Cómo alcanzar tus objetivos al componer canciones

Crea planes y metas de composición para que, poco a poco, los ejecutes. Sé concreto; ponlos por escrito; y pon fechas a tus objetivos, y mejorarás enormemente tus posibilidades de éxito. MúsicoDIY te da esos y otros consejos.

Cómo alcanzar tus objetivos al componer canciones[Artículo escrito por nuestro colaborador Anthony Ceseri.]

Definir tus objetivos es el primer paso para alcanzarlos.

Sé concreto; ponlos por escrito; y pon fechas a tus objetivos, y mejorarás enormemente tus posibilidades de éxito.

Poseer una ambición global es importante, pero también puede ser apabullante. Por esa razón, dividir tu objetivo en partes más pequeñas y concretas es una buena manera de conseguir lo que deseas.

Por ejemplo, un cantautor podría tener un objetivo general de conseguir que su canción suene en un programa de televisión. Esto es un buen objetivo, y es importante destacar lo que quieres en esa dirección, pero por sí mismo no tiene una dirección demasiado clara.

Un cantautor más proactivo cogería ese objetivo de llevar una canción a sonar en un programa de televisión y lo dividiría en partes más pequeñas, más asequibles, con fechas. Su primer objetivo podría ser aprender a componer pensando específicamente en cine y televisión. Estudiar lo que hace falta para sonar en programas de TV y cómo llevar allí tus canciones. Alcanzar objetivos consiste en gran parte en formación y experiencia, así que mientras aprende, podría aplicar esas técnicas a las canciones que está escribiendo. Su primer objetivo podría ser algo así: “para el 1 de enero, habré leído un libro y tomado clases específicamente dirigidas a llevar mi música a la TV”.

Su siguiente objetivo podría ser empezar a contactar con supervisores musicales. Sabiendo que es mejor desarrollar relaciones con la gente antes que simplemente contactarlos para obtener algo de ellos, su siguiente objetivo podría ser algo así: “para el 1 de marzo, habré asistido a una convención de autores y habré conocido e intercambiado información con tres supervisores musicales En esa fecha también buscaré y contactaré online a 10 supervisores musicales”.

Estos objetivos se irán afinando hasta que obtenga los resultados deseados. Y siendo concreto y poniendo fechas, tiene muchas más posibilidades de tener éxito.

Si no alcanzas un objetivo específico, no te preocupes. Aun así has progresado. Es mejor que cada objetivo concreto esté un poco fuera de tu alcance. Cada pequeño objetivo será un paso hacia tu objetivo global, que puede parecer inmenso si lo piensas aislado, pero si lo divides en tareas más pequeñas y accesibles no parecerá tan difícil.

Otra cosa importante a mencionar: no midas tus progresos basándote el los progresos de los demás. No llegarás al éxito derrotando a los demás, sino creciendo tú.

Una manera fácil de sentirte insignificante es pensar en el éxito que tiene alguien que ya está consolidado (o pensar en todas las cosas que quieres conseguir pero aun no has hecho) y luego pensar en ti AHORA y en que aun no tienes nada de todo eso.

No lo hagas. En vez de eso, mídete a ti mismo respecto a lo lejos que ya has llegado. Piensa en los objetivos que has alcanzado y todas las mejoras que has hecho en los últimos 6 meses, dos años, o en la última década. Mídete según tus antiguos patrones y sigue adelante y haciendo progresos.

Si no consigues tus objetivos, no pasa nada. La constancia es crucial para alcanzar el éxito. Si tienes planes para un objetivo que no funcionan, busca otros planes para llegar al mismo objetivo. Muchas veces la gente que fracasa simplemente se rindió antes de encontrar la respuesta correcta.

Para más información sobre composición, consigue tu ebook GRATIS aquí: http://successforyoursongs.com/freeoffer/


Leave a reply

Your email address will not be published.