5 maneras para ganar más dinero con tu música en YouTube

CD Baby ha repartido 1,2 millones de dólares en ingresos por nuestro programa de licencias por sincronización (en YouTube) ¿Ganas lo máximo que puedes?

sync-licensing-youtube1-1Cómo dice en este artículo de Digital Music News, en los últimos tiempos, los artistas ganan más dinero con videos generados por los usuarios que con los videos de música oficiales.

Así que no sorprende mucho que la mayoría de los 1,2 millones de dólares que hemos pagado en ingresos por sincronización provienen de la monetización de música en YouTube – Pero hemos visto un aumento constante de pagos desde otras áreas: Aplicaciones móviles como Jumpcam y Animoto los cuales permiten a sus usuarios añadir audio a sus videos, plataformas de audio que reproducen música en tiendas y centros comerciales, películas independientes y un multitud de otras plataformas donde la gente quieren incluir música para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Ya no es un secreto que puedes ganar mucho dinero si consigues una sincronización de perfil alto y que se use tu música en programas de televisión, películas, videojuegos o anuncios.  Pero el mundo de las licencias de sincronización ha crecido para incluir los usos de “Micro-sincronización” – en videos online, aplicaciones y más – ya no es más sólo un negocio secundario para los músicos.

La industria moderna de la música está construida sobre la economía social. Lo que hacen tus fans (y también lo que quieren hacer) con tu música tiene un valor real. Seguro que no ganarás tanto dinero con una sola colocación de micro-sincronización como si tu música fuera utilizada en un anuncio para Coca-Cola, pero en la micro-sincronización es con el VOLUMEN con lo que ganarás dinero – como demuestra nuestro pago de 1,2 millones de dólares, cuando tu comunidad de fans tiene el poder de emprender una acción social con tu música, tú ganas dinero.

Aquí hay 5 maneras para fomentar que tus fans usen tu música:

  1. Enseña a la gente como licenciar tu música en Friendlymusic.com, un servicio que permite a los creadores de videos licenciar música independiente para sus videos de forma barata y asequible. No olvides mencionar esta opción en tu sitio web, las redes sociales y en tus comunicaciones.
  2. Dile a tus fans que pueden usar tu música para sus videos de bodas, o de reuniones familiares, o para proyectos de negocio o para escuela y para las diapositivas de video de sus últimas vacaciones, etc. Ya que consumen tu música habitualmente, por qué porque no utilizarla en sus videos también.
  3. Organiza un concurso de videos y pídeles que creen videos musicales para sus canciones favoritas. No importa si son filmaciones de fiestas de baile, animación stop-motion, o un par de amigos cantando a la cámara, este tipo de videos pueden sumarse a los grandes ingresos por anuncios en YouTube (y todo estos ingresos por anuncios en YouTube te pagan a TÍ).
  4. Crea y sube videos para TODAS tus canciones (no importa si son solamente videos con una sola imagen de la portada de tu álbum). YouTube se ha convertido en la herramienta número uno para los jóvenes que quieren escuchar música. Haz que les sea fácil escuchar tu música. Cuantas más canciones tienes disponibles, más oportunidades tienes de ganar ingresos procedentes de las licencias por sincronización.
  5. Inscribe tu catalogo entero en el programa de licencias de sincronización por CD Baby, porque nunca sabes de cuál de tus canciones es perfecta para las necesidades de algún productor de contenido.  Incluso tus canciones más antiguas pueden seguir trabajando para ti a largo plazo.

¿Que opinas tú de este nueva fuente de ingresos para músicos? ¿Has organizado tu propio concurso de videos? ¿Has creado videos musicales con la portada de tu álbum solamente? ¿Ganaste dinero con estos esfuerzos o aumentaste el numero de fans? Deja tu comentario en la sección de más abajo.

 

Para más información sobre como máximizar el uso de tu música en YouTube, fijate en nuestra guía gratuita de YouTube para músicos: