¿Qué significan las novedades de Pandora para los artistas de CD Baby?

La radio en línea más utilizada en el mundo, Pandora, puso en marcha un nuevo servicio que es casi un sistema de “Streaming” on-demand. ¿Y qué significa esto para un artista de CD Baby? Puede ser una buena oportunidad de ganar más dinero, si haces las cosas bien. Es fácil, ¡y te lo cuenta el Músico DIY!

¿Qué significan las novedades de Pandora para los artistas de CD Baby?

Pandora lanza Pandora Plus

Pandora acaba de anunciar el lanzamiento de Pandora Plus, un servicio de radio por suscripción, sin anuncios y no interactivo, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de repetir canciones, saltarse más pistas, acceder a las emisoras online, y mucho más por solo $4.99 al mes. Esto es esencialmente un re-branding de Pandora One con mejoras significativas, así que en los próximos meses los actuales suscriptores de Pandora One harán la transición automáticamente a Pandora Plus.

Importante: estas nuevas funcionalidades no significan que Pandora se convierta en un servicio de streaming totalmente a la carta (como Spotify o Apple Music)… todavía, pero permiten más interactividad que la que ofrecía hasta ahora el servicio o que la que encuentras en otras apps de radio de internet que cumplen la norma DMCA.

¿Qué significa la colaboración entre Pandora y CD Baby?

Vaya por delante que esto no garantiza que tu música esté disponible en Pandora: ellos siguen seleccionando su catálogo de la misma manera que lo han hecho en el pasado. Pero este acuerdo de colaboración nos permite entregar tu música a Pandora para que los oyentes puedan volver a escuchar tus canciones y también acceder a una ingeniosa solución para la escucha offline que corrige los problemas de pérdida de conectividad y uso de datos móviles. Estos cambios no solo harán tu música accesible a los usuarios de Pandora, también te darán la oportunidad de ganar más ingresos gracias a un mayor uso del servicio.

Una vez que CD Baby envía tu música a Pandora, podremos recaudar los ingresos que ganes a través de Pandora directamente e informarte en la sección de contabilidad de tu cuenta de CD Baby, igual que hacemos con Apple Music, Spotify, etc.

Como te hemos dicho, que tu música sea enviada por CD Baby no quiere decir que sea automáticamente añadida al catálogo de Pandora, pero si tu música es aceptada por Pandora, la entrega de las canciones por CD Baby asegura que tu música se añadirá a todos los niveles de servicio de Pandora, incluyendo Pandora Plus.

¿Estará toda mi música en Pandora ahora que CD Baby la envía?

En este momento, nada cambia en la forma en que la música se añade a Pandora, solo cambian las funciones ofrecidas a los usuarios de Pandora. CD Baby envía tu música a Pandora, como preparación para cuando Pandora lance un servicio completamente interactivo a la carta (como Spotify, Apple Music), y también para que tu música esté disponible cuando los usuarios utilicen las mejoras interactivas de Pandora Plus.

Si ya tienes música disponible en Pandora que no ha sido enviada por CD Baby, esta seguirá siendo accesible en ese servicio, pero los usuarios no podrán sacar partido de la innovadora experiencia de escucha que incluye repetición de canciones y escucha offline. Sin embargo, una vez CD Baby envíe tu música, Pandora podrá hacerla accesible en todos los niveles de su servicio.

¿Cómo cobro las reproducciones en Pandora?

Hay un par de maneras. Si tu música ya está disponible en Pandora y CD Baby no la ha enviado, entonces cobrarás esas reproducciones de radio en streaming a través de SoundExchange (como haces ahora). Una vez CD Baby entregue tu música a Pandora, empezaremos a recaudar un porcentaje tanto de los ingresos por suscripciones como por publicidad, y a pagarte directamente (tu música será monetizada en Pandora bajo licencia directa de CD Baby y no a través de la licencia reglamentaria, como ocurre ahora).

Para cualquier reproducción en el servicio de radio de Pandora, se seguirán haciendo pagos a favor de los artistas destacados y no-destacados a SoundExchange, así que si te corresponde alguna de estas regalías, es importante que sigas registrando tus músicas también en SoundExchange. Más información sobre cómo funciona esto, aquí: http://www.soundexchange.com/artist-copyright-owner/digital-royalties.

¿Cuándo se enviará mi música a Pandora?

Enviaremos tu música a Pandora durante el próximo mes, si has escogido la opción de streaming. Si no quieres que CD Baby envíe tu música a Pandora, tendrás la posibilidad de no optar a ello, y el envío de tu música a Pandora quedará en suspenso. Pronto tendrás más información sobre esto, y actualizaremos este artículo para incluir los detalles.

Por favor, recuerda que tu música puede aun estar disponible en el servicio no interactivo de Pandora incluso aunque CD Baby no lo envíe; tu música sencillamente dejará de participar en las nuevas funcionalidades interactivas para suscriptores que Pandora acaba de anunciar. También significa que tu música no estará disponible en el servicio completamente interactivo que Pandora planea lanzar.

¿Qué te parecen las novedades de Pandora? Cuéntanoslo en los comentarios.


Leave a reply

Your email address will not be published.