6 maneras de ganar más dinero con tu música en YouTube estas Navidades

MúsicoDIY te da 6 maneras de ganar más dinero con tu música en YouTube estas Navidades y aprovechar al máximo de la temporada.

6 maneras de ganar más dinero con tu música en YouTube estas NavidadesPrepárate para las navidades en YouTube; ¡y cosecha los beneficios todo el año!

La tía Sue se pregunta si realmente desea comprar ese álbum que pediste para estas navidades, el de Sexy Demonic Wombats de Beyond the Gates of Oblivion (“SWDBGO”, para abreviar).

Si es como la mayoría de gente con acceso a internet, entrará antes en YouTube y hará un minuto o dos de “búsqueda”.

Para gran sorpresa y alivio suyo, Demonic Wombats es una banda bastante inofensiva de polka que toca versiones de rock progresivo de los 70. Así que pide el CD y todo el mundo (la tía Sue, tú, los Wombats) está contento de cara a la navidad).

Este es uno de los infinitos ejemplos de cómo la gente usa YouTube hoy día. El gigante del vídeo en streaming es el jukebox de hoy, un sustituto personalizable tanto de MTV como de la radio, un inmenso archivo musical, el motor de búsqueda de música número 1, la herramienta número 1 de descubrimiento de nuevas músicas, y mucho más. Y todo a tu disposición en tu smartphone.

Así que no es una sorpresa que los artistas estén ganando tanto dinero en YouTube con los ingresos publicitarios. CD Baby paga cientos de miles de dólares al mes a músicos indie por el uso de su música en YouTube. Y las navidades resulta que coinciden (no por casualidad, claro) con un enorme pico en los ingresos por publicidad en YouTube.

Una cosa interesante y alentadora sobre la cantidad de ingresos que los artistas generan en YouTube es que la gente que ha monetizado su música está ganando más a partir de vídeos creados por los fans (conocidos como UGC, user generated content, contenido generado por el usuario) que con los vídeoclips oficiales que suben los propios artistas.

Como hemos dicho en artículos anteriores, la industria musical actual se basa en la economía social. Lo que tus fans hacen (y quieren hacer) con tu música tiene un valor real.

No, no vas a ganar ni de cerca lo mismo por cada uso que lo que ganarías si la misma canción se licenciase para su uso en un anuncio de Coca-Cola. A cambio, con YouTube, todo depende del VOLUMEN y el tiempo (dado que los vídeos que usan tu música estarán en YouTube durante tiempo), y como demuestran nuestros pagos mensuales de YouTube, cuando tu comunidad de fans se anima a tener actividad en redes sociales con tu música, tú ganas dinero.

Aquí tienes 6 consejos para ayudarte a ganar más dinero con tu música en YouTube (estas navidades y más allá)

Ganar dinero con tu música en YouTube no es una asunto limitado a las navidades, pero esta temporada de gran actividad musical es un momento perfecto para revisar que estás haciendo todo lo que puedes para beneficiarte de esta cada vez más importante fuente de ingresos.

  1. Inscribe todo tu catálogo en el programa de monetización en YouTube de CD Baby.

El paso inicial evidente para ganar dinero con tu música en YouTube… ¡es darte de alta para ganar dinero con tu música en YouTube!

En la era digital, el ciclo de vida de tu música no depende de la permanencia en la estantería de una tienda, y nunca sabes cuándo una de tus canciones encontrará su público. Así que inscribe TODAS tus canciones, nuevas y viejas.

  1. Anima a tus fans a crear contenido generado por usuarios (UGC)

¡Es navidad! una de tus canciones podría ser la banda sonora perfecta para un vídeo de felicitación navideña, o como música de fondo a la clásica película navideña de niños abriendo sus regalos en torno al árbol.

Aquí tienes un par de maneras de animar a la gente a usar tu música:

-Envía un email a tus fans y diles que tienen libertad para usar tus canciones en sus vídeos navideños, de bodas, de reuniones familiares, proyectos de empresa o del colegio, galerías de fotos de vacaciones, etc. Tus canciones ya suenan en sus casas, ¡que lo hagan también en sus vídeos de las gracias de sus gatos! Si uno de ellos se hace viral, tú ganarás aun más dinero.

-Monta un concurso de vídeos en el que pides a tus fans que creen un vídeoclip para su canción favorita de tu repertorio. Tanto si son imágenes de una fiesta, una animación stop-motion, o unos cuantos niños sincronizando sus labios, estos vídeos pueden aportar importantes ingresos de YouTube. Además, podrás compartir tus propuestas favoritas en tu website, newsletter y redes sociales.

  1. Pon tus enlaces más importantes en la parte superior de las descripciones de tus vídeos

En cualquier vídeo que subas a tu canal, incluye la URL a tu website o tienda de música favorita al inicio de la descripción. Te interesa que los espectadores puedan clicar sin tener que bajar el cursor o darle al botón de “ver más”. No obligues a la gente a buscar.

  1. Crea y sube vídeos para TODAS tus canciones

Aparte de todas las otras cosas en que se ha convertido, YouTube es también la plataforma favorita para escuchar música de los fans más jóvenes. Ponles fácil escuchar tu música. Cuantos más vídeos pongas disponibles, más oportunidades tendrás de generar ingresos publicitarios.

Si no tienes el tiempo o el presupuesto para rodar tantos “buenos” vídeoclips, deberías como mínimo subir vídeos sencillos de la portada del álbum para todas las canciones. Importante: si tu distribución a través de CD Baby incluye servicios de streaming, ¡nosotros enviaremos esos vídeos de la portada por ti!

  1. Graba un vídeo de felicitación navideña.

Si no tienes previsto filmar un vídeo para un sencillo de navidad o rodar una interpretación en directo, simplemente usa la cámara de tu smartphone y di hola a tus fans. ¡Publícalo en YouTube, insértalo en tu website y divúlgalo!

  1. Usa llamadas a la acción, tarjetas de YouTube y pantallas finales

YouTube ofrece una serie de herramientas para mejor tus vídeos y conseguir mayor respuesta. Explora todas tus opciones en tu canal de YouTube, como añadir Tarjetas a tus vídeos que animen a la compra, que potencien las suscripciones a tu canal, aumenten el número de visionados, etcétera. ¡Prueba también las pantallas finales!

_

¿Cuáles son tus consejos para potenciar la actividad (y los ingresos publicitarios) en YouTube estas navidades? Cuéntanoslo en los comentarios.

[Lleva tu presencia en YouTube a un nivel superior con Illustrated Sound. Clica AQUÍ.]

 

Leave a reply

Your email address will not be published.