Ahora CD Baby ofrece la manera más sencilla de vender legalmente versiones de canciones

CD Baby anuncia un servicio en un solo paso de distribución Y gestión de la autorización para publicar versiones de canciones en lanzamientos de sencillos.

Ahora CD Baby ofrece la manera más sencilla de vender legalmente versiones de cancionesDarle tu toque propio a una canción popular es una estupenda manera de llegar a nuevos oyentes. Pero para grabar y distribuir una versión, necesitas asegurarte la debida autorización y pagar a los propietarios de los derechos. Esto supone a menudo un montón de papeleo y continuos dolores de cabeza contables … – hasta ahora.

Con el servicio de publicación de versiones de CD Baby, puedes obtener la autorización y distribuir tu versión (en plataformas como iTunes, Amazon, Google Play, etc.), controlándolo todo desde una sola cuenta, y CD Baby se ocupará de los pagos contables y de regalías automáticas para SIEMPRE.

Tú solo haces un único pago de una tarifa establecida de 14,99$ por canción (que se suma a la tarifa también de un único pago de alta en el servicio de distribución de música en todo el mundo). CD Baby se asegurará de obtener la autorización y pagar todas las regalías automáticas que tú debas a los propietarios de los derechos de autor por las ventas de tu versión.

Sí, CD Baby se ocupará de todo este trabajo por ti – Y automáticamente pagará a los propietarios de los derechos cada vez que tu versión obtenga una venta, de modo que tú ya no tendrás que llevar constantemente la cuenta de las ventas de tu versión con el fin de renovar la autorización. Esto “te cubre” (¡pun!) en lo que toca a las ventas de tu versión de una vez y para siempre.

Es un forma fácil y asequible de obtener la autorización de las versiones y de distribuirlas, que se realiza además en un mismo proceso de inscripción. No hay otros recargos, ni tarifas periódicas, y las regalías que tú debes se deducen automáticamente antes de que los ingresos por tus ventas entren en tu cuenta de CD Baby. Así de sencillo.

Aquí tienes cómo obtener la autorización para el lanzamiento de tu versión:

  • Selecciona la opción “cover song” en el proceso de registro
  • Paga una única vez la tarifa adicional de gestión de 14,99$*
  • A partir de aquí CD Baby te garantizará la obtención de la correspondiente autorización y se ocupará de pagar a los autores y propietarios de los derechos a medida que tu música se venda

Durante el proceso de registro de la canción, CD Baby te pedirá información para ayudar a identificar tu canción a fin de estar seguros de que la autorización correcta está garantizada.

Esta información incluye:

  • Título original de la canción
  • Compositor / Autor Original
  • Artista Intérprete Original
  • Enlace a la Fuente de la Canción (si tienes por ejemplo un vídeo de YouTube u otro enlace que ayude a identificar la canción)
  • Notas a la Fuente de la Canción (si por ejemplo es una canción de una producción de Broadway, una ópera, una banda sonora etc.)

Cómo publicar versiones en tu álbum:

Actualmente CD Baby Cover Song Licensing solo está disponible para singles. Un servicio similar destinado a álbumes completos estará pronto activo, pero hasta entonces, échale por favor un vistazo a Loudr.

¿Cuánto cuesta garantizarte una licencia a través del servicio de CD Baby?

Tarifa de establecimiento del servicio

CD Baby cobra una única vez una tarifa de 14,99$ por versión para garantizar las autorizaciones automáticas correspondientes. No hay otros costes extra más allá de este punto, en que CD Baby tomará las regalías automáticas que debes por cada venta y se las pagará directamente a los propietarios de los derechos sacándolas de los ingresos que obtengan tus ventas.

Tarifa de regalías

Cada vez que vendes una versión, debes a los propietarios de los derechos de esa canción una regalía automática de 0,091$*. Con el servicio Cover Song Licensing de CD Baby, CD Baby toma el montante de regalías que debes de los ingresos por cada venta y paga por ti directamente a los propietarios de los derechos, para que no tengas que volver a preocuparte nunca más de los pagos de regalías automáticas.

Recuerda, CD Baby sigue llevándose un 9% de tus ingresos netos por distribución digital, pero NO hace NINGÚN otro recargo adicional por ocuparse de tus pagos de regalías automáticas. Precisamente a esto se destina la tarifa inicial de establecimiento del servicio.

Tus ingresos por una versión se parecerán a lo que sigue:

Ingresos por la Venta de la Versión (una vez deducida la parte de la tienda de descargas) – Comisión de CD Baby (9%) – 0,091$ (la regalía automática que se debe por cada canción) = Partida del Artista

El 0,091$* está fijado para canciones de 5 minutos o menos de duración. Un cargo adicional de 0,0175$ x (la duración en minutos o su fracción, redondeada en minutos completos) se realizará cuando las canciones duren más de 5 minutos.

Para conseguir la licencia de tu versión y empezar a distribuirla hoy, empieza AQUÍ.


2 Comments

  1. joseeduardofouces@hotmail.com'
    by Eduardo Fouces on April 14, 2017  16:25 Reply

    Muchachos aclaren si se trata de covers o canciones versionadas. No es lo mismo hacer un cover, que una versión en otro idioma de la original. ¿Este servicio incluye ambas alternativas?

    • by Paula Humphries on April 26, 2017  09:23 Reply

      ¡Hola Eduardo! La licencia te permitirá vender tu versión de la canción cover si la grabas en el idioma original o en cualquier otro.

      Saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.