5 consejos para encontrar personas que quieran hacer tus recitales en sus casas

Recitales en las casas de tus fans pueden ser una forma gratificante y exitosa de hacer giras independientes. ¿Pero cómo conseguir anfitriones? ¡Fíjate en el Blog MúsicoDIY de los 5 consejos para encontrar personas que quieran hacer tus recitales en sus casas!

show3-300x300Así que estás pensando en dar una chance a recitales en casas.

Antes de todo: ¡Hazlo! Giras en casa fueron la forma de presentación más gratificante y exitosa que descubrí como artista independiente. Pasé a tener más fans, gané más plata y tuve más experiencias increíbles en los dos últimos veranos, cuando hice giras así, de lo que he tenido en cualquier otra gira en que he salido.

Bueno, ¿cómo empezar? ¿Cómo encontrar personas que reciban eses recitales buenísimos que vas a hacer?  Acá van algunos consejos iniciales basados en lo que he aprendido arreglando mis últimos 150 shows caseros:

1. Haz recitales caseros con donaciones

A no ser que todos tus fans sean médicos o abogados, ellos probablemente no tienen plata para pagar por un recital particular en sus casas. Pero si tú estructuras el evento como un recital hecho a partir de donaciones, entonces consigues suficiente dinero a partir de la remuneración colectiva de todos los invitados, que pueden poner la plata en una jarra o en un vaso después que hayas sorprendido a todos con tu recital increíble.

Lo que eso también significa es que, cuando salgas en búsqueda de alguien para recibir el evento, puedes decirles que al principio no les va a costar nada para que hagan el recital en sus casas. Si ellos saben que no tendrán que gastar tanta plata, seguramente vas a recibir mucho más respuestas de anfitriones en potencial.

2. Difunde lejos

Manda un mensaje a tu lista de mails, publica en Facebook, Twitter, Instagram y en todos las partes en que te conectas con la gente. Cuenta a todos que tienes una idea de hacer un evento muy bueno pero que necesitas ayuda para ponerlo en práctica. Así, después de mandar los mensajes, manda más mensajes. Acuérdate que mails de listas son abiertos sólo por un promedio del 15% de los destinatarios, y una publicación en el Facebook puede aparecer a sólo el 10% de tus seguidores. Por eso, sé (elegantemente) persistente en hacer con que tu mensaje llegue a los demás. No tengas miedo de preguntar – te vas a sorprender con lo cuánto tus fans se van a animar con la posibilidad de que hagan algo único y genial contigo.

3. Empieza con los amigos y la familia

Si no tienes una cantidad significativa de fans para empezar, entonces vete a los amigos y parientes. Yo ya he hecho recitales en lo de mi mamá, en lo de mi papá y también en la casa de dos tías mías. Si tienes un tanto de orgullo que te impide de querer tocar para amigos y familiares, tienes que superarlo rápidamente. Esas son las personas que más te quieren y ellas pueden ser una base muy buena para construir un grupo de personas que será tu núcleo principal de fans.

4. Encuentra buenos predicadores

La calidad más importante de un anfitrión es que sea tu fan personal y, más allá de eso, que esté realmente animado y entusiasmado con la idea de compartir tu música con sus amigos. En el modelo que usamos en nuestros recitales caseros, todos los que están allá son invitados del anfitrión, así que puedes entender por qué esa es una calidad tan importante. Además, si todos que van al recital recibieron una llamada personal del anfitrión promocionando tu música, ya estás a la mitad del camino de conseguir un montón de nuevos fans antes mismo de tocar una sola nota.

5. Pide los mails de los invitados

Si has cautivado una habitación llena de gente con un recital único y memorable, van a haber por lo menos unas dos o tres personas en la sala que van a estar pensando, “Me gustaría hacer un recital así en MI casa.” Y la próxima vez que mandes los mensajes a tu lista de mails, planeando otros shows caseros, ellos van a tener la chance, y tú vas a tener las ventajas de una multiplicación de tus fans sincera y viral.

———-

Me encanta la idea de compartir los métodos que desarrollé a partir de mi propia gira en casas, porque me gusta la idea de ayudar a otros artistas independientes a cultivar sus carreras, a su propio modo, pero de una forma a la vez sostenible y absolutamente gratificante.

 

###

Shannon Curtis es un artista independiente que vive en Los Angeles. Su nuevo libro, “No Booker, No Bouncer, No Bartender: How I Made $25K On A 2-Month House Concert Tour (And How You Can Too)”, está disponible en e-book en todas las grandes librerías virtuales, y también impreso en shannoncurtis.net.

2 Comments

  1. jmtisco@hotmail.com'
    by JMTA on April 9, 2017  19:39 Reply

    Excelente artículo, muchas gracias !!!

  2. ndhysfn@gmail.com'
    by turismo rural valencia on April 25, 2017  02:21 Reply

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.