Por qué deberías estar programando tus vídeos de YouTube (y cómo hacerlo)

Con todos los esfuerzos de marketing, hay que ser regular con la publicación de contenidos – es el mismo con YouTube – MúsicoDIY tiene algunos consejos para cómo gestionar la promoción en YouTube para Músicos.

Por qué deberías estar programando tus vídeos de YouTube (y cómo hacerlo)Por Chris Robley

[Lleva tu canal de YouTube al siguiente nivel con Illustrated Sound, la red para artistas independientes de CD Baby en YouTube.]

La gente creativa – especialmente los músicos – no siempre trabaja bien con los plazos. Puedes pasarte meses sin postear nada en YouTube, y entonces la inspiración te asalta y grabas tres nuevos vídeos en una sola semana. Por supuesto, estás ansioso por publicarlos todos rápida y sucesivamente, pero probablemente es más inteligente tener contención y reunirlos en un plan algo más premeditado.

Muchas de las más grandes estrellas de YouTube hablan sobre la importancia de publicar nuevos vídeos en base a una colección programada, incluso si se publica una sola vez al mes. Aunque muchos artistas no pretenden usar la plataforma del mismo modo que lo hacen los “YouTubers”, lo cierto es que hay mucho que aprender de las estrategias de las personalidades populares de YouTube.

¿Por qué es importante publicar los vídeos de YouTube de acuerdo con una programación?

  1. No agobias a tus suscriptores –

Un nuevo vídeo necesita tiempo para darse a conocer (a través de las notificaciones de suscriptor de YouTube, de tu newsletter vinculado al email, de las actualizaciones en las redes sociales, etc.). Que tu vídeo despierte la atención, se vea y se comparta requiere su tiempo.

Si publicas dos o más vídeos más o menos al mismo tiempo, estás básicamente canibalizando el alcance y el impacto de tu propio contenido, diluyendo la potencia que, de otro modo, cualquier vídeo individual podría haber tenido.

Así, por ejemplo, en lugar de publicar los vídeos Art Track de tu último álbum de una vez, prográmalos durante el plazo de unas cuantas semanas o meses. Da a cada vídeo (y canción) su momento para brillar.

  1. Tú creas la expectación –

Los YouTubers populares hablan acerca de la expectación que despiertan en sus suscriptores antes de la publicación de un nuevo vídeo. Es mucho más fácil generar esa expectación cuando tus fans saben CUÁNDO deberían estar esperando algo.

Repito, no es necesario publicar cada semana. Puede ser el 3er jueves de cada mes – o algo en esta línea – pero mantener la expectación tiene mucho que ver con el hecho de atraer a tus fans hacia tus vídeos una vez están online.

  1. Te pones un reto a ti mismo -

¿Necesitas encender un fuego creativo y estimular el lanzamiento de tu vídeo? Fija una programación en YouTube y promete a tus suscriptores que cumplirás en fecha con la distribución.

Recuerda: no todos los vídeos tienen porqué ser producciones de alto presupuesto. Tu programación puede consistir en – y ser representativa de – diferentes clases de contenido, incluyendo vídeos muy producidos, vídeos de letras, Art Tracks, vlogs, y otros (requiriendo, cada formato, una diferente cantidad de tiempo para ser grabado y editado).

  1. Le darás un empujón a tu ranking en el buscador de YouTube –

De acuerdo con un artículo de 3PlayMedia:

“Los vídeos de publicación reciente reciben un impulso de SEO durante su primera semana en YouTube, de manera que publicar regularmente te asegura tener siempre un vídeo más arriba en las Páginas de Resultados del Buscador.

Los visionados regulares y las visitas repetidas a tu canal indican a YouTube que tu contenido es valioso, y por este motivo es merecedor de una posición más alta en el ranking de búsquedas.”

Cómo crear tu programación de YouTube

En primer lugar, sé realista. ¿Tienes un trabajo diario de esos que se llaman alimenticios? ¿Estás de gira 11 meses al año? Probablemente no vas a ser capaz de lanzar un vídeo tres veces a la semana.

Ten en cuenta el tiempo que te lleva grabar, editar, compartir y promocionar cada vídeo adecuadamente. Ahora imagina cómo encaja esa inversión de tiempo con el resto de tus responsabilidades vitales. Halla un equilibrio de modo que tus objetivos en YouTube sean alcanzables. De no hacerlo acabarás quemado.

En lo que toca a la frecuencia de publicación, yo recomendaría marcarse un primer objetivo de una vez al mes – el cual debería ser fácil de alcanzar si incluyes Art Tracks, fragmentos de actuaciones en directo, etc. Si tienes el tiempo, el talento y los recursos para publicar vídeos más a menudo, pues bien, te tengo envidia, mejor para ti. Si puedes deberías hacerlo. Puedes intentar publicar dos al mes y ver qué tal funciona.

Piensa también en los días en los que seguro tienes horas libres – pues todos sabemos que una vez publicado un vídeo en YouTube, hay que dedicar tiempo a las redes sociales y al email, a compartir y a promocionar. No publiques un vídeo en uno de esos días en que tienes que ir saltando de obligación en obligación.

Por último, ¡programa tus vídeos de YouTube para que se publique más adelante!

¿Quieres subir tu vídeo (o vídeos) hoy, añadir los títulos y las etiquetas, y después programarlo para que se publique dentro de unas horas, días o semanas?

Puedes hacerlo, SI eres miembro del Centro Para Creadores de YouTube o miembro de una red de YouTube como por ejemplo Illustrated Sound.

Aquí tienes cómo programar un vídeo de YouTube para que se publique más adelante.

¿Tienes una estrategia de publicación en YouTube? ¿Sigues una programación? ¿Qué tal está funcionando? Déjamelo saber más abajo en los comentarios – ¡y comparte el enlace a tu canal!

Leave a reply

Your email address will not be published.