Alternativas al Photoshop: herramientas para crear ATRACTIVAS imagines para tu banda

Tomaste fotos de tu banda durante tu última actuación, y todos tienen ojos rojos. Para arreglarlo, échale un vistazo a estas herramientas gratuitas!

Alternativas al Photoshop: herramientas para crear ATRACTIVAS imágenesBlogger invitado

[Artículo escrito por Yannick Ilunga, aparecido originalmente en The Jazz Spotlight.]

¿Cuántas veces has oído que las publicaciones en tweets y redes sociales que incluyen elementos visuales tienen más gancho y se comparten más?

¿Qué piensas cuando ves imágenes atractivas que son compartidas en redes sociales por tus amigos y gente a la que sigues? Algunas han sido creadas por diseñadores profesionales. Otras, por alguna especie de mago del Photoshop.

Pero, ¿y si pudieras crear imágenes atractivas por ti mismo? ¿Y sí te dijera que puedes hacerlo en cuestión de minutos, y GRATIS?

Interesante, ¿verdad? Bueno, este es el tema de este post. En este artículo voy a hablarte de algunas herramientas que puedes empezar a usar hoy mismo para crear contenidos visualmente atractivos que la gente querrá compartir.

Un apunte rápido antes de continuar. No tengo nada contra Photoshop, en realidad todo lo contrario! Aun lo utilizo a menudo. De todas formas, soy consciente de que no a todo el mundo le gusta Photoshop y de que puede llevar un tiempo aprender a usarlo adecuadamente para retocar imágenes. Esto es por lo que quiero escribir sobre las alternativas al Photoshop, herramientas más fáciles de usar y gratuitas. ¡Solo quería dejar las cosas claras!

Diferentes clases de contenido visual

Antes de que profundicemos en las herramientas, creo que es importante hablar de forma rápida de las diferentes clases de contenido visual que puedes crear y compartir online. Hay muchas grandes ideas, así que esto es algo que realmente depende de tu estilo y de lo que quieras conseguir y comunicar.

Una imagen vale más que mil palabras 

Las imágenes son una herramienta muy potente y pueden ayudar a llevar tráfico a tu web (si estás interesado en las imágenes y cómo apoyarte en ellas para dirigir tráfico a tu web, te recomiendo el blog Socially Sorted, (En ingles) de Donna Moritz).

Estos son algunos de los tipos de imágenes más populares, que los músicos tendrían que tener en cuenta a la hora de compartir online.

*  Making of: fotos que ofrezcan a tus fans una visión inédita de tu carrera.

*  Imágenes de escenario: fotos “en acción” durante una actuación

* Fotos hechas por los fans

*  Fotos profesionales: fotos de alta calidad tomadas por un fotógrafo profesional

* Citas y frases

*  Flyers y pósters digitales

Y ahora… las herramientas!

Canva

Alternativas al Photoshop: herramientas para crear ATRACTIVAS imágenes

Canva es una herramienta que te permite hacer diseño gráfico de forma sorprendentemente sencilla. ¿Quieres renovar el aspecto de tu portada de Facebook? ¿O quizá quieres crear una nueva cabecera en Twitter? O, espera, estás ahora metido en crear un anuncio para Facebook y quieres una imagen que lo haga destacar.

¡No importa cuál sea tu deseo, puedes estar seguro de que Canva lo cumplirá!

Una vez te has registrado en Canva (es gratis), eliges el tipo de layout (p. ej., cabecera de Twitter o de Facebook) y Canva genera automáticamente un documento optimizado para la plataforma concreta.

En este punto, puedes crear algo desde cero, o utilizar una de las plantillas de Canva (algunas son gratis, mientras otras son premium y tienen un coste), también puedes hacer una combinación de ambas opciones. En este caso podrás editar la plantilla, subir tus fotos y combinar ambas cosas para crear un diseño

Aquí tienes algunas otras cosas que puedes hacer con Canva:

* crear un diseño para un podcast y una portada para un libro Kindle

* creatr un flyer y una tarjeta de visita (que también se puede imprimir)

*  diseños para portadas de Pinterest y Google+

*  un collage fotográfico

Canva anunció recientemente el lanzamiento de una app gratuita para iPad, lo que significa que ahora puedes crear diseños cómodamente sobre la marcha!

Ah, ¿y he dicho ya que Canva tiene un archivo de más de un millón de imágenes?

Los Webbys nombraron a Canva el programa de diseño más fácil de usar del mundo, y creo que están en lo cierto.

Canva es el programa de diseño más fácil de usar del mundo (The Webby)

Canva también tiene un blog con consejos útiles sobre temas como combinación de fuentes, selección de colores y mucho más. Realmente vale la pena consultarlo si quieres saber más cosas sobre diseño.

PicMonkey

Alternativas al Photoshop: herramientas para crear ATRACTIVAS imágenes

Junto a Canva, PicMonkey es una de mis herramientas favoritas para crear contenido visual.

PicMonkey es una alternativa gratuita a Photoshop, que ni siquiera te exige que te registres. Este servicio online te da la oportunidad de editar rápidamente o retocar tus imágenes, así como crear diseños y collages.

Usar PincMonkey es ridículamente simple.

Vas a PicMonkey.com y subes tu imagen desde tu ordenador, Facebook, Dropbox o OneDrive. Y a continuación puedes hacer muchas de las cosas que se pueden hacer en Photoshop.

Redimensionar tu foto, cambiar el color de fondo, aplicar marcos, capas, texto… ¡lo que se te ocurra! Lo único que necesitas es un ordenador, una foto, una conexión a internet y un toque de creatividad.

Over y WordSwag

Alternativas al Photoshop: herramientas para crear ATRACTIVAS imágenes

Over es una app para móvil que te permite añadir textos y diseños a tus imágenes. Disponible tanto para iPhone como para Android, te da la oportunidad de convertir tus fotos en increíbles diseños que encantarán a la gente.

WordSwag es mi opción #1 cuando se trata de crear diseños impactantes sobre la marcha. Lo que hace WordSwag es permitir a los usuarios aplicar tipografía a sus fotos. Puedes crear citas usando algunas de las plantillas disponibles. Eso sí, WordSwag solo funciona con iPhone.

 

Instagram

Alternativas al Photoshop: herramientas para crear ATRACTIVAS imágenes

He incluido Instagram en este artículo, no realmente por sus potentes funciones, sino sobre todo porque es la herramienta que uso para publicar mis imágenes online. Probablemente sabes ya que esta red social te permite añadir filtros y efectos a tus fotos y te permite compartirlas en las más importantes redes sociales como Facebook y Twitter.

Aunque aun utilizo Instagram para compartir imágenes, ahora lo uso más como una verdadera herramienta de publicación en vez de edición de fotos. Lo que hago es que uso Instagram para compartir (en Facebook y Twitter) el contenido visual que he creado con algunas de las apps que he mencionado.

Instagram está creciendo, y si no lo usas te estás perdiendo grandes oportunidades de conectar con gente y aumentar tu base de fans.

Ahora ya conoces algunas magníficas herramientas que puedes usar para crear diseños que a la gente le van a encantar, y sabes cómo compartirlos online para aumentar tu base de seguidores de forma creativa, Tanto si estás en casa, en tu escritorio, o en marcha, puedes crear contenidos visuales atractivos. ¡Disfruta!

¡No hay límites para tu creatividad!

¿Qué herramientas usas para diseñar imágenes? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

 

2 Comments

  1. medicomartpvtltd@gmail.com'
    by medicomart on July 25, 2017  03:07 Reply

    It was a great post so really nice information to share in this article.. so I am sharing this post....

    • by Tracey Gill Miller on July 27, 2017  16:32 Reply

      Thank you so much!

Leave a reply

Your email address will not be published.