“La guía de un idiota para girar en 2017″

Salir de gira es sólo salir a la carretera con una guitarra y una banda, ¿verdad? Más o menos: puede ser más fácil si tienes alguien para darte algunos consejos, como los que Músico DIY ha compilado para ti.

"La guía de un idiota para girar en 2017"Peter de la banda Deep Sea Diver escribió un diario de gira para Bandsintown tan divertido como lleno de buenos consejos.

Te sugiero leer el artículo original si quieres echarte unas risas, pero resumiré los consejos más abajo:

Pon algo del dinero en el banco de antemano

Nunca sabes qué podría ir mal en la carretera –  un pinchazo, agotar el merchandising, etc. – así que asegúrate de tener un poco de dinero de reserva para emergencias.

Intenta conseguir un patrocinador

Encuentra un negocio local molón que quiera conseguir algo de atención extra. Pega un logo adhesivo en tu furgoneta, lánzate a la carretera, y pilla algo de dinero del patrocinador a cambio de dar a conocer su nombre por donde vayas.

Que el mejor conductor se salga con la suya

Si cuentas con un conductor de primera clase, de esos que prefieren tener el control, y que siempre te mantienen seguro y aman el reto de aparcar en doble fila en San Francisco, déjale conducir tanto como quiera. Recompénsale de alguna manera (café, sueño extra, etc.) y déjale escoger lo que quiera escuchar en el equipo de música. Entretanto, tu premio será el de… no conducir.

Gira con otra banda que te inspire              

Te interesa girar con una banda con la que sea estupendo pasar el rato y que lo dé todo sobre el escenario. Esto te mantendrá alerta en el buen sentido.

No seas un extraño

Tus fans han salido para verte en una noche que podrían haber dedicado a hacer otras cien cosas diferentes. No te comportes como un capullo distante, sé accesible y muestra agradecimiento.

Ama una buena conexión wifi cuando la tengas

Si tus datos son limitados, o tu recepción es horrible, vas a tener que pasar esas horas en la carretera HABLANDO de verdad con la gente que tienes alrededor. Esto es una buena cosa. Después, cuando estés en un café o en una sala con un wifi fiable, será el momento de bucear en el abismo de los medios sociales, el email, las listas de Spotify y demás.

Construye una cama en tu furgoneta

Te será útil si alguien necesita echarse una siesta, y también, cuando dormir en la furgoneta sea una opción, si alguien prefiere por la noche la soledad (en lugar de escuchar los ronquidos de los compañeros de banda), de este modo una cama te ofrece la posibilidad de contar con un guardia de seguridad incorporado para cuidar de tu equipo.

¿Tienes algún consejo de tu cosecha que añadir? ¿Alguna sabiduría imprescindible relacionada con las giras? Déjanoslo saber más abajo en los comentarios.


Leave a reply

Your email address will not be published.