Cómo ser manager de una banda familiar si eres el padre: promocionar Y proteger a tus hijos.

Beyoncé, Michael Jackson, Miley Cyrus: todos comenzaron de niños. ¿Quieres saber cómo ayudar a tu hijo/a a ser un/a artista? Lee esta historia de una madre que es la mánager de una banda familiar.

Cómo ser manager de una banda familiar si eres el padre: promocionar Y proteger a tus hijos.Qué está funcionando hoy en la música indie: Lecciones de éxito de Margaret Dombowski, miembro de New Artist Model

Por Dave Kusek y Lindsay McGrath de New Artist Model: Convierte tu pasión por la música en una carrera gratificante.

La música es un asunto de familia para la manager Margaret Dombowski.

La banda que representa —  el fenómeno “pop punk” The Magnifiers — está formada por cuatro de sus cinco hijos. Elliott, 16, y Eden, 15, tocan la guitarra y cantan. Eliza, 12, toca el bajo, y Everett, 10, se encarga de la batería. Juntos, estos hermanos componen e interpretan música alternativa provocativa que está ganando fans en conciertos y online.

El EP de The Magnifiers “Report Card” se vende en su website http://themagnifiers.com por US$5 y está lleno de temas originales como “Zombie Raid on America.”  Además, el grupo ofrece canciones individuales en iTunes y Bandcamp. La banda toca regularmente en festivales y clubs en Chcago y más allá. En 2015 ganaron la Illinois Teen Battle of the Bands.

En mayo, The Magnifiers aparecieron por segundo año consecutivo en el Hong Kong Pizza Party Music Festival en Piano, Illinois. Luego en junio honraron el escenario del Rock Club en Chicago.

Margaret tomó la decisión de ser manager de The Magnifiers de inmediato, aunque no tenía experiencia previa como manager, agente de contratación o publicista.

“Inicialmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Google Drive era mi aliado”, dice, y agrega que verse a si misma como manager y no como madre la ayuda a hacerlo mejor. “He cambiado de rumbo para ser realmente profesional. Si les digo que soy la Mamá, hay un estigma: que soy la Mama-ger”

“New Artist Model es genial,” dice Margaret. “Lo descubrí cuando buscaba un programa de grado de todo esto. Es exactamente lo que buscaba. He aprendido mucho.”

Margaret dice que decidió que la banda hiciera una versión de una canción de Weezer para su canal de YouTube después de ver el vídeo DJ de New Artist Model. También encontró información importante sobre cómo proteger el nombre de The Magnifiers registrando la marcar. Recientemente Elliot se ha subido al barco, viendo también lecciones y vídeos de New Artist Model.

Aunque The Magnifiers es una banda formada por gente joven, no es un grupo a la busca de un público infantil, dice Margaret. Quieren tocar para todo el mundo, en todas partes. Esta es una de las cosas más difíciles a comunicar a promotores, productores y demás. “No somos el Disney Channel”, dice Margaret.

“Este es el mayor reto al gestionar una banda de niños”, dice. “A veces no tienen la edad para tocar en un determinado club. Esto les hace más difícil desarrollar una base de fans. Un sello discográfico importante les podría dar un buen empujón, pero no quiero que pierdan el control creativo.”

Margaret usa Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, ReverbNation, y Bandcamp entre otras herramientas sociales para que se conozca a The Magnifiers.  Incluso ha usado Periscope para compartir actuaciones con gente de fuera del estado. Recientemente Elliott se ha hecho cargo de gran parte del trabajo en redes sociales, comunicándose con otras bandas online y respondiendo a los posts en todos los canales del grupo.

Instagram y Reverb Nation son dos de las herramientas más efectivas que ha usado para promocionar la banda, dice Margaret. NO mucho después de que naciera la banda, Margaret usó Instagram para conectar con los creadores de The Aquabats, la banda favorita de sus hijos. Margaret inició una amistad con los co-creadores del show, Christian Jacobs y Jason Devilliers, y The Magnifiers fueron invitados a Salt Lake City para aparecer como extras en el programa de televisión “The Aquabats Super Show”.

Margaret dice que ha habido conversaciones sobre la posibilidad de que la banda actúe como teloneros de los Aquabats en un futuro próximo. “Su público es nuestro público. En nuestra opinión, deberíamos girar con ellos”.

Margaret también utilizó Instagram para iniciar una relación con Threadless, una compañía de camisetas de Chicago. Como resultado de este contacto, The Magnifiers fueron invitados a tocar en sus almacenes y luego en la fiesta de navidad de la compañía. “Ahí es donde me presentaron a Brian Keller (aka Brian Killer), que grabó nuestro vídeo de Zombie Raid on the USA,” dice Margaret.

Reverb Nation es genial para “mensajes inesperados”, dice Margaret, y añade que “el año pasado un productor importante nos contactó y ahora mismo estamos hablando de la posibilidad de trabajar juntos.”

“No es lo que sabes, es a quién conoces. A quién conoces marca una diferencia enorme en este negocio, así que diría a todos los padres que están ayudando a sus hijos a perseguir sus sueños, que hagan contactos, muchos contactos.”, dice Margaret. “Hagan un montón de investigación online. Asistan a muchos seminarios locales y establezcan relaciones con gente de la industria”.

Lee la historia completa de The Mangifiers en New Artist Model.

Conoce a The Magnifiers aquí http://themagnifiers.com.


New Artist Model es una escuela online del negocio musical desarrollada por is an online music business school developed by Dave Kusek, fundador de Berklee Online. La escuela online es una plataforma para el aprendizaje de estrategias prácticas y técnicas para ganarse la vida con la música. Aprende a trazar un camino propio para tu carrera con estrategias que ya están funcionando para artistas independientes de todo el mundo. Aprende a pensar como un emprendedor, crea tu propio plan y vive la vida musical que quieres vivir. New Artist Model te ofrece formación práctica en la música a nivel universitario, a una fracción del coste de un grado universitario. Los programas empiezan desde $29/mes. Para más información sobre New Artist Model visita http://newartistmodel.com.


 

Leave a reply

Your email address will not be published.