Cómo ser pésimo en redes sociales: malos consejos para bandas

Cómo te comporta en las redes sociales tendrá un impacto muy grande al imagen de tu banda – aquí hay algunos consejos malos para bandas con presencia en las redes sociales – los sigues a tu propio riesgo…

Conan-the-Conquerer-1-247x300Chris Robley

Cuando se trata de desarrollar tu carrera músical, las redes sociales son un juego de suma cero. A tus fans les ha de gustar solo una banda: la tuya. Sencillamente no hay suficientes redes sociales para dar vueltas. Como artista debes conquistar totalmente las redes sociales o no dejar atrás más que tierra quemada. Aquí tienes cómo:

Algunas cosas importantes a tener presentes si quieres conquistar las redes sociales

1. Todo gira en torno a ti— Obvio. Son tus “seguidores”, después de todo. Trátalos como lo que son. La única medicina de tus fans debería una inyección diaria de TI al 100%. Y deja claro que prefieres que tu monólogo se desarrolle sin interrupciones.

2. Sé una marca, no una banda— No permitas que tus fans se olviden de los motivos por los que empezaron a seguirte: las empresas que te esponsorizan, las limpias tipografías de tu website, tu nueva línea de camisetas. No dirijas la atención a tu música o a tu lado más humano… esto son, sencillamente, debilidades. Personifica la marca y la marca te personificara a ti, haciéndote todopoderoso. Para un impacto aun mayor, utiliza terminos como “directo-al-fan” o “valor añadido” cuando postees en redes sociales.

3. Nunca hables de política, religión ni de tu vida personal — Seguro, estas cosas son importantes para ti. Pueden incluso ser claves en tu identidad y en tu música. Pero te arriesgas a ofender a la gente cuando te presentas tal como eres. No te atrevas. Mantente correcto, o aun mejor: falso. Supongamos, de todas formas, que SÍ entras en una discusión. Bueno, la única forma de correcta de actuar llegado ese punto es machacarlos. Que el resultado sea ejemplar. Sin piedad.

4. Sé omnipresente —Si los Dioses pueden hacerlo, tú también puedes. La omnipresencia en redes sociales no solo es posible, es necesaria si quieres establecer una total dominación. Si tú te sientes que estás hilando demasiado fino en redes sociales y pierdes tiempo que dedicar a tu música, haz de tripas corazón, ¿entendido? Es el futuro de tu banda de lo que estamos hablando aquí. Si puedes gestionar Facebook, Twitter, Instagram, Myspace, YouTube, Linkedin, G+, Flickr, Pinterest y Vine, estoy seguro de que alguno de tus subordinados te ayudará con el resto de plataformas.

5. Vende, vende, vende — Cuanta más música vendas, más dinero ganas. Cuanto más dinero ganes, más música puedes crear. Cuanta más música crees, más fans tendrás; y tienes que tenerlos a todos para ganar. Esto es ciencia, claro. Así que deberías asumir que también es sentido común. Lamentablemente no es así. Es crucial que tú recuerdes a tus seguidores que se hagan cargo de su parte del trato de las redes sociales y COMPREN algo, algo más y después algo más. Tienen que comprarlo todo. Todo el tiempo. Si los continuos anuncios de producto no son suficientes, la culpabilidad suele ser una buena motivación. Apóyate en ellos. Si eso no funciona, suplica.

——

Leave a reply

Your email address will not be published.