10 maneras de aumentar las ventas de tu música con CD Baby

¿Necesitas de unos apuntes para impulsar tu carrera musical? El Músico DIY te enseña 10 maneras sencillas de aumentar las ventas de tu música a través de CD Baby.

10 maneras de aumentar las ventas de tu música con CD BabyCD Baby te da más herramientas que ningún otro distribuidor para que vendas tu música a tu manera.

De hecho, somos el único distribuidor que te ofrece una manera fácil de vender vinilos, CDs y descargas de alta resolución en todo el mundo, todo desde el mismo sitio.

Aquí tienes algunos consejos rápidos para maximizar tu potencial de ventas con CD Baby:

[Nota: estos consejos son específicos para aumentar tus ventas directamente a través de CD Baby. Si buscas incrementar tus ingresos por descargas o streaming a través de cualquiera de las plataformas a que CD Baby distribuye tu música, lee alguno de los artículos que se enlazan al final de este artículo.]

Usa el Music Player de CD Baby

-Crea un número ilimitado de reproductores de música, customizables, compatibles con dispositivos móviles, para insertar en tu website y compartir online.

-Crea playlists desde cualquiera de las canciones de tu cuenta de CD Baby

-Vende tus canciones en cualquier web, y llega a un público más amplio animando a los críticos y fans a insertar y compartir las playlists que creas

¡Crea tu Music Player en cuestión de minutos!

Utiliza el generador de enlaces de CD Baby

Pon fácil a los fans que visitan tu website encontrar tu música en CD Baby. La herramienta de creación de links de CD Baby te ayuda a crear botones de “compra” (elige entre más de una docena de opciones de diseño) y ponlos en tu website. Simplemente teclea el nombre del álbum. CD Baby general el enlace gráfico. Copia el código y pégalo donde quieras que los fans vean que tu música está a la venta.

Mira cómo funciona en www.es.members.cdbaby.com/link.

  1. Analiza y comprende el tráfico de tu web

¿Quién está escuchando curioseando tu música? ¿Desde dónde llegan?

Puedes ver fácilmente esta valiosa información en tu cuenta de miembro de CD Baby. Solo tienes que ir la página del panel de control de un álbum o sencillo concreto, ir a la sección de “Ventas en CDBaby.com”, y clicar en “Visitas en la web”

Estos datos hacen fácil evaluar la efectividad de tus campañas promocionales y hacer ajustes basados en datos en tiempo real. Quizá hay por ahí un blog o website del que no has oído nunca hablar que está generándote un tráfico significativo. Si es así, lo veras en los detalles de las visitas y podrás establecer una estrategia online para captar directamente a esos fans.

Como asunto relacionado, mencionar que CD Baby también proporciona informes gratuitos de tendencias en iTunes y Spotify, ¡así que deberías pasar revista también a esos datos!

  1. Fija un descuento por cantidad

¡Tu música puede ser un regalo excelente! Vende más animando a tus fans a comprar múltiples copias de un álbum con un descuento del precio de venta. Escoge y modifica el descuento en cualquier momento en tu cuenta de miembro de CD Baby.

  1. Fija un descuento para los colaboradores

También puedes fijar un descuento para nuestros socios colaboradores en la distribución física. lo que hará tus CDs más atractivos para ellos Y TAMBIÉN para los clientes.

Plantéalo como un descuento por volumen, lo que es importante porque cada eslabón de la cadena de ventas añade su margen a tu disco. Nuestros colaboradores en la distribución añadirán su margen cuando pidan el CD a CD Baby. Entonces lo enviarán a la tienda de discos, que también añadirá su margen para el cliente final (tu fan).

Fijar un descuento para el colaborador/distribuidor te ayuda a que tu música siga teniendo un precio atractivo.

  1. Ofrece una canción gratis

Da a los fans y fans potenciales la oportunidad de descargarse una canción gratis como un incentivo para comprar el álbum entero. Si les gusta lo que oyen, podrían volver a por más. Prueba a ir regalando diferentes canciones y fíjate en cuál funciona mejor.

  1. Haz una oferta por tiempo limitado

Dado que puedes cambiar el precio de venta de tu música en CUALQUIER momento, es fácil hacer rebajas y ofertas especiales que puedes comunicar a tu lista de fans. Una vez la oferta expira, simplemente vuelve a entrar en tu cuenta y sube de nuevo el precio de venta.

  1. Redacta una descripción atractiva

Miles de personas buscan música nueva en CD Baby a diario. Por eso es por lo que es importante describir tu música de forma seductora, que haga que los desconocidos deseen escucharla. La gente ve el texto antes de escuchar la música. Asegúrate de que la descripción de tu álbum no es demasiado críptica o distante, sino lo suficientemente descriptiva para que pueda convertir a un navegante semi-interesado en alguien que clique para escuchar, y, con suerte, clique también en ese botón de “comprar”.

Lee más sobre cómo describir tu música para que se venda.

  1. Cuéntanos a quién te pareces

Los datos que proporcionas en tu cuenta de miembro alimentan nuestro motor de búsqueda. Asegúrate de rellenar cuidadosamente nuestra sección de similitudes musicales en tu cuenta. Elige tres artistas bien conocidos a los que se parece tu sonido. Cuando los clientes de CD Baby busquen a uno de esos artistas, t¡u álbum podría aparecer en los resultados!

Pero sé realista. Que te encanten Radiohead y los Beatles no significa necesariamente que SUENES como ellos. Normalmente es útil tener la opinión de un amigo o fan ligeramente más objetivo antes de decidir.

  1. Usa tarjetas de descarga

Que no te pillen nunca con las manos vacías. Estas prácticas y diminutas tarjetas caben en tu cartera y vienen personalizadas con el diseño de tu álbum. Incluso puedes comprar tarjetas de descarga en forma de pegatinas y pulseras.

Véndelas en conciertos y regálalas a contactos de la industria musical. El receptor puede canjear la tarjeta en CD Baby por una descarga de alta calidad. ¡Y el dinero te lo quedas tú!

Consigue tus propias tarjetas de descarga de CD Baby aquí.

Consejo extra: Utiliza la información al cliente que proporcionamos.

A menos que uno de tus clientes en CD Baby solicite permanecer anónimo, puedes ver su información de contacto. Envíale un mensaje de agradecimiento. Pregunta si les gustaría ser añadidos a tu lista de fans. Si les parece bien, acabas de aumentar enormemente tus posibilidades de vender MÁS música a largo plazo, porque, muy probablemente, tu lista de email es tu herramienta de marketing más efectiva, y ya está comprobado que a la gente que está en tu lista le encanta tu música.

_

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para aumentar tus ventas en CD Baby. ¿Tienes ideas que añadir a la lista? ¡Cuéntamelo en la sección de comentarios!


Leave a reply

Your email address will not be published.