Apple presenta Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming

Apple acabo de lanzar su servicio de “streaming” que va a pelear con Spotify, Rdio, y todos los otros tocadores de música online. ¿Cuál es la mayor ventaja de este servicio? Y las debilidades? El blog MúsicoDIY te dice!

Apple presenta Apple Music, el nuevo servicio de música en streamingApple presenta Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming

Chris Robley

Apple Music desafía a Spotify

Apple revolucionó la industria musical con el lanzamiento de iTunes hace más de una década.

Ahora, en su Conferencia anual global de Desarrolladores, Apple ha anunciado que entra a fondo en la música en streaming con Apple Music, un nuevo servicio de música a la carta que se enfrentará a competidores como Spotify, Google Play y Rdio.

Si has incluido los servicios de streaming en tu distribución a través de CD Baby, tu música ya estará en Apple Music. Además tendrás acceso a personalizar tu perfil de artista en Apple Music mediante Apple Connect!

 

Apple Connect es el enlace entre artistas y Fans. Con Apple Connect, los artistas pueden compartir canciones, fotografías, letras, videos, y más. Los fans pueden comentar, compartir a dale “Me gusta” al contenido a través de mensajes, Facebook, Twitter y email.

 

[Nota: El contenido compartido en Connect no tiene publicidades, y la actividad en los videos y música no es monetizada.]

 

POR FIN…

Los rumores sobre este nuevo servicio de streaming han sido constantes desde la adquisición de Beats Music por parte de Apple (en torno a 3000 millones de dólares) el pasado año. Y ha habido muchas especulaciones sobre el nombre: Beats Music, Beats by Apple, iTunes Streaming, etc. Pero ahora la marca ya está clara: ¡Apple Music!

BEATS 1

La marca Beats aún existe como Beats 1, una emisora de radio de alcance mundial dirigida por seres humanos reales (incluyendo DJs como Zane Lowe, Ebro Darden, y Julie adenuga) y no por algoritmos. Estará aportado por publicidades y disponible en todo el mundo.

El modelo será por inscripciones

A diferencia de Spotify, que ofrece un servicio gratis financiado por la publicidad, Apple Music funciona SOLO por suscripción, $9,99 dólares al mes (aunque puedes probarlo gratis durante tres meses). Esto aparentemente beneficiaría a Spotify en un primer momento, pero los sellos y distribuidores que licencian sus catálogos para servicios de streaming van a preferir negociar (y renegociar) con empresas que abandonan lo GRATIS a favor de un modelo solamente por suscripción.

Apple Music no es iTunes… exactamente

Una cosa importante a tener en cuenta: Apple Music es una oferta diferente a iTunes. Los clientes que prefieren descargar música pueden continuar haciéndolo en la iTunes Store. Los clientes que prefieren el streaming pueden usar Apple Music. Y tú estás invitado a usar ambos servicios, claro, dado que Apple probablemente ya tiene la información de tu tarjeta de crédito a mano (junto a la de más de 800 millones de clientes.

ITunes Radio continuará con un servicio gratuito, pagado por anuncios, pero habrá una modalidad sin anuncios para los suscriptores de Apple Music. También, siguiendo la pauta de Beats Music (que se centraba enormemente en curators humanos), Apple presenta Beats 1, la nueva radio de Apple, con programación 24/7, con selección musical a cargo de DJs, no algoritmos.

¿Quieres tener tu música en Apple Music?

Si NO estás distribuyendo tu música a través de CD Baby, inscríbete hoy mismo!

Si YA distibuyes mediante CD Baby pero no tienes tu música disponible en los servicios de streaming, cambia las preferencias de tu distribución en tu cuenta de CD Baby.

 

¿Estás interesado en Apple Music? ¿Cómo crees que afectará a la industria musical el lanzamiento de Apple Music? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.