Apple patenta una tecnología que podría desactivar la capacidad de tu teléfono para grabar o fotografiar un concierto en directo

Apple puede estar desarrollando algo que prohibirá la gente de grabar o fotografiar un concierto en directo. ¿Que piensas tú de eso? Lee los detalles en Músico DIY.

Apple patenta una tecnología que podría desactivar la capacidad de tu teléfono para grabar o fotografiar un concierto en directoRecientemente fue aprobada una patente tecnológica de Apple que un día podría impedirte capturar una foto o un vídeo con tu smartphone cuando estás en un concierto.

Según un artículo aparecido en Pitchfork:

“… la tecnología permite a una cámara detectar no solo la luz visible, sino también la lectura de los infrarrojos. En algunos casos, el dispositivo podría usar la lectura de los infrarrojos para mostrar al usuario una información relativa a un objeto cercano, tal como sucede en una exposición en un museo. En otros casos, el dispositivo podría usar la lectura de los infrarrojos para desactivar las funciones de grabación del mismo. A modo de ejemplo, la patente incluye la ilustración de una banda actuando sobre el escenario mientras la pantalla de una cámara muestra el texto “GRABACIÓN DESACTIVADA.”

Y en este punto es cuando me pregunto: ¿todavía se preocupa alguien (incluidos los artistas famosos y los sellos multinacionales) de proteger sus derechos de autor de un modo tal? Lo último que yo había oído era que un montón de megaestrellas pop estaban animando a sus fans a capturar y compatir MÁS vídeos/fotos de sus espectáculos.

¿Qué opinas tú?

¿Suponen los smartphones en los conciertos una amenaza potencial para los derechos de autor de los artistas? ¿Te cabrearía que tu teléfono de repente no pudiera tomar una foto cuando estás viendo a tu banda favorita? ¿O piensas que Apple utilizará esta tecnología de un modo completamente diferente y que aquí estamos siguiendo una pista falsa?

Házmelo saber más abajo en los comentarios.


Apple patenta una tecnología que podría desactivar la capacidad de tu teléfono para grabar o fotografiar un concierto en directoChris Robley

… es el Editor del blog de CD Baby DIY Musician. Escribo canciones indie-pop de inspiración Beatles que han sido elogiadas por No Depression, KCRW, The LA Times, y otros. Mis poemas han aparecido en Poetry Magazine, Prairie Schooner, The Poetry Review, y algunos sitios más. Vivo en Maine y me gustan las galletas chip de mantequilla de cacahuete y chocolate, un poquito demasiado.


[ hana-code-insert ] 'NYK_Feb2017' is not found

2 Comments

  1. sssadot@gmail.com'
    by Sadot Sosa on March 31, 2017  23:26 Reply

    Difícil de creer, pero posible.

  2. ariann.music@gmail.com'
    by Ariann Music on April 7, 2017  03:10 Reply

    Yo creo que no estarían protegiendo tanto los derechos de autor, sino protegiendo al artista que no canta igual en directo como en estudio y eso es ser realista. Yo he visto cada blufff en directo que flipa.

Leave a reply

Your email address will not be published.