3 ideas sencillas y creativas para enganchar a tus fans en 2017

¿Qué estás haciendo para enganchar a tu audiencia? Es hora de usar tu creatividad para hacer que tus fans te quieran aún más. Músico DIY te enseña 3 ideas sencillas y creativas para que enganches a tus seguidores y hagas que ese próximo año sea crucial para tu carrera musical.

3 ideas sencillas y creativas para enganchar a tus fansBlogger invitado

[Artículo escrito por Dave Kusek, fundador de New Artist Model, una escuela online de negocios para músicos independientes, intérpretes, músicos de sesión, productores, managers y compositores. También es fundador de Berklee Online, coautor del libro The Future of Music, y miembro del equipo que lanzó el midi al mercado.]

Si no te arriesgas y pruebas cosas nuevas, no sabrás lo lejos que puedes llegar.

Recomiendo que en vez de dar un salto enorme e intentar hacer demasiadas cosas a la vez, des pequeños pasos, haciendo pequeñas mejoras en tu estrategia. Esto es fácil, no te ocupa demasiado tiempo, y es una buena manera de dar un salto en tu carrera.

En este artículo veremos algunas de las pequeñas cosas que los miembros de New Artist Model han hecho para impulsar la implicación de sus fans y ampliar su base de seguidores. Todos estos ejemplos fueron compartidos en nuestro grupo privado de Facebook. Es un gran lugar para aprender, hacer networking y colaborar. El acceso a este grupo está incluido en todos los cursos de New Artist Model. Nos encantaría que te unieras a la comunidad!

  1. Actualiza tu cabecera de Facebook

La cabecera de Facebook parece algo puramente estético, pero puedes usarla para hacer crecer tu base de fans y conseguir suscriptores de email. Las Steel Blossoms son un duo country/folk de Nashville. Ellas actualizaron su portada de Facebook para incluir un call to action: ofreciendo a los fans canciones gratis si se apuntaban a su lista de email.

La cabecera de Facebook funciona igual que las fotos normales que posteas en tu muro. Si clicas sobre ella, aparece una ventana con un espacio en blanco para descripción y comentarios.  Las Steel Blossoms incluyeron un link en el espacio de la descripción, que lleva a los fans directamente al formulario de alta en su lista de email, donde ofrecen 4 canciones gratis a cambio de un email. Con este pequeño cambio, notaron resultados inmediatos, 15 suscripciones en 2 horas!3 ideas sencillas y creativas para enganchar a tus fans

  1. Involucra a tus fans en el nuevo contenido

Como artista, es importante que sigas tu intuición creativa y tomes decisiones creativas por ti mismo. Si embargo, puede ser divertido involucrar a tus fans de tanto en tanto en el proceso. Eso no significa que tengas que poner tu carrera en manos de tus fans, pero pequeñas decisiones, como qué diseño usar para un álbum o de qué canción hacer una versión, son buenas maneras de que tus fans se involucren.

Sammy Hakim estaba comentando el show de TV “Supernatural” con sus fans. Les preguntó sobre qué personaje les gustaría escuchar una canción. Sus fans votaron y ella terminó escribiendo una canción, “Father”, sobre Castiel. No solo fue esta una buena manera de hacer conversar a los fans en redes sociales, también los involucró en el proceso creativo.3 ideas sencillas y creativas para enganchar a tus fans

  1. Da algo especial a tus suscriptores de email

Te hemos dicho una y otra vez lo importante que es tu lista de email. Necesitas ser activo para ir ganando suscriptores, pero no puedes dejar de alimentar la relación con la gente que ya se ha suscrito. Limitarse a enviar un email promocional tras otro es una manera de hacer que la gente se vaya dando de baja Necesitas hacer que se sientan especiales y valorados ofreciéndoles contenidos exclusivos y primicias.

Jayme Lynn Reed es una artista country que en estos momentos está trabajando en su álbum de debut. Ella hace pruebas enviando vídeos privados, que no aparecen en las listas de los buscadores, a sus suscriptores de email. Esto significa que solo la gente que recibe el link puede ver el vídeo. Cuando subas un vídeo a YouTube, cambia las preferencias de privacidad de “public” a “unlisted”. Puedes cambiarlo en vídeos que ya has subido, entra en tu gestor de vídeos, clica “edit” en el vídeo que quieres pasar a privado, y cambia la configuración de privacidad a “unlisted”.

Como puedes ver, hay pequeñas cosas que puedes probar que pueden tener un gran impacto en tu carrera musical. . En los cursos de negocios musicales de la escuela online New Artist Model aprenderás cómo convertir tu música en un negocio de éxito, ¡un negocio en el que tú tienes el control! Crearás un plan personalizado y realizable que te ayudará a hacer carrera en la música, y podrás hacerlo con los recursos que ahora mismo tienes a tu alcance. Puedes ver aquí una miniserie de vídeos gratuitos sobre estrategias para músicos, formación de equipos, contratación de conciertos, derechos de autor y cómo conseguir diversas fuentes de ingresos.

[Image de Shutterstock.]

Save

Leave a reply

Your email address will not be published.