5 trucos para ampliar tu lista de email desde tu website

El email es mucho más efectivo que una red social como Facebook para mantener una relación personal con tus fans. Aquí tienes 5 consejos para optimizar tu website con el objetivo de incrementar las suscripciones de email.

webmailChris Bolton

Piensa en las direcciones de email de calidad como el equivalente del oro en internet. Y al decir de calidad, quiero decir direcciones de email de gente que ya ha mostrado interés en lo que haces. ¿Dónde encontrar a esa gente que está interesada en ti y querría suscribirse a tu lista de mail? En tu website, por supuesto. Ahí es adonde acuden los seguidores y potenciales fans a saber más cosas de ti. Si quieres relacionarte con estos tipos, necesitas que se suscriban a tu lista de email.

Recuerda, el email es mucho más efectivo que una red social como Facebook para mantener una relación personal con tus fans. Sencillamente hay demasiadas distracciones en las redes sociales para esperar la completa atención de nadie. El email es diferente. Es relativamente privado y personal. No se trata de que no debas aumentar tu audiencia en Facebook, es simplemente que es importante que te centres en lo que tiene mas valor. Aquí tienes 5 consejos para optimizar tu website con el objetivo de incrementar las suscripciones de email.

1. Asegúrate de que el formulario de suscripción sea lo primero que los visitantes ven

Ocultar el formulario de suscripción en la parte baja de la página o en la página de Contacto no va a hacerte ningún bien. Incluye el formulario en todas las páginas, así todo el mundo lo verá, no importa a través de qué página entren en la web. Pon además el formulario de suscripción en un lugar destacado en la parte de arriba de tu web. La vista muchas veces es atraída a la esquina superior derecha de la página, por lo que es un lugar perfecto para el formulario. Utiliza un diseño y unos colores que lo enfaticen. Es una de las partes más importantes de tu web, así que necesitas que destaque.

2. Di a tus fans por qué deberían suscribirse

Debes empezar con el beneficio. ¿Por qué deberían tus fans inscribirse en tu lista? ¿Qué les estás ofreciendo? ¿Por qué les interesa? Dilo claro: “Suscríbete a mi lista de email y consigue ESTO”. Explícales qué es ESTO. Pueden ser actualizaciones semanales, información confidencial, entradas gratis, descuentos, fechas de conciertos, comics, posts de tu blog, ofertas exclusivas, regalos, etc. La lista es interminable. Ofrece algo de valor, y tus visitantes te darán a cambio su dirección de email.

3. Ofrece una gratificación instantánea

¿Por qué no ofrecer una descarga a todo el que se dé de alta? Puede ser un mp3, un vídeo, ebook… cualquier cosa que pueda descargarse. Usa un call—to—action como “Descárgate gratis nuestro nuevo single”, y pon un link al archivo en la página de agradecimiento (también puedes configurar un email de respuesta automática que envía el archivo).

4. Convoca un concurso

Monta un concurso en el que uno de los requisitos para participar sea darse de alta en la lista de mail: “Apúntate a mi lista de mail y participa en el sorteo de un concierto privado”. A la gente le encantan los concursos y dar la dirección mail a cambio de la oportunidad de ganar algo realmente interesante es un chollo.

5. Usa las redes sociales

Es importante recordar a tus fans en redes sociales que pueden obtener todo tipo de contenido extra suscribiéndose a tu newsletter. Es bueno ir posteando a tus seguidores recordartorios sobre lo bueno que es estar en tu lista de mail: “¿Te gustan mis posts en Facebook? Mi newsletter te gustará aun más: clica en este enlace para darte de alta en mi web”. Pasar a tus seguidores en redes sociales a tu lista de mail es siempre una buena idea, porque nunca sabes cuándo cambiarán las tendencias y todo el mundo abandorá una red social para meterse en otra. Tu lista de correo siempre será un medio más fiable de conectar con tus fans.

¿Tienes ideas o trucos para hacer crecer tu lista de mail? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Leave a reply

Your email address will not be published.