Apuntes de un Productor de Discos Independiente, Parte 4: “sumamente talentoso” es el mínimo exigido

Según nuestra serie de apuntes de un productor de discos independientes, el numero 4 explica porque “sumamente talentoso” es solo el mínimo exigido si quieres tener éxito como un músico.

Apuntes de un Productor de Discos Independiente, Parte 4: "sumamente talentoso" es el mínimo exigido[Artículo escrito por el colaborador invitado y produuctor musical Jamie Hill.]

Esto será rápido y breve. Hoy estaba pensando en una conversación que tuve con un artista amigo mío, y he querido reflexionar sobre ella por un momento.

Mi amigo estaba frustrado. Él es sumamente talentoso, su escritura de canciones ha ido haciéndose verdaderamente sólida, y sus actuaciones están volviéndose altamente convincentes. Y sin embargo él siente que nada está funcionando para él, y que a pesar de estar haciendo girar sus ruedas, no puede conseguir tracción para su carrera.

Y: oigo esto todo el tiempo. La línea principal del razonamiento es “Soy súper-talentoso; ¿cuando van las cosas, pues, a empezar a rodar para mí?”

Pero aquí está la clave: en el mercado de la música, ser sumamente talentoso es el mínimo exigido. No es el punto de llegada – es el punto de partida. Es tu billete para entrar.

Hay millones y más millones de artistas independientes sumamente talentosos. Lo que hace que una persona se alce por encima del resto es lo que no tiene que ver con la música. La constancia. El trabajo. La energía y la rapidez.

Así pues: ¿eres talentoso? ¿Eres la mejor persona que conoces en lo que haces? Esto es estupendo. Es un buen punto de partida. Ahora sal ahí afuera y apúrate y empieza a construir tu éxito. Porque nadie va a hacerlo por ti.

Bio del autor: Jamie Hill es un productor de discos independiente, ingeniero musical, y autor. Estuvo nominado al premio al Mejor Productor en los Premios de la Música Independiente de 2014. Hill trabaja en varios géneros, sobre todo en espacios musicales alternativos e independientes, con bandas como ArnoCorps, Shannon Curitis, y muchas más. Ha tenido éxitos comerciales internacionalmente con los favoritos del indie-pop sueco Jens Lekman, cuyo disco An Argument With Myself se estrenó alcanzando el Top Ten del Billboard Heatseekers en múltiples países.

 

Originalmente publicado en Pyragraph.com.

Save

Save

4 Comments

  1. waibi@adinet.com.uy'
    by Pedro on August 14, 2016  14:47 Reply

    Mentiras. El 90% de lo que se escucha es exactamente falta de talento. Una burda copia en loop.

    • by Paula Humphries on August 16, 2016  10:03 Reply

      Lo siento que te sientes así, Pedro. Es una pena que aún no has encontrado músicas que te guste. :(

  2. luggalbanda@gmail.com'
    by Christopher Pacheco on August 27, 2016  08:11 Reply

    Espléndido. Gracias

  3. Pingback : Apuntes de un Productor de Discos Independiente, Parte 6: Consejos Para Una Auto-Producción exitosa - Músico DIY

Leave a reply

Your email address will not be published.