5 errores de estudio comunes que puedes fácilmente evitar

El tiempo en el estudio de grabación cuesta – cómo es tu eficiencia cuando vas? MúsicoDIY te da algunos consejos de cómo gestionar tu tiempo en el estudio para aprovechar al máximo de tu tiempo allí, y no perder dinero.

5 errores de estudio comunes que puedes fácilmente evitarPor Blogger Invitado

[Artículo escrito por Joey Sturgis, productor musical e ingeniero de grabación que ha trabajado con bandas como Asking Alexandria, Of Mice & Men, Attila, y más.]

Ya han hecho ustedes las maletas y están listos para ir mañana al estudio de grabación a grabar su próximo álbum. Tienen a un tiempo pensamientos de ambición y de fracaso. ¿Qué pasará si el álbum no sale bien? ¿Qué pensarán sus seguidores? ¿Le gustaremos al productor?

Tal vez estén ustedes preocupados por un montón de asuntos, pero han olvidado del todo un puñado de cosas sencillas que irónicamente a menudo se pasan por alto.

  1. Canciones

¿Te olvidaste de escribir las canciones? Puede sonar tonto, pero he trabajado con un montón de bandas de estrellas del rock que se presentaron en mi estudio sin los temas suficientes para grabar un álbum. Está conducta debería ser completamente inaceptable a menos que se hubiera acordado por anticipado. ¡Qué vergüenza! ¡Espabila! ¿No quieres vivir de la música? Escribe por lo menos tus propias canciones.

  1. Consumibles

Ya sabes, lo absolutamente imprescindible para tocar lo que sea. Como púas de guitarra, cuerdas de guitarra, parches de batería, las letras de las canciones… todo ese material. ¿Has perdido tu llave Allen, no eres capaz de encontrar la llave de la batería? ¿No se supone que eres un músico profesional? ¿Qué estás haciendo en un estudio de grabación?

  1. Conocer el material

Apuesto a que nunca pensarías que una banda podría presentarse en un estudio sin ni siquiera saber tocar sus propias canciones. Pues sí, es algo que sucede, y es increíblemente ridículo que así sea. La práctica conduce a la perfección, así que no te atrevas a hacer perder el tiempo al productor cuando ni siquiera sabes cómo tocar tu propia música. Y tampoco esperes que el productor se haga responsable de tus fallos.

  1. Dirección

Lo peor que puede hacerse en un estudio es ser indeciso. Deberías estar listo para ponerte manos a la obra y tomar las duras decisiones que al fin se convertirán en tu álbum. Dar tumbos de decisión en decisión volverá loco a todo el mundo y hará que tu productividad se reduzca prácticamente a cero. Sé testarudo y ten una idea precisa de cómo van a ser tu álbum o tus canciones antes de ponerte a grabarlos. Además, asegúrate de que los miembros de tu banda tiene al menos cierta clase de acuerdo, acuerdo que ayudará a prevenir la confusión interna cuando llegue el momento en que se os exigirá ser lo más creativos que podáis.

  1. Aparcarlo todo

Es posible que necesites aparcar todo lo que no sea la música para poder crearla. Nada es peor que verse molestado por las multas de tráfico, la citación para formar parte de un jurado, la enfermedad de un familiar, las facturas pendientes de pago o, aún peor, el pago de la fianza de tu arresto. Soluciona tus asuntos o cambia la fecha de tu sesión de grabación. El momento de ser creativo no es el apropiado para lidiar con los altibajos de la vida diaria.

Esto puede sonar como una dura realidad, pero si la música y el negocio musical se convierten en un estado de cosas demasiado distendido, un montón de formalidades se cuelan por las grietas y acaban espantando a la música misma como resultado. No te dejes a ti mismo ser víctima de lo que yo llamaría “comfort”. Si la cosa resulta demasiado fácil, es que no lo estás intentando con suficiente empeño.

–––

Bio del Autor: Productor, mezclador, ingeniero de grabación, programador, escritor, intérprete – Sturgis tiene múltiples talentos, y durante toda una década ha utilizado estas facultades para otorgar relevancia a novedosas variantes del metalcore, el post-hardcore, el electronicore y otros géneros, dando forma a una revolucionaria nueva ola de la música hard. Sturgis ha acumulado una enorme lista de méritos que funciona como un quién es quién en el moderno metal de vanguardia, canalizando la cruda energía de bandas como Asking Alexandria, Attack Attack!, Born of Osiris, Of Mice & Men, Attila, We Came As Romans, Blessthefall, I See Stars y muchas más.

http://jsfpodcast.com: Suscríbete para escuchar más chácharas y broncas como estas.

1 Comment

  1. rbozamarrero@yahoo.com'
    by Dadmar boza M on February 21, 2017  10:18 Reply

    exelente....!!!

Leave a reply

Your email address will not be published.