5 consejos para enviar mejores emails estas fiestas

Para que tus emails sean lo más efectivos posible esta temporada, tienen que destacar sobre el resto del ruido en las bandejas de entrada de la gente. Aquí tienes cinco maneras de asegurarte de que la gente verá, abrirá, leerá y actuará a partir de la información en tus emails.

5 consejos para enviar mejores emails estas fiestasChris Robley

Cómo crear un newsletter atractivo y que anime tus ventas estas fiestas

El 20% de todas las ventas de música tienen lugar en las últimas seis semanas del año. Similares puntas de ventas se ven en libros, arte, y casi cualquier otro producto en el mercado (excepto spray insecticida y trajes de baño).

Por supuesto, el boom en ventas trae consigo un enorme incremento en los emails de marketing. ¿Por qué? Porque el email todavía es una de las mejores maneras de llegar a los fans y a los compradores. Y todo aquel que tiene algo que vender lo sabe.

Para que tus emails sean lo más efectivos posible esta temporada, tienen que destacar sobre el resto del ruido en las bandejas de entrada de la gente. Aquí tienes cinco maneras de asegurarte de que la gente verá, abrirá, leerá y actuará a partir de la información en tus emails.

1. Dale a tus emails un nuevo look especial navideño

Si has usado la misma plantilla en tu gestor de emailing durante un tiempo, es el momento de renovarse. Realza el diseño de tus emails con una cabecera de tema navideño o dale aire festivo a las imágenes, tipografías, colores, etc.

2. Precios tentadores — por tiempo limitado

Lanza una oferta especial para las fiestas en tus CDs. libros y demás merchandising. Finaliza la oferta en Navidad o en Año Nuevo. Los fans deberían beneficiarse de un notable descuento sobre el precio normal, ¡o incluso dos por uno! (una venta, dos regalos).

3. No tengas miedo de hacer envíos más de una vez

Mientras no envíes exactamente los mismos emails, está bien contactar a tus fans varias veces durante las fiestas. La frecuencia es clave. La gente está ocupada y podrían no haber abierto tus anteriores emails.

4. No se trata solamente de tu último lanzamiento

Deberías recordar a tus fans –incluso aunque ya hayan comprado todo tu catálogo anterior- que tus productos antiguos son siempre nuevos para ALGUIEN, y pueden ser grandes regalos.

5. Haz un regalo a tus fans

Asegúrate de dar gracias a la gente que te sigue y disfruta con tu trabajo creativo. Dales algo en cada email navideño que muestre tu agradecimiento: una imagen navideña con un mensaje de felicitación, un vídeo especial para las fiestas, una descarga gratuita, un nuevo relato corto, etc. Es la época de dar Y agradecer.

————-

Esperamos que estas ideas te ayuden a crear newsletters más atractivos y que aumenten tus ventas! ¿Tienes algún consejo que añadir? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

 

4 Comments

  1. juandavidpianista@gmail.com'
    by Juan Palomino on December 5, 2015  06:57 Reply

    Me gustaría saber que debería poner en mi asunto. Que frases son buenas para atraer la atención pero no parecer otro más del montón?

    • by Tracey Gill Miller on December 10, 2015  11:26 Reply

      Generalmente, asuntos que son cortes, y directo son mejor. Es mejor si dan algun idea del tema del mensaje que estás enviando. Recomiendo que empiezas notando los asuntos y los temas de los correos que recibes (como correos de marketing de otras compañías, o bandas/artistas) para encontrar algo de inspiración para tus mensajes.

  2. juandavidpianista@gmail.com'
    by Juan Palomino on December 5, 2015  06:58 Reply

    Que me aconsejarían ustedes, usar SMTP con Wordpress, usar Gmail con HTML o un servicio como MailChimp?

    • by Tracey Gill Miller on December 10, 2015  11:14 Reply

      Hola! Pues, hice una busqueda en Google y encontré esto. Espero que te ayude!

Leave a reply

Your email address will not be published.