Atrae mayor atención hacia tus vídeos con las miniaturas personalizadas

Personalizar la imagen en miniatura de tus vídeos puede atraer mayor atención a tu contenido y lograrte muchos más cliques en YouTube.

Atrae mayor atención hacia tus vídeos con las miniaturas personalizadasPor Chris Robley

Antes de que alguien clique para reproducir tu vídeo, probablemente pase unos nanosegundos mirando a la miniatura del vídeo que aparece en YouTube o incrustada en una web. La miniatura es un anticipo del vídeo en forma de vistazo rápido. En esos pocos nanosegundos, tienes que capturar el interés del potencial espectador a través de esta sencilla imagen en miniatura. Sin presiones.

Después de subir un vídeo, YouTube te dará la oportunidad de escoger entre tres opciones de miniatura extraídas automáticamente de varios puntos de tu vídeo. Pero YouTube también te permite subir tu propia miniatura, y yo definitivamente te recomendaría hacerlo, porque de este modo puedes escoger el instante más interesante del vídeo para usarlo como miniatura, o incluso crear una imagen completamente independiente que no está en el vídeo.

Según YouTube:

Tu imagen en miniatura personalizada debería ser lo más grande posible, pues la imagen también será utilizada como imagen de previsualización en el reproductor incrustado. Recomendamos que tus miniaturas personalizadas:

  • Tengan una resolución de 1280×720 (con una anchura mínima de 640 píxels).
  • Se suban en formatos de imagen como .JPG, .GIF, .BMP, o .PNG.
  • No superen el límite de 2MB.
  • Intenta utilizar la apariencia de proporción 16:9, pues es la más utilizada en los reproductores y las previsualizaciones de YouTube.

Una vez hayas creado una gran imagen en miniatura, échale un vistazo al vídeo abajo para ver cómo puedes subirla a YouTube junto con tu vídeo.

Lleva tu canal de YouTube al siguiente nivel con Illustrated Sound, la red de YouTube impulsada por CD Baby.


Atrae mayor atención hacia tus vídeos con las miniaturas personalizadasChris Robley

… es el Editor del blog de CD Baby DIY Musician. Escribo canciones indie-pop de inspiración Beatles que han sido elogiadas por No Depression, KCRW, The LA Times, y otros. Mis poemas han aparecido en Poetry Magazine, Prairie Schooner, The Poetry Review, y algunos sitios más. Vivo en Maine y me gustan las galletas chip de mantequilla de cacahuete y chocolate, un poquito demasiado.


Leave a reply

Your email address will not be published.