

10. Puedes estirarte creativamente – Quizá has visto lo conveniente de distribuir tu música más frecuentemente, pero no eres tan prolífico a nivel creativo. Comprometerte a publicar regularmente te abre las puertas a nuevas opciones creativas, como colaboraciones, versiones, canciones estándar, nuevos géneros, etc. Explorar esos territorios te puede llevar a nuevas oportunidades de sincronización, prensa o nuevas vías de interacción con tus fans.

————-

Bueno, ahí las tienes, 10 razones para publicar más música este año – esperemos que a través de CD Baby (si puedo decir algo al respecto). CD Baby distribuirá tu música a través de 95 platafromas de descarga y streaming, alrededror de 15,000 tiendas de música de todo el mundo y te proporcionará todas las herramientas que necesitas para vender directamente a tus fans.

¿Conoces otras razones para publicar música con mayor frecuencia? Házmelo saber en la sección de comentarios de abajo.

——————————

Traducido por Artista de CD Baby, Raul Bonilla

¡Échale un vistazo a su proyecto de música en YouTube!

4 Comments

  1. lagallareta52@hotmail.com'
    by Mia siberio on April 12, 2014  00:26 Reply

    Hola, yo soy de Argentina y quise venderles mi composición con mi tarjeta VISA pero no se por qué razón no me aceptaron el pago y debería consultar con mi Banco al respecto.

    • by Tracey Gill on April 14, 2014  16:50 Reply

      Hola! ¡Lo siento que estás experimentando problemas! Hay un múltitud de razones posibles para esto. Deberías mandar un correo al cdbaby@cdbaby.com y darles los datos de tu cuenta CD Baby y los últimos 4 numeros de tu tarjeta. También incluye "Español" en el asunto del mensaje para que pueden atenderte en español :)

  2. famapemor@hotmail.com'
    by FRANCISCO MANUEL on April 13, 2014  18:29 Reply

    TENGO QUE PRESENTAR MIS CANCIONES EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
    COMO LO HAGO ?,PUES ESTOY VIVIENDO EN POLONIA.

    • by Tracey Gill on April 14, 2014  16:55 Reply

      Hola!
      No tenemos nada que ver con la registración de propiedad intelectual - es algo que dejamos a nuestros artistas para gestionar. Además, cada paíse tiene su propio leye con esta tema - hay que investigar las leyes especificas para Polonia - lo siento que no estoy familiar con las leyes allí. ¡Buena suerte!

Leave a reply

Your email address will not be published.