10 cosas que aprendimos en VidCon

Estuvimos en VidCon, la mayor conferencia de vídeos online del mundo, y te preparamos una lista con las 10 principales cosas que aprendimos.

10 cosas que aprendimos en VidConEl presente y futuro de YouTube…

VidCon, la conferencia anual para amantes del vídeo online, era ya un gran acontecimiento (la asistencia del año pasado fue de 16.000 personas), pero parece seguir creciendo en tamaño e impacto cada año. El VidCon de 2016 atrajo a 25.000 asistentes. CD Baby envío a tres miembros de nuestro equipo a Anaheim con motivo de esta reunión alrededor de la vídeo-cultura y los contenidos.

[Lleva tu canal de YouTube al siguiente nivel con Illustrated Sound, la red de YouTube impulsada

por CD Baby!]

Aquí tienes lo que aprendimos:

  1. YouTube aún está en la cima del mundo del vídeo

YouTube ha estado ahí durante más de una década. Esto tal vez no suponga nada nuevo para alguna gente. Puede parecer que el aumento de la competencia en el sector del vídeo significa que YouTube perderá inevitablemente algo de su influencia, pero…

  1. YouTube es la única plataforma que proporciona una experiencia de inmersión

A pesar del hecho de que Facebook se está impulsando a sí misma como una plataforma de vídeo, y de que otros servicios de vídeo como Vine e Instagram se han vuelto enormemente populares, ningún otro destino online te permite (a ti, el creador) proporcionar una experiencia completa mediante la cual los espectadores puedan sumergirse en tu contenido.

  1. Los creadores exitosos de YouTube han construido un canal que tiene programación específica

Proporcionar una experiencia de inmersión consiste en parte en usar tu canal de YouTube para reunir a una audiencia alrededor de un tema singular (una red sobre comida, sobre aventuras relacionadas con la navegación en solitario, sobre impresionantes proezas de larga distancia realizadas con un Frisbee, etc.). Así que piensa en YouTube como un lugar no solo para postear vídeos ocasionales, sino para crear tu propia red de programación regular (vídeos musicales, reseñas de equipo técnico, clases de música, sesiones en directo, vlogs, etc.)

  1. Los creadores “Pro” de contenido están desplazándose hacia YouTube

Incluso las cadenas de cable tradicionales están invirtiendo más y más en crear contenido para YouTube porque genera mayores resultados.

  1. YouTube refuerza sus recursos educativos para creadores

YouTube ha reunido contenido educativo de siete sitios diferentes de YouTube (incluyendo Creator Academy, Creator Blog, Creator Monthly, YouTube Spaces, Creator Community, Creator Services Directory, y Creator Awards) en una sola ubicación: https://www.youtube.com/yt/creators, disponible en 23 idiomas diferentes.

  1. Cuantos más suscriptores, más herramientas a tú disposición

Como parte de la sección de recursos de YouTube, tú puedes obtener acceso a más herramientas y oportunidades a medida que tu audiencia crece. Por ejemplo, cuando superas ciertas cantidades en miles de suscriptores (10.000, 100.000, 1 millón, etc.), recibes botones insignia. Así, al alcanzar la marca de los 10.000, consigues acceso de producción a YouTube Spaces, etc.

  1. YouTube realiza actualizaciones significativas en su sistema de comentarios

Ahora vas a poder fijar comentarios en lo más alto de tu feed, y los propietarios de canal podrán permitir a los suscriptores preferidos moderar los comentarios en el canal. Esto podría ser una gran cosa para los creadores que no tienen tiempo de moderar y responder a cada comentario. Confiando estas tareas a la comunidad, puedes permitir a los fans involucrarse directamente en tu canal y conferirles la sensación de ser también propietarios.

  1. YouTube mejora su sistema de Identificación del Contenido

En este caso no se trata de una evolución completamente nueva, pero el uso de VidCon por YouTube para hacer correr la voz sí es lo bastante reciente: la Identificación del Contenido permite ahora a los usuarios monetizar un vídeo mientras el litigio por sus derechos está aún en disputa.

  1. Consigue ayuda como creador de YouTube

YouTube proporcionará soporte vía email a todos los creadores que estén monetizando su canal, comprometiéndose a dar respuesta a tus correos en el plazo de un día laborable.

  1. Podrás retransmitir en directo en tu canal de YouTube desde tu teléfono

YouTube va a desarrollar un botón “Go Live” en la app de YouTube que te permitirá retransmitir en directo desde tu teléfono, y el vídeo estará inmediatamente disponible en el buscador de YouTube solo unos segundos después de completar la transmisión. Ahora mismo está disponible solo para una cantidad limitada de usuarios, pero afortunadamente esta disponibilidad se ampliará pronto.

¿Cuál de estos puntos te resulta más interesante? ¿Va alguno de ellos a cambiar la forma en que estás usando YouTube? ¿Estuviste en VidCon y, si es así, qué aprendiste? Déjanoslo saber en los comentarios.


 

Chris Robley

… es el Editor del blog de CD Baby DIY Musician. Escribo canciones indie-pop de inspiración Beatles que han sido elogiadas por No Depression, KCRW, The LA Times, y otros. Mis poemas han aparecido en Poetry Magazine, Prairie Schooner, The Poetry Review, y algunos sitios más. Vivo en Maine y me gustan las galletas chip de mantequilla de cacahuete y chocolate, un poquito demasiado.


Leave a reply

Your email address will not be published.