Cómo editar tu bio de artista en Spotify

Si tienes un perfil en Spotify y quieres cambiar tu biográfia, deberías seguir estos pasos. MúsicoDIY te presenta los pasos de cómo customizar tu bio en Spotify como músico independiente.

Cómo editar tu bio de artista en Spotify¿Sientes curiosidad acerca de cómo añadir o cambiar la biografía en tu perfil de artista de Spotify?

¡Ahora puedes hacer tú mismo estas correcciones desde tu cuenta de Spotify para Artistas!

Anteriormente todas las bios le eran proporcionadas a Spotify por una base de datos externa gestionada por Rovi y tú necesitabas enviar tu información a su equipo editorial para que la valoraran.

Nota: Rovi, TiVo, AllMusic, All Music Guide, y AMG son nombres que debes haber oído asociados a las compañía que gestiona algunos metadatos de música para Spotify, iTunes, etc. Es algo confuso, pero no te precupes porque…

Ahora Spotify te ofrece una herramienta para cambiar tu bio directamente siempre que quieras de manera que puedes hablar por ti mismo, mantener la info fresca, y comunicarte directamente con tus fans para hablar con ellos casi de cualquier tema (tu lanzamiento más reciente, los momentos más destacados de tu carrera, o te receta favorita de burrito).

Y con 1.500 caracteres como límite, tienes especio más que suficiente para contar tu historia.

Nota: las fotos de prensa del artista TODAVÍA le serán proporcionadas a Spotify por una base de datos externa, aunque siempre vas a poder cambiar la imagen de cabecera de tu perfil desde tu cuenta de Spotify para Artistas.

Aquí tiene cómo cambiar tu bio de Spotify

Sigue estos pasos y recomendaciones del Blog de Spotify para Artistas:

  1. Abre Spotify para Artistas, ve a Perfil, y desplázate hacia abajo hasta el campo de texto “Bio de Artista.”
  1. ¡Escribe lo que tú quieras! Te recomendamos una bio creativa que no solo ayude a los fans a conocerte mejor, sino que los vuelva de verdad locos.
  1. Enlaza a cualquier sitio en Spotify. Puedes pegar enlaces de Spotify directamente en el campo de texto, o simplemente usar el símbolo @ para enlazar a lo que tú quieras – artistas o álbumes que te inspiren, listas de reproducción en las que aparezcas destacado, u otros artistas con los que hayas colaborado.
  1. Añade un enlace a tu página de Wikipedia para los fans que quieran conocerte más en profundidad.

Una nota importante: si tienes actualmente un bio en Rovi, una vez añadida tu propia descripción, no podrás recuperar tu bio original de Rovi. Y como sucede con todo el contenido, tu bio debe seguir las normas de Spotify.

Esto son para mí buenas noticias, pues llevaba tiempo queriendo actualizar mi bio en Spotify (sin tener que pasar por todo el proceso de entrega de la información para los nuevos lanzamientos de All Music). ¿Te sientes ilusionado? ¿Para decir qué vas a utilizar el espacio? Déjamelo saber en los comentarios.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.