8 motivos por los que no estás consiguiendo publicidad para tu música

Los músicos sueñan con conseguir cantidades enormes de publicidad y que todo el mundo conozca sus nombres, pero lograr cobertura puede resultar difícil. MúsicoDIY te da algunos consejos de cómo mejorar tus esfuerzos con la prensa.

8 motivos por los que no estás consiguiendo publicidad para tu músicaLa publicidad de tu banda (por qué tu PROMO no está funcionando)

[Post escrito por Lauren Gill de Power Publicity. Publicado originalmente en Sonicbids Blog.]

Billboard. Rolling Stone. Spin magazine. Los músicos sueñan con conseguir cantidades enormes de publicidad y que todo el mundo conozca sus nombres, pero lograr cobertura de prensa cuando se es un artista emergente puede resultar difícil. Los periodistas y los blogueros están enterrados en dosieres de presentación de artistas que intentan que se les destaque en sus publicaciones. Hay un arte y una ciencia para asegurarse cobertura por parte de la prensa que tal vez muchos artistas emergentes aún no han comprendido. Probablemente has contactado con los medios en el pasado y te has preguntado por qué nunca sucedió nada. ¿Estás cometiendo alguno de estos errores de PROMO?

  1. No tienes una historia

Ser un artista emergente con un flamante nuevo single no es una historia. Hay miles de artistas publicando música nueva cada día. Los periodistas quieren contar una historia interesante que su audiencia vaya a querer leer. Cuenta la historia que hay detrás de tu música. Tal vez tengas un proceso creativo especial o una conexión con un artista del mainstream. Piensa en puntos de vista únicos para contar tu historia, e inclúyela en tu dosier de presentación.

  1. Tu dosier de presentación es malo

No basta con tener una historia. Tienes que tener una buena historia. Tu historia debe ser noticiable y relevante para una audiencia, para un mercado. Un buen dosier de presentación tampoco está centrado en uno mismo. Los medios no están ahí para promocionar tu música; su obligación es para con su audiencia. Antes de enviar tu dosier a los medios, pregúntate, “¿A quién le importa?” Si no puedes responder a esta pregunta, vuelve a tu escritorio y elabora un dosier mejor.

  1. No hay boca a boca

Este punto es un túnel sin salida. La publicidad te ayuda a generar boca a boca, pero necesitas hacer un seguimiento a los periodistas antes de que se den por enterados.  Un periodista mirará tus páginas en los medios sociales para ver si tienes una base de fans involucrada. Céntrate en conseguir involucrar a tus fans online y offline antes de contactar con los medios.

  1. Tu música no atrae a la audiencia de la publicación

Aunque el gusto musical de una persona es subjetivo, tu música debe ser capaz de atrapar la atención de un periodista. Tiene que ser provocadora, pegadiza, o única. Un periodista no escribirá sobre ti si él o ella no piensa que tu música le va a gustar a la audiencia de la publicación. Pon a prueba tu música con tu público objetivo y con profesionales de la industria para dar con un buen single que puedas promocionar y conseguir así captar la atención de los medios.

  1. Estás usando material antiguo

La música de tu último EP o mixtape es agua pasada. Los periodistas quieren informar sobre música nueva. Graba material fresco, construye una buena historia a su alrededor, y dale salida a esto.

  1. Necesitas fotos de prensa nuevas

¿Hacerte selfies con tu samtphone muestra de verdad quién eres como artista? Tu imagen importa. Hazte fotos en alta resolución para construir tu imagen y envíalas a la prensa.

  1. No tienes ningún show a la vista

Esto está relacionado con el punto tres. Los periodistas quieren ver que tienes algo en marcha. Ofrecer con regularidad conciertos de calidad demuestra que tienes una base de fans y que posiblemente se está hablando de ti.  Móntate con esos conciertos una gira de promoción y contacta con los medios para que acudan a tus shows.

  1. No has hecho apenas contactos

Hasta que no puedas permitirte un publicista que tenga buenas relaciones con los editores, puedes ir haciendo esos contactos tú mismo. Lee y estudia el material que publican para ver qué tipo de historias musicales les gusta contar. Síguelos en los medios sociales e interactúa con ellos. Si te tomas el tiempo de construir estas relaciones, tendrás más posibilidades de que los editores hagan caso.

Bio de la autora: Lauren Gill es la fundadora y ejecutiva en jefe de Power Publicity, una agencia de marketing, branding y relaciones públicas que impulsa marcas en los sectores del entretenimiento, las organizaciones sin ánimo de lucro y el estilo de vida. Puedes seguirla en Twitter @IamLaurenGill and @_powerpublicity.

Leave a reply

Your email address will not be published.