Consejo de David Bowie a los artistas: nunca se acomoden

La cosa más importante que necesitas recordar como artista, según David Bowie es: ¡nunca te acomodes! MúsicoDIY recuerda uno de los buenísimos consejos que este artista tan querido ha dejado como parte de su legado.

Por Chris Robley
La cosa más importante que necesitas recordar como artista, según David Bowie:

“Nunca trabajes para otra gente cuando estés dedicándote a lo tuyo. Recuerda siempre que la razón que te hizo ponerte a trabajar inicialmente, fue que había algo dentro de ti que sentías que, si podías expresarlo de algún modo, te haría entender más sobre ti mismo o sobre cómo coexistes con el resto de la sociedad.

Creo que es terriblemente peligroso para un artista satisfacer las expectativas de otra gente. Pienso que, cuando los artistas hacen esto, generalmente producen sus peores obras.

Y la otra cosa que diría es que, si te sientes seguro en el terreno en el que estás trabajando, no estás trabajando en el terreno correcto. Adéntrate en el agua siempre un poco más allá del sitio donde te sientes capaz de estar. Avanza hasta donde comience a cubrirte, y cuando notes que tus pies no tocan el fondo, empezarás a estar justo en el lugar adecuado para hacer algo excitante.”

¿Un consejo profundo? ¿O un puñado de chorradas artísticas? ¿Qué piensas tú? Déjamelo saber más abajo en los comentarios.


Consejo de David Bowie a los artistas: nunca se acomodenChris Robley

… es el Editor del blog de CD Baby DIY Musician. Escribo canciones indie-pop de inspiración Beatles que han sido elogiadas por No Depression, KCRW, The LA Times, y otros. Mis poemas han aparecido en Poetry Magazine, Prairie Schooner, The Poetry Review, y algunos sitios más. Vivo en Maine y me gustan las galletas chip de mantequilla de cacahuete y chocolate, un poquito demasiado.


[ hana-code-insert ] 'NYK_Feb2017' is not found

Save

8 Comments

  1. azekas@live.com.ar'
    by Gustavo A on February 24, 2017  05:42 Reply

    hola gente soy nuevo por aca y me encanta este sitio y todo su universo. Ya me siento parte y espero que mi musica guste.
    abrazo desde Argentina.
    GustavoA

  2. tommeu6@hotmail.com'
    by Saico on March 24, 2017  01:00 Reply

    Hola Chicos, es reconfortante y muy muy interesantes los artículos que hay en vuestra web, sin duda arrojáis luz en muchos temas del día a dia de los músicos

    • by Paula Humphries on April 3, 2017  09:19 Reply

      ¡Gracias, Saico! Nos alegra que te gustan nuestros artículos. Saludos

  3. jesse.stabile@gmail.com'
    by Jesse Stabile on March 24, 2017  02:17 Reply

    Es importante considerar la propia obra y el propio genero de cada uno, y no hay tampoco que limitarse a lo que uno mismo sabe hacer muy bien, sino intentar progresar en tu carrera profesional, abarcando y teniendo cada vez mas horizontes. En eso estoy de acuerdo, con David Bowei. Pero el publico tiene unos gustos concretos, que no se pueden cambiar ni modificar de la noche a la mañana, inclusive (pienso) siendo un musico famoso. La labor esta en trabajar con constancia en tu propio genero, y nunca dejar de lado nuevas y diferentes iniciativas, pero sin abandonar nunca aquel genero en el que has tenido gran aceptacion por parte del publico. Posteriormente, el publico tiene la ultima palabra, y si tus iniciativas han tenido exito, entonces puedes continuar por ese camino. Como dijo un famoso: Si siempre haces lo mismo, los resultados siempre seran los mismos. Probar nuevos horizontes siempre es muy motivador, y puede resultar (si es del agrado del publico), muy provechoso para el artista.

  4. e-d-cpensantehiphop@hotmail.com'
    by edison on March 24, 2017  15:24 Reply

    EXCELENTE SITIO SALUDOS A TODOS

    • by Paula Humphries on March 29, 2017  14:14 Reply

      ¡Gracias por leer nuestros artículos, Edison! Saludos del equipo de CD Baby

  5. sssadot@gmail.com'
    by Sadot on March 25, 2017  22:48 Reply

    A de depender del tipo de música que quieras hacer, no?

  6. pepebonifaz2000@hotmail.com'
    by Pepe Bonifaz on May 24, 2017  09:23 Reply

    Me parece q David se referia a que no debemos ser conformisas, slair de nuestra zona de confor e ir mas allá, si no se cae en la monotonia y el aburrimiento.

Leave a reply

Your email address will not be published.