Cómo hacer vídeos de la portada de tu álbum para tus canciones en YouTube.

Los músicos independientes están ganando cada vez más dinero con el uso de su música en YouTube. Cada trimestre, los ingresos publicitarios de YouTube que CD Baby paga a sus artistas crece significativamente. Así que te beneficiaría tener tu música allí – sigue estos pasos para crear simples videos y empieza en YouTube hoy!

Screen-shot-2014-07-16-at-12.07.27-PM-1por Chris Robley

Los músicos independientes están ganando cada vez más dinero con el uso de su música en YouTube. Cada trimestre, los ingresos publicitarios de YouTube que CD Baby paga a sus artistas crece significativamente.

El gigante del vídeo en streaming se ha convertido en el lugar preferido de los aficionandos a la música más jóvenes, y lo mayores están rápidamente cogiendo la onda. Es por ello que tu presencia en YouTube quizá sea el componente más importante de la promoción de tu música.

Pero, para empezar. no puedes ganar dinero en YouTube si tu música no se encuentra en YouTube.

Un remedio para ello es animar a tus fans a subir a YouTube sus propios vídeos usando tu música. Con el Programa de monetización en YouTube de CD Baby YouTube reconocerá la ID de tu música, incluirá anuncios en esos vídeos, y te pagará cualquier ingreso que generen.

Pero hay otra manera sencilla de hacer que tu música esté en YouTube: crear vídeos de la portada de tu álbum para todas tus canciones.

¿Qué es un vídeo de “portada de álbum”?

Un vídeo de la portada de tu álbum es simplemente un vídeo de YouTube que consiste en el audio de una de tus canciones y la imagen de la correspondiente portada del álbum. Y si quieres ser más original, puedes crear una galería de imágenes usando fotos de la banda y posters de conciertos, pero no necesitas complicarte: si tienes un extenso catálogo de canciones, de lo que se trata es de crear los vídeos, subirlos a tu canal de YouTube y empezar a ganar dinero lo antes posible.

Aquí tienes un ejemplo de un vídeo de portada de una de mis canciones (que algunos reconoceréis como la sintonía del Podcast DIY Musician de CD Baby):

¿Cómo crear un vídeo de portada? Es súper fácil.

[Para usar Garageband, ve al pie de la página para más instrucciones.]

1. Abre iMovie o algún programa similar de edición de vídeo.

2. Crea un nuevo proyecto.

3. Mira cuánto dura tu canción. Toma nota de la duración.

4. Arrastra o importa la imagen de portada de tu álbum al proyecto. (en iMovie puedes ver las fotos de tu carpeta de iPhoto clicando en el icono de cámara de iMovie).

5. Si usas iMovie, clica en “ajustes del clip” en la imagen dentro del proyecto.

6. Cambia la duración al total de duración de la canción. (En algunos programas tendrás que calcularlo en segundos, no minutos y segundos: una canción de 2 minutos serán 120 segundos).

7. Utiliza las funciones de recorte o rotación para hacer que la imagen de la portada aparezca como tu quieras en el vídeo final.

8. Arrastra o importa tu archivo de audio al proyecto. (En iMovie puedes acceder a los archivos en iTunes clicando el icono de las notas musicales). Dependiendo del programa, tendrás que tener cuidado de arrastrarlo situando el audio exactamente al principio del proyecto.

9. Haz los ajustes necesarios de audio en la canción usando las funciones de edición del programa de vídeo. (Presumiblemente, todo lo referente a volumen y ecualización habrá sido ajustado ya en el proceso de masterización).

10. Haz un visionado previo del vídeo.. Asegúrate de que se reproduce sin fallos técnicos.

11. Exporta el video y súbelo a YouTube. (Algunos programas de vídeo te permiten subirlo directamente a YouTube). Si puedes exportarlo en un h.264 codec, tanto mejor, ya que funciona muy bien en YouTube.

12. Agrega notas y descripciones relevantes a tu vídeo en YouTube. Acuérdate de incluir la URL de tu website o de la página de tu álbum en CD Baby, al principio de la descripción en YouTube, así aparecerá sin que el usuario tenga que darle al botón de “show more”.

Ok. Esto es una buena cantidad de pasos, pero te prometo que es más fácil de lo que parece. Una vez lo domines, podrás crear vídeos con la portada de tu álbum en cuestión de minutos. Bueno, si tus canciones duran cinco minutos o más, el vídeo puede tardar en exportarse, pero configurarlo todo te llevará solo unos minutos.

También puedes crear vídeos de portada con Garageband, ya que tiene la opción de crear podcasts. Básicamente, arrastra la portada del álbum e importa tu mp3 y luego exportalo como un archivo quicktime .mov.

Si creas un vídeo, nos gustaría verlo (y escucharlo). Deja tu link aquí abajo, en la sección de comentarios.

Y sobre todo, asegúrate de que ganas dinero con el uso de tu música en YouTube; date de alta en el Programa de Monetización en YouTube de CD Baby.