5 maneras básicas de darte bombo en redes sociales

Hay que tener una estrategía de promoción en las redes sociales para impulsar interes en tu música – MúsicoDIY te da 5 maneras para tener éxito en tus esfuerzos

5 maneras básicas de darte bombo en redes socialesBlogger invitado

[Post escrito por Brooklyn Doran aparecido originalmente en el blog de SonicBids.]

Las cosas como son: todos sabemos de qué va esto. A veces nos vemos dedicando más tiempo a intentar promocionar nuestra música que a tocarla. Si un árbol cae en un bosque, ¿hace ruido? Si lanzamos un mensaje al vacío de Twitter y no tenemos seguidores, ¿lo ve alguien?

Estamos en la era del “yo”, en la que los news feeds están saturados de bandas haciendo todos lo mismo. Así que, ¿cómo luchar contra el algoritmo de Facebook y los trending hashtags para ser vistos?

  1. Asóciate a artistas que estén en tu misma onda

¿Qué artistas son similares a ti? ¿Qué bandas te gustan? Asegúrate de que los músicos y bandas con los que has decidido colaborar tengan una idelogía similar sobre el mundo y la música. Una vez empiezas a trabajar con alguien, se te asocia a esa persona, y por tanto, si él o ella tienen problemas, eso te afecta a ti.

Colabora con gente con la que has compartido escenario, gente que ha comentado tus links de SoundCloud , artistas que han sido reseñados junto a ti en blogs, etc. Hay gran cantidad de recursos en internet que pueden llevar tu música a gente de todo el mundo.

 

  1. No te limites a postear, interactúa

¡Pregunta! ¡Publica imágenes de making of! ¡Retuitea! Conectar con tus fans en redes sociales directamente significa que estarán más dispuestos a volver y visitar tus páginas de nuevo en el futuro. Crear un diálogo haciendo preguntas o saludando a tus fans más fieles , hace que la gente se sienta más implicada contigo y con tu trabajo.

 

  1. Concursos

Montar concursos en Facebook, Instagram, o Twitter es una manera excepcional de conseguir “likes” orgánicos. Sé que la mayoría de nosotros, los músicos, somos demasiado pobres para acceder a los “likes” de pago de Facebook, y, hoy día, sin promocionar tus publicaciones, parece que la mayoría de tu contenido no llegará ni a una fracción de tu base de fans. Aliarte con otros artistas para montar un concurso, sin embargo, es una muy buena manera de conseguir orgánicamente “likes”, porque estás creando una red más amplia de fans al unir la capacidad de alcance online. Los fans de los otros artistas te ven, y tus fans los ven a ellos.

 

Por ejemplo, yo creé un lote de merchandising de un grupo de artistas que conozco y respeto. Al trabajar juntos y unir nuestros recursos, mi premio se hizo más valioso, y, al colaborar, todos conseguimos interesar a más fans. He lanzado también un concurso en Instagram invitando a los fans a postear fotos “inspiradas por la luz”. Hacer que los fans interactúen y usen su creatividad es la forma en que espero conseguir que más gente me siga en redes sociales.

 

  1. Demuestra cariño y consigue apoyos

Hay mucha gente y muchas organizaciones que están encantadas de echar una mano para mostrarte su apoyo. Una web serie y algunas compañías de teatro han querido usar mi música, y cineastas y algunos negocios locales han apoyado mi trabajo. ¡Estoy completamente anonadado por la bondad de la gente!

Si estás ofreciendo algo especial o exclusivo a empresas, artistas, cineastas, etc., es más fácil que más adelante te ayuden. Lo importante es crear una relación de colaboración en lugar de pedir favores. Se trata de ser amable y portarse bien con los demás y experimentar cómo los demás te devuelven esa amabilidad. Me gusta apoyar a los negocios locales, y, como he comprado sus productos en el pasado, y me conocen, están más predispuestos a donar sus productos, a prestar su espacio, o sus servicios, para mis conciertos y vídeos, ya que se sienten a gusto y saben que a cambio les haré promoción.

 

  1. Sal del entorno estrictamente musical

Dar conciertos en espacios no convencionales, como edificios de oficinas o locales comerciales, es una buena manera de dirigirse de forma natural a gente que no necesariamente encontrarás en la “escena musical” o en los lugares en los que te gusta tocar.

Ofrecer descuentos a artistas, educadores, bomberos voluntarios, artistas de graffiti, etc., y hacer algo para que se conozca lo que hacen, hace que esa gente se sienta valorada, y, a cambio, serán más receptivos a tu música. Elige un tema que funcione con tu música y tu marca en general. Hace poco, un buen amigo montó un show basado en Twin Peaks en el que invitaba a la gente a vestirse al estilo de Twin Peaks. Fue un gran éxito, ya que atrajeron no solo a sus propios fans, sino a los fans de la serie.

Al final, crear una comunidad online en torno a tu obra es crucial para darle un impulso a tu trabajo. Te sentirás bien echando una mano a los demás, y te sentirás bien porque cada vez más gente escuchará tus canciones. Y de eso es de lo que se trata, después de todo.

Brooklyn Doran es un músico folk y cantautor de Kenora, Ontario, que vive actualmente en Toronto.Su primer EP, There’s A Light On, se publicó con éxito en Mayo de 2014. Cuando no compone o actúa, Brooklyn trabaja en una agencia de marketing digital en Toronto y ofrece consultoría financiera y de gestión de empresas para músico y artistas a través de su trabajo en This is the Deal Inc.

Leave a reply

Your email address will not be published.