¿De qué color deberían ser las camisetas de tu banda?

Los colores que te identifican son parte de la marca de tu banda ¿Están tus camisetas en linea con tu marca? MúsicDIY tiene algunos consejos acerca de esto.

¿De qué color deberían ser las camisetas de tu banda?Por Chris Robley

Mis amigos del equipo de diseño gráfico de Chicken 3000 crearon un nuevo diseño de camiseta para mí la semana pasada.

Ellos sabían que se iba a tratar de una impresión a una sola tinta, pero yo todavía no tenía claros los colores de la tinta ni de la camiseta cuando les pedí que crearan un diseño – así que ellos diseñaron una especie de logo minimalista que funcionaría independientemente de los colores que yo escogiera.

Una vez me enviaron el archivo, tuve que empezar a tomar algunas decisiones: ¿Azul turquesa sobre naranja? ¿Gris claro sobre gris oscuro? ¿Azul sobre marrón? Las opciones estaban muy abiertas.

Tras realizar algunas búsquedas en Google para consultar las tiendas de merchandising de algunas de mis bandas favoritas y navegar por tableros de Pinterest, pensé que me estaba inclinando hacia una de las tres combinaciones de colores que acabo de mencionar más arriba, PERO ENTONCES YO tuve una conversación con Kevin Breuner, vicepresidente de Marketing en CD Baby. Kevin despachó un buen puñado de camisetas en el tiempo que pasó con la banda Smalltown Poets, y el grupo comercializó bastantes diseños diferentes durante su carrera. Su consejo: ve adelante con una camiseta negra o blanca, porque son las que más venden.

“¿¡QUÉ!? ¿Blanca o negra? ¡Qué aburrimiento!” dije yo. “¿Hablas en serio?”

“Azul turquesa sobre naranja puede parecer muy molón desde el punto de vista del diseño”, dijo Kevin, “pero cuando la mayoría de gente lo vea colgando en tu puesto de venta de merchandising darán por supuesto que no les va a sentar bien”.

Aún busqué un poco más en la web, y también redacté el encabezamiento de Merch.ly siguiendo su consejo. No fue difícil recoger evidencias corroborando el punto de vista de Kevin. La mayoría de fabricantes aseguran que la mayor parte de las camisetas que los clientes encargan son blancas o negras. El gris es el tercer color a bastante distancia, y a continuación, a una distancia aún mayor, están el azul marino y el rojo.

¿Es lógico pues pensar que si estos son los colores que las bandas encargan, deben de ser también los que los fans compran? Tal vez. O puede que las camisetas blancas y las negras sean más atractivas para las bandas porque son estándar, lo cual normalmente significa que su coste es menor.

En cualquier caso, no pude convencerme de encargar una camiseta blanca o negra – así que me decidí por la siguiente opción entre las más seguras, una camiseta gris oscuro con la impresión en negro, porque molaba mucho, pero también porque era lo suficientemente discreta como para sentarle bien a cualquiera (a diferencia de mi idea original de combinar naranja y azul).

Así pues, ¿qué opinas? ¿Estoy siendo demasiado conservador? ¿Qué colores de camiseta te gusta llevar? ¿Cuáles son los colores de camiseta más populares entre tus fans? Házmelo saber más abajo en los comentarios.

Si quieres ecargar camisetas, sudaderas, gorras y demás merchandising de tu banda, ¡échale un vistazo a Merch.ly hoy mismo!

Visita No te arruines haciendo merchandising: una estrategia para encargar camisetas de banda que necesitas conocer .

Leave a reply

Your email address will not be published.