3 consejos para maximizar tus ventas de merchandising

La gente de Manhead Merchandising tiene algunos consejos para mejorar las ventas en tus conciertos. Lee más en el blog MúsicoDIY

3 consejos para maximizar tus ventas de merchandising

[Artículo escrito por Chris Cornell de Manhead Merchandise.]

Como fan de la música, sé que comprar una camiseta u otra memorabilia de tu artista favorito ha sido desde siempre una forma de homenaje popular. Mientras que durante los últimos 20 años el merchandising ha supuesto una parte apreciable de los ingresos de una banda, también se ha convertido cada vez más en una parte clave de sus beneficios.

Afortunadamente, la calidad del merchandising también continúa mejorando radicalmente, y hoy existen más posibilidades de elección de producto de las que han existido jamás. Además, como sucede hoy con la mayoría de cosas, las barreras hacia el éxito han disminuido gracias a la tecnología.

Así pues, aquí van 3 consejos útiles y sencillos de los que los músicos pueden sacar provecho para incrementar las ventas de merchandising (las cuales pueden subir y subir con el paso del tiempo):

  1. Sintoniza con tu audiencia.

Después de haber trabajado con infinidad de bandas, a menudo he comprobado que mis clientes diseñan en primer lugar para ellos mismos, y después para sus fans. Aunque es cierto que deberías expresarte a través de tu merchandising, yo recomiendo dar en primer lugar a tus fans lo que ELLOS quieren.

  1. ¡Empieza una nueva moda!

Las nuevas tendencias siempre acaban por aparecer en todos los géneros y escenas musicales. Conoce lo que está “funcionando” e incorpóralo a tus líneas de producto de maneras diferentes e innovadoras. En los últimos tiempos hemos visto artículos únicos venderse excepcionalmente bien tanto online como en la calle. Los productos que suman a la personalidad de la banda también funcionan estupendamente. Estos pueden ir de un café personalizado a una bandera que haga referencia al país de origen de la banda.

  1. Da a los fans lo que ellos quieren AHORA.

Vivimos en una época en la que la tecnología se ha convertido en el centro de nuestra vida diaria, facilitando nuestro acceso a prácticamente cualquier cosa de manera inmediata. Por eso los fans no deberían tener que hacer largas colas para adquirir merchandising musical.

Para evitar lo anterior, existen excelentes plataformas de e-commerce de instalación plug-and-play, así como diversos servicios de impresión-por-encargo que te permiten fabricar innumerables productos en cantidades más pequeñas que nunca, a la vez que con todo ello consigues que la compra resulte más práctica para los fans.

Gastar una cantidad de dinero excesiva en crear una atractiva tienda web está anticuado para los Millennials de hoy. En lugar de esto, experimenta diseñando una adictiva experiencia online para tus fans actuales y futuros. Después, aprovecha las ventajas de la tecnología para darle coherencia al conjunto en diferentes canales como Twitter, Facebook e Instagram con tus estrategias de social media.

Estos mismos consejos han sido fundamentales durante años en Manhead Merchandise para clientes que van de Fall Out Boy a Train, pasando por Yes y Gavin DeGraw. De hecho, tenemos en cuenta estos puntos cuando evaluamos a potenciales nuevos artistas. Espero que también te sean útiles a ti.

¿Qué cosas han ayudado a tu banda a vender más merchandising? Háznoslo saber más abajo en los comentarios.

Leave a reply

Your email address will not be published.