CD Baby amplía las oportunidades de comercializar los derechos de sincronización asociándose con Music Gateway

CD Baby siempre busca maneras de ampliar la posibilidad de que nuestros artistas pueden ganar dinero con su música. Este socio nuevo nos ayudará con esta misión.

¡CD Baby PRO ahora está disponible en México!Nuevas oportunidades de licenciar los derechos de sincronización para los artistas de CD Baby Pro cuyas canciones estén incluidas en el catálogo previamente purgado de CD Baby con más de dos millones de canciones 

CD Baby, el líder en la distribución y gestión de la publicación de música independiente, se ha asociado con la compañía tecnológica Music Gateway, cuyo Portal dedicado a la Sincronización y recientemente lanzado permitirá a más de 300 agencias de publicidad y 700 supervisores musicales de todo el mundo adquirir fácilmente los derechos de canciones incluidas en el catálogo de sincronización de CD Baby con más de dos millones de canciones para ser usadas en películas, anuncios, vídeojuegos, y más. 

[Nota: los artistas de CD Baby deben estar dados de alta en los servicios CD Baby Pro de administración de la publicación Y de licencias de sincronización para ser incluidos en este programa.]

La industria de los derechos de sincronización – la cual según consta tiene un valor de varios miles de millones anuales para los poseedores de los derechos – ha cambiado dramáticamente durante la pasada década. Hoy, colocar la música en películas, TV, y producciones de vídeo supone una fuente de ingreso clave para los artistas sin contrato. Del aumento de los puntos de venta de películas, TV, anuncios, y videojuegos, se sigue el aumento de la necesidad de buena música asequible. Esto significa que compañías como Netflix, NBC Universal, Disney ABC, Vice, y Amazon – compañías que marcan el camino en lo que toca a crear contenido propio de calidad – están recurriendo cada vez más a la música de los artistas independientes.

La ventaja que tienen los artistas independientes como poseedores de los derechos

Recurrir a la oferta de música independiente proporciona a las agencias de publicidad, los supervisores musicales y sus clientes un beneficio adicional a las amplísimas posibilidades de elección: ¡la rapidez! Ya que a menudo los artistas independientes son los propietarios de los derechos de sus copias maestras Y de sus correspondientes derechos de publicación, adquirir una canción puede convertirse una experiencia de compra de un solo paso – que muchas veces da a los artistas sin contrato una ventaja sobre los artistas que sí lo tienen, cuyas canciones son más caras de adquirir, además de que resulta mucho más engorroso asegurar la obtención de las autorizaciones cuando los derechos se hallan en manos de múltiples poseedores.

El Portal de Sincronización de Music Gateway provee a CD Baby de una solución eficaz para distribuir las copias maestras y los metadatos entre la gente que está buscando una canción que se ajuste a la perfección a las necesidades de su producción. Este público incluye más de 300 agencias de publicidad repartidas por todo el globo y una red de más de 700 supervisores musicales de todo el mundo, algunos de ellos tan importantes como John Houlihan, Joel C High, o Jonathan McHugh.

“Con un catálogo previamente purgado de más de dos millones de canciones que los artistas de CD Baby han seleccionado de cara a las Licencias de Sincronización, estamos continuamente buscando las vías para poner la música de nuestros clientes delante de los supervisores musicales de todo el planeta,” dice Jon Bahr, vicepresidente del área de Publicación Musical y Administración de los Derechos de CD Baby. “Estamos entusiasmados con la idea de participar como socios en el lanzamiento del nuevo Portal de Sincronización de Music Gateway, donde podremos ofrecer nuestras mejores canciones a las agencias y supervisores líderes.”

CD Baby ha estado trabajando duro para ayudar a los artistas independientes a ganar dinero  comercializando los derechos de sincronización. En 2016, los artistas de CD Baby han colocado canciones en espectáculos como Aquarius (NBC), Vice Principles (HBO) Lucifer (FOX), Doubt (CBS), en películas como Keeping Up with the Joneses and Love, y en videojuegos como Watch Dogs 2. Esta nueva asociación con Music Gateway supone un excitante paso adelante en línea con el trabajo que CD Baby ha estado realizando durante años, y promete abrir un montón de nuevas oportunidades a los artistas independientes.

Para licenciar tus canciones para películas, TV, videojuegos y más, date hoy de alta en el programa de Licencias de Sincronización y en CD Baby Pro

Leave a reply

Your email address will not be published.