Si solo tienes $100 para invertir en promocionar tu música, esto es lo que deberías hacer

Gastas dinero durante todo el proceso de crear la música, y ahora que está terminado, tienes que promocionarla – esto también lleva coste. Fíjate en estos consejos de cómo promocionar tu música con solamente $100.

como escribir un boletin para tus fans[Artículo escrito por Tyler Allen aparecido originalmente en el blog de Sonicbids]

 

 

Tu banda es una inversión. Probablemente ya has gastado cientos o miles de dólares en equipo como sistemas de PA, stands, cuerdas, nuevos instrumentos, y un montón de equipo diverso, ¿verdad? Es normal poner dinero en algo que te interesa e invertir en algo que te ayuda a pagar las facturas. Así que, igual que ponemos dinero en nuestro equipo y en sonido, deberíamos apartar algo de dinero para promocionar nuestro trabajo.

 

Naturalmente, esto es una tarea desalentadora, ya que nadie quiere jugársela con el marketing si los resultados son inciertos, especialmente cuando los sellos y artistas potentes gastan miles y miles de dólares en su marketing. Pero realmente es más fácil de lo que piensas. Incluso mejor, también puede ser más barato de lo que piensas.

 

Digamos que solo tienes $100 al mes para gastar en promocionar tu música. Si no tienes idea de por dónde empezar o cómo sacar el máximo de tu dinero, aquí tienes de qué manera podría convenirte repartir ese dinero:

 

Publicidad en Facebook: de $25 a $50

 

Sí, esto puede comerse hasta la mitad de tu presupuesto mensual, pero es una faceta importante del marketing. La forma en que trabaja el actual algoritmo de Facebook consiste en que los posts que no tienen éxito no aparecerán en los timelines de tus fans. Aunque tengas 15000 fans, si tu post obtiene cero interacciones, la mayoría de esos fans ni siquiera lo verán. ¿Es esta la manera que tiene Facebook de forzar a las marcas a pagar por su audiencia? Un poco sí. Pero, por fortuna, incluso $5 o $15 pueden darte un alcance significativo en Facebook.

 

Hay varias maneras de plantear la publicidad en Facebook. Una es promocionar tu página por $5 o $10 al día durante cinco días. Asegúrate de que estás llegando a tu público. Puedes seleccionar a la gente por intereses, así que incluye tu estilo, artistas similares, y cualquier otro detalle importante en la información de tu página.

Otra vía podría ser promocionar un clip en SoundCloud o YouTube que se postea en tu página de Facebook. De esta manera, puedes llevar el control de las visitas en YouTube y SoundCloud. Por $10 al día durante cinco días, tu post podría alcanzar fácilmente un mínimo de 2000 a 5200 personas al día. ¿Esto lleva necesariamente a un número correspondiente de likes, visionados y escuchas? ¡Potencialmente sí! Si tu contenido está bien hecho, recibirá algo de atención. Y si no puedes llegar a $10 al día, incluso $5 al día no es un mal negocio, ya que llegarás a entre 980 y 2600 personas al día.

Google AdWords para vídeo: de $25 a $50

Obviamente, tendrás que ajustar aquí tu gasto dependiendo de cuánto pongas en la campaña de Facebook. De todas formas, Google Adwords es una gran manera de invertir una buena parte de tu presupuesto de marketing, concretamente en TrueView de YouTube, que es AdWords para vídeo. Esto crea anuncios de vídeo patrocinados en YouTube que pueden llevar gente a tu vídeo, canal o website.

Además tienes una guía fácil y efectiva al crear un anuncio, lo que lo hace fácil de usar y personalizar. Te recomendaría un total de $5 o $10 durante cinco días. Como funciona por PPC (pago por clic), solo pagarás cuando se clica en tu anuncio, y además puedes elegir la cantidad máxima que vas a gastar (por ejemplo, tus $5). Con el presupuesto de $5 a $10 al día puedes llegar fácilmente hasta 1000 impresiones al día.

Website, redes sociales, o actualización de tu EPK (dossier de prensa en formato electrónico): el resto del presupuesto

Digamos que has gastado $25 entre los anuncios de Facebook y Google Adwords, o decides posponer YouTube TrueView porque no tienes un vídeo para promocionar. Ahora tienes $25 o $50 sobrantes. Piensa en invertirlos en un buen diseño para tu próximo concierto, o incluso contratar a alguien que retrabaje tu biografía o textos en tu website. Ahora estoy seguro de que los diseñadores que lean esto están escandalizados por la idea de trabajar un diseño por $25, pero por una o dos imágenes sencillas para redes sociales, o una nueva foto de portada, seguramente es algo razonable.

Un último aviso: cuando empieces a promocionar tu trabajo, la gente lo verá –mucha gente–, así que asegúrate de que todo lo que muestras está perfecto. Lo último que deseas es gastar dinero en promocionar un post o un vídeo mal escritos o de baja calidad. ¡Así que prepárate bien!

Bio: Como estratega de marketing musical, Tyler Allen trabaja con un amplio abanico de artistas, sellos, y empresas de venta y de tecnología musical. Tyler empezó su carrera en la industria musical con Sony Music Entertainment y RED Distribution, así como en la industria publicitaria. Se dedica a ofrecer a los artistas veteranos herramientas para preservar su obra, y a nuevos artistas las herramientas para empezar la suya (y todo lo que hay entre uno y otro caso). Conoce más en wtylerconsulting.com.

[ hana-code-insert ] '29 4 29' is not found

4 Comments

  1. mr.hoskar@hotmail.com'
    by Hoskar on February 20, 2016  09:21 Reply

    Interesante pero, Facebook no te permite promocionar por menos de $500 al día; y el alcance no es de más de 2.000 personas por esa cantidad.

    Saludos!

    • by Tracey Gill Miller on February 22, 2016  12:07 Reply

      ¿Dónde leiste esto? Yo promociono publicidades para CD Baby con $5 al día sin problemas...

  2. soundcore.records.mexico@gmail.com'
    by Daniel on February 21, 2016  15:56 Reply

    No mencionaron a twitter ni Google Plus también tienen mucho potencial de alcance

  3. roofone1@hotmail.com'
    by roofone on March 19, 2016  17:27 Reply

    hey!! me pueden abundar con Google Adwords, tengo mi video y quiero promocionarlo en conjunto con el disco

Leave a reply

Your email address will not be published.