Amazon Video Direct competirá con YouTube, permitiendo a los creadores monetizar vídeos

Ven a conocer a Amazon Video Direct, el nuevo programa de Amazon que permite a los usuarios subir vídeos (y recibir una bonificación por las horas transmitidas). Infórmate en Músico DIY.

Amazon Video Direct competirá con YouTube, permitiendo a los creadores monetizar vídeosUn nuevo programa de Amazon llamado Amazon Video Direct (o AVD) permite a los creadores de vídeo publicar contenido en la central de vídeos de Amazon, que ya da servicio a más de 50 millones de suscriptores de pago de Amazon Prime solo en EE.UU.

Según tubefilter:

Los usuarios de AVD pueden publicar y monetizar sus vídeos de varias maneras. Si son añadidos a la librería de Amazon Prime, por ejemplo, los creadores pueden cosechar regalías según las horas transmitidas. Los creadores también pueden monetizar ofreciendo su contenido vía alquileres únicos o compras, o incluso a través de suscripciones mensuales. Finalmente, en un movimiento que le lleva a competir de frente con YouTube y sus 10 años de actividad, Amazon permitirá a los creadores compartir los ingresos provenientes de las impresiones publicitarias. De igual modo que hace YouTube con respecto al fraccionamiento de los ingresos, Amazon se quedará con el 45% de los beneficios, según The Wall Street Journal. Tomará el 50% de los ingresos provenientes de los alquileres, compras, y suscripciones, y pagará a los propietarios del contenido 15 centavos por cada hora retransmitida a través de Amazon Prime en los EE.UU.. (AVD está también disponible en Alemania, Austria, Reino Unido, y Japón, donde los creadores recibirán 6 centavos por cada hora retransmitida en Prime.)

Y hay una bonificación, literalmente. Según Amazon, la compañía “distribuirá un montante de 1,000,000$ mensuales como bonificación entre los títulos Top 100 subidos con Prime a través de Amazon Video Direct. Esta bonificación –basada en el engagement o conexión con el cliente global– es progresiva en relación a los ingresos obtenidos por las horas retransmitidas, los alquileres, las compras, las suscripciones mensuales, y las impresiones publicitarias. Todos tus títulos subidos con Prime están automáticamente disponibles.”

¿Piensas que los suscriptores de Amazon Prime están ávidos de contenido relacionado con la música independiente? ¿Puede AVD competir con YouTube como plataforma de vídeos musicales y de descubrimiento de música? Háznoslo saber más abajo en los comentarios.


Lleva tus creaciones de vídeo musical al siguiente nivel con Illustrated Sound, la red de YouTube impulsada por CD Baby.

Leave a reply

Your email address will not be published.