Cómo llevar tu música a la radio de internet 8tracks

¿Ya conoces a 8tracks? El blog Músico DIY te presenta este servicio de radio no interactiva especializado en música indie. ¿Que estas esperando para hacer que tu música esté disponible allí?

Cómo llevar tu música a la radio de internet 8tracksPor Chris Robley

CD Baby se ha asociado con 8tracks, el servicio de radio online especializado en música indie

8tracks es un servicio de radio no interactiva especializado en música indie que ofrece playlists hechas a mano por curadores (en lugar de algoritmos) basadas en artistas, géneros, estilo, estado de ánimo, etc. Y nos hemos asociado con ellos para que la música de nuestros artistas esté a disposición de los creadores de playlists.

Como dicen en 8tracks, “Piensa en la radio en los 70, en las cintas variadas de los 80, y en la cultura de los DJ de los 90. Los DJs comparten su capacidad de crear tendencia, proporcionando visibilidad a los artistas. Los oyentes acceden a una mezcla única entre el boca a boca y la programación de radio, los medios más fiables para descubrir música, a una escala global”.

En 8tracks, la gente puede hacer dos cosas: escuchar una selección o crearla. Los usuarios buscan su selección, la escuchan a través de un reproductor y siguen las listas de otros usuarios. Los DJs que crean las listas pueden añadir una descripción y un diseño, y publicar su selección en 8tracks.com (además de incrustar su radio en una página web personal).

Antes, si un DJ (o creador de playlists) quería añadir una canción tuya a su selección, tenía que subirla desde su librería personal. Ahora, con la asociación entre CD Baby y 8tracks, pueden añadir tu canción con solo un click.

Si distribuyes tu música a través de CD Baby en la opción “Servicios de descargas y streaming” o superior, tu música estará disponible en 8tracks.

Y si aun no estás distribuyendo tu música en todo el mundo a través de CD Baby, empieza a hacerlo AQUÍ. ¡Sin cuotas anuales!

 

Leave a reply

Your email address will not be published.