Dimensiones de las imágenes en redes sociales

Quieres que tu perfil parece profesional? Ten estos consejos en cuenta cuando eliges los imagenes – cada red tiene diferentes reglas! MúsicoDIY te dice cómo navegarles.

Dimensiones de las imágenes en redes socialesChris Robley

¿Cómo tienes que dimensionar tus imágenes para tus perfiles y portadas de redes sociales?

Las cabeceras de tus perfiles en redes sociales son un lugar preferente para promocionar el lanzamiento de tu próximo álbum, tu campaña de crowdfunding o las fechas de tu gira. Y las fotos de perfil, más pequeñas, te dan una oportunidad para hacer branding. ¿Pero no es una molestia que cada plataforma tenga sus propios requisitos para estas imágenes?

Bueno, no puedo ayudarte a resolver ESE problema; tendrás que diseñar unas cuantas imágenes diferentes, o bien entretenerte redimensionándolas y recortándolas. Pero he pensado que sería útil para los músicos el hecho de tener a mano en un solo lugar todas las normas de las diferentes dimensiones y requisitos de los archivos para las redes sociales más importantes. Ese lugar es este post!

NOTA IMPORTANTE: a las redes sociales les encanta cambiar las cosas de un día para otro, así que estas normas pueden cambiar. Haré lo que pueda para ir actualizando este post. Los siguientes requisitos para imágenes están actualizados a 24/04/2015.

 

La imagen de portada y de perfil de tu página de Facebook

La foto de perfil de tu página de Facebook:

* Se muestra a 160×160 pixels en tu página en ordenadores, 140×140 pixels en smartphones, y 50×50 pixels en la mayoría de los otros teléfonos.

* Debe ser como mínimo de 180×180 pixels

* Debe tener forma cuadrada

* En ordenadores, está situada a 16 pixels de la izquierda y a 176 de la parte superior de tu foto de portada

* En smartphones, está a 24 pixels de la izquierda, 24 pixels desde la parte inferior, y 196 pixels de la parte superior de tu foto de portada

La foto de portada de tu página de Facebook:

* Se muestra a 851 pixels de ancho por 315 pixels de alto en ordenadores y a 640 pixels de ancho por 360 pixels de alto en smartphones

* No se ve en otros teléfonos

* Debe tener al menos 399 pixels de ancho y150 pixels de alto

* Carga más rápido si es un archivo JPG en RGB de 851 pixels de ancho, 315 pixels de alto, y pesa menos de 100 kilobytes

Para imágenes de perfil y fotos de portada con tu logo o texto, conseguirás mejor resultado con un archivo PNG.

Ejemplo de pantalla de ordenador:

Dimensiones de las imágenes en redes sociales

Las fotos de cabecera y de perfil en Twitter

Las dimensiones recomendadas para la foto de cabecera en Twitter son 1500×500 pixels.

Las dimensiones recomendadas para la foto de perfil en Twitter son 400×400 pixels.

Las fotos pueden subirse en cualquiera de los siguientes formatos: JPG, GIF, o PNG. (Twitter no admite GIF’s animados para imagen de perfil o de cabecera)

 

El diseño de tu canal de YouTube y el icono del canal

El icono de canal de YouTube — Sube una imagen cuadrada, en alta resolución (800×800) que sea reconocible y se vea bien a resoluciones menores (usa texto con moderación). Esta imagen será el icono de tu canal en todo YouTube. Si tu canal está vinculado a G+, puedes usar una imagen que hayas subido previamente a tu cuenta G+. Puedes acceder desde la página de tu cuenta en YouTube. El archivo de la imagen puede ser JPG, GIF, BMP, o PNG (no GIFs animados).

Cabecera de tu canal de YouTube —  La cabecera/banner aparece el la parte superior de tu canal cuando se ve en un ordenador. Sube una imagen grande (2560×1440) con los elementos visualmente más importantes dentro del área comprendida en 1546×423 (así seguirán apareciendo cuando la imagen se escale para móviles y tablets). Fíjate en la imagen que se acompaña para las diferentes dimensiones de la pantalla.

El tamaño máximo del archivo para la imagen del canal es de 2mb.

Más consejos y una plantilla para el canal de YouTube aquí.

Dimensiones de las imágenes en redes sociales

Las fotos de portada y de perfil en Google+

La foto de perfil en G+ es la pequeña, redonda, en la parte superior izquierda de tu perfil.

Las fotos grandes se ven mejor. El tamaño más pequeño que puedes usar es de 250×250 pixels.

Cualquier nueva foto de perfil que subas desde tu ordenador se guardará también en tu álbum público de “fotos de perfil”.

La foto de portada de G+ es la foto grande que aparece en la parte superior de tu perfil.

Las dimensiones recomendadas para la foto de portada de G+ son 1080×608 pixels. El tamaño mínimo que puedes subir es de 480 x 270 pixels, y el máximo es de 2120 x 1192 pixels.

—-

Bueno, esto abarca Facebook, YouTube, Twitter y G+. ¿Qué otras plataformas usas que permitan subir fotos de portada e iconos personalizados? Cuéntamelo en la sección de comentarios, e intentaré ampliar el post en consecuencia.

2 Comments

  1. imhaydenmsc@gmail.com'
    by Bruno on December 14, 2016  11:51 Reply

    Spotify por favor

    • by Paula Humphries on December 15, 2016  15:14 Reply

      La página de Spotify tiene informaciones acerca de eso: https://artists.spotify.com/faq/artist-page#how-do-i-update-the-photo-on-my-artist-page

      Saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.