4 maneras de promocionar tu música con el “estreno” del diseño de la portada de tu disco

La portada de tu álbum es algo fuerte y importante, no solo para la integridad artistica, sino también para la promoción de la obra. Aquí te damos algunos consejos de cómo usar tu portada para promocionar tu música

4 maneras de promocionar tu música con el “estreno” del diseño de la portada de tu discoChris Robley

Normalmente, cuando mis artistas favoritos anuncian que están trabajando en un nuevo álbum, no me entusiasmo excesivamente. Pueden pasar años antes de que terminen de grabarlo.

Pero cuando anuncian que ya tienen diseño para la portada, eso es un motivo de celebración, porque significa que la música pronto estará disponible, y un sencillo o un vídeo están ya a punto de salir.

La presentación del diseño de tu álbum es una gran oportunidad para:

  1. Captar la atención de la prensa

Encuentra un blog que “estrene” el diseño de tu portada. Esto te dará una buena ocasión de anunciarlo a tus fans y probablemente llegues a más gente, ya que el blog compartirá la noticia también con sus lectores.

Esto también te da la ocasión de insistir en la historia que quieras contar sobre tu álbum. Asegúrate de proporcionar al blogger los enlaces a las noticias previas sobre el disco, o escribe una nueva nota de prensa que relacione el diseño de la portada con la música o la idea de su creación.

  1. Conseguir direcciones de mail

Si estás centrado en ampliar tu lista de email, otra cosa que puedes hacer con tu portada es desvelarla en tu newsletter.

En las semanas previas a la presentación de la portada, puedes usar las redes sociales para dirigirte a tus fans: “Hey, el próximo martes os enseñaremos el magnífico diseño de la portada de nuestro nuevo disco… ¡así que suscribíos a nuestro newsletter para no perdéroslo!”

  1. Potenciar las pre-ventas

Si usas un servicio como PledgeMusic para hacer una preventa de tu nuevo álbum, tiene sentido desvelar la portada en esa plataforma, como contenido exclusivo para aquellos que han comprado tu música por adelantado.

Puedes crear un anuncio de vídeo, una galería fotográfica, o simplemente escribir una nota con un link accesible solo a los clientes que han hecho su pedido. PERO… asegúrate de decir a TODO EL MUNDO (en conciertos, a través de redes sociales, de tu lista de email, etc.) que serán los primeros en ver la portada del álbum si compran tu disco por adelantado, antes del “estreno”.

  1. Provocar el interés de tus fans sobre tu nueva música

Los tres primeros consejos tienen todos un elemento de exclusividad: una exclusiva para un blog, una exclusiva a tus suscriptores de mail, una exclusiva para los clientes de la preventa. Pero a veces tiene más sentido lanzar la noticia al mundo entero y hacerla accesible a todo aquel interesado en compartirla con sus amigos.

Si este es tu caso, hay unas cuantas maneras creativas de postear públicamente el diseño de tu álbum:

* Muéstralo en Vine

* Haz un vídeo en YouTube que muestre al diseñador trabajando en la portada

* Postéalo en tu blog con una breve descripción sobre el significado del diseño y de qué forma está relacionado con tu música

* Compártelo en Instagram. O mejor, haz un vídeo en Instagram con 15 segundos de música de una de las nuevas canciones

  • Comparte la evolución del diseño de la portada como en este tweet:

(image: Shannon Hurley’s tweet)

Probablemente hay muchas más cosas que puedes hacer con el diseño de tu álbum que no he mencionado. ¿Tienes algunas ideas? Cuéntamelo en la sección de comentarios.

1 Comment

  1. mr.pat@terra.com'
    by Mr.Pat on December 12, 2015  01:34 Reply

    la cancion aun no esta terminada..pero el lunes voy a enseñar la portada en youtube ;) gracias por todos esos consejos. saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.