Cómo ampliar la lista de email de tu banda con NoiseTrade

Lee la historia de Cali Conscious, y aprende cómo el grupo usa la web de NoiseTrade en campañas de redes sociales para ampliar su lista de email y base de fans.

Cómo ampliar la lista de email de tu banda con NoiseTradeQué está funcionando hoy en la música indie: Aprendiendo del éxito de Justin Ratowsky, miembro de New Artist Model

Por Dave Kusek y Lindsay McGrath, sponsorizado por New Artist Model: Convierte tu pasión por la música en una carrera gratificante.

Cali Conscious consiste básicamente en buenas vibraciones. La banda de reggae que empezó tocando bajo el muelle en Huntington Beach, California, combina el talento para crear buena música con su compromiso en la organización de limpiezas de playas y ayudas a los sin techo. Además de Justin, el grupo incluye a Anthony Haas al bajo, Jason Sandoval a la trompeta, Chad Stanner a los teclados, Chuy Vidales a la batería, Dig Gbye a la percusión, y Stephen Wood al saxo.

El grupo lanzó recientemente una nueva campaña en las redes sociales para atraer a los fans a su mensaje de paz, amor y preservación del medio ambiente. Y hasta ahora, eso está funcionando.

“Hemos recibido más de 1.200 suscriptores por email y más de 10.000 seguidores en Instagram en los últimos 12 meses”, según Justin Ratowsky, el guitarrista de la banda. “Estamos implementando la estrategia de regalar nuestra música a cambio de emails, que aprendimos con el New Artist Model de Dave Kusek, para establecer con éxito nuestra propia base de fans”.

Ampliar tu lista de email con NoiseTrade

El grupo está convirtiendo la web de NoiseTrade en una pieza central de su campaña en redes sociales actual, dice Justin. La plataforma de distribución de música permite al grupo intercambiar su música con todo aquel que comparte su email y código postal en la web de Cali Conscious (http://caliconscious.com/). Actualmente, el grupo da a los seguidores una descarga de High Times así como un EP que incluye versiones acústicas de cuatro canciones del nuevo álbum.

“Con NoiseTrade, obtenemos email y códigos postales, y los fans pueden descargar y compartir en Twitter y Facebook. Te permite animar a tu base de fans a formar parte de tu equipo de marketing”, dice, y añade que el servicio también permite a los fans “dar propinas” a los músicos. “NoiseTrade carga el 20% del dinero que entra, pero aun así recibimos ingresos todos los meses”.

“Deberías usar tus plataformas en redes sociales y el espacio en tu website para regalar canciones y crear ese tipo de relación con tus fans que crece en confianza y los convierte en superfans”, dice Justin, y agrega que “superfan”, para él, son las personas que comparten las noticias de la banda con sus seguidores.

Justin cree que desarrollar 1000 superfans permitirá a Cali Conscious tener una carrera musical sostenible, con el apoyo necesario para el crowdfunding, la venta de merchandising, las giras y los conciertos.

Combinar Música y Activismo

Cali Conscious pone tanto empeño en el activismo como en la música. La banda ha organizado limpiezas comunitarias mensuales en la playa de Huntington Beach y ha financiado la construcción de un pozo de agua potable en Etiopía gracias a la donación de las propinas de las actuaciones en directo a la ONG water.org. Cali Conscious no vende CDs de plástico en sus conciertos e hizo una tarjeta de descarga de papel que se puede sembrar, con semillas de zanahoria, lechuga y tomate, para celebrar el lanzamiento de su primer álbum High Times.

El 21 de mayo, el grupo participó en el “Concierto por la Costa” en Santa Barbara, donde tocaron “One Love For You”, una canción sobre la indigencia escrita por el percusionista Dig Gbye, y el primer sencillo de su nuevo álbum. La banda hará un vídeoclip para la canción que incluye una jam session informal con mujeres y hombres sin techo locales.

Durante su primera visita a la ciudad, la banda también llevó sábanas, ropa, comida, agua y calcetines a la gente necesitada, con la ayuda de la tienda online de calcetines Bombas (http://www.bombas.com).

“Water”, el segundo sencillo del nuevo álbum, también tendrá su propio vídeo. Todas las ganancias irán destinadas a Gravity Water, una organización sin ánimo de lucro que provee a comunidades pobres de todo el mundo de sistemas de filtración y almacenamiento de aguas (http://www.gravitywater.org/). Los dos vídeos de los sencillos se incluirán en una campaña de preventa de crowdfunding, nos dice Justin.

“La parte más importante de nuestra música es el mensaje de nuestras letras; así es como queremos conectar con nuestros fans. Sentimos de forma intensa que tenemos una capacidad musical que estamos utilizando para dar un mensaje positivo que ayude al mundo a través de nuestras letras”, dice Justin. “Queremos ser un catalizador para nuestros fans, para inspirar el cambio. Si podemos crear una forma fácil para poder apoyar nuestra música y al mismo tiempo apoyar causas en las que creemos (como llevar agua al mundo y hacer que la gente que vive en la calle no pase frío), ahí es donde queremos estar”.

Lee la historia completa de Justin en New Artist Model.

Para saber más sobre Cali Conscious visita http://caliconscious.com/


New Artist Model es una escuela empresarial online dedicada a la música, desarrollada por Dave Kusek, fundador de Berklee Online. La escuela online es una plataforma para el aprendizaje práctico de estrategias y técnicas para ganarte la vida con la música. Aprende como labrarte tu camino en la música con estrategias que están funcionando con artistas independientes de todo el mundo. Aprende a pensar como un emprendedor, a crear tu propio plan y vivir de la música a tu manera. New Artist Model proporciona formación práctica de nivel universitario en el negocio de la música a una fracción del coste de un grado universitario. Los cursos empiezan desde solo $20/mes. Para más información sobre New Artist Model visita http://newartistmodel.com.


Leave a reply

Your email address will not be published.