Cómo puede utilizar tu banda la publicidad de pago en Facebook para promocionar su música

¿Sabes la diferencia entre un post promocionado, y una publicidad en Facebook? O sabes cómo crear una audienca especifica? MúsicoDIY te da algunos consejos

Cómo puede utilizar tu banda la publicidad de pago en Facebook para promocionar su músicaBlogger invitado

Publicidad en Facebook para bandas

[Artículo escrito por Emily Bradbury de la agencia de marketing digital Superdream.]

En la era de los talent shows de TV, no se te puede culpar si piensas que es más fácil que nunca “conseguirlo” como banda o como solista. Pero hay una cosa que no debes olvidar: cuando estás en una banda, lo más importante es la música.

Promocionar tu música entre el gran público es más fácil que nunca. En la era de las redes sociales, estás a solo unos clics de distancia de lanzar tu música a miles, quizá millones, de nuevos oyentes. MySpace, Spotify, YouTube, SoundCloud, Twitter y Facebook son solo algunos de los sitios que puedes utilizar para ello.

Pero olvida todo lo que has oído hasta ahora sobre Facebook. Aquí vamos a mostrarte cómo reescribir las reglas del marketing en Facebook y utilizar las opciones de su publicidad de pago para promocionar tu banda y tu música.

¿Por qué publicidad en Facebook?

Quizá ya estás acostumbrado a promocionar tu banda en Facebook; compartiendo fotos de backstage, vídeos de conciertos, e interactuando con tu base de fans. Pero si quieres llegar a una audiencia más amplia, y potenciar tu perfil, aumentar tu seguimiento en Facebook puede ser lento.

Si este es tu objetivo, pagar por la publicidad en Facebook es una gran opción.

Hay unas cuantas maneras de anunciarte pagando solo cuando alguien clica en tus anuncios. Aunque, más allá del típico anuncio basado en coste-por-clic (CPC), Facebook permite segmentar el público mediante datos demográficos, incrementando tus posibilidades de éxito.

Por ejemplo, tú ya sabes el rango de edad de tus fans, sus aficiones y qué música les gusta. Armado con esta información, puedes publicar anuncios dirigidos directamente a este público. Suena atractivo, ¿verdad?

Ahora ya sabes por qué deberías usar los anuncios de Facebook, ahora vamos a mostrarte cómo puedes usarlos:

  1. Dirígete a gente a la que ya le “gusta” tu página

Antes de empezar a centrarte en conseguir nuevos fans, deberías repartir algo de cariño entre tu público más fiel. Si la gente ha mostrado interés suficiente en ti para dar un “like” a tu página de Facebook, probablemente habrán comprado ya tu música; es a esta base de fans a la que debes dirigirte primero.

Puedes utilizar los anuncios de Facebook para dirigirte a tus actuales fans, así que ¿por qué no hacerles una oferta especial? Puedes ofrecerles tu nuevo álbum o algo de merchandising a un precio de oferta. Esta es una buena manera de recompensar a tus fans actuales y hacer que sigan volviendo a por más.

  1. Dirígete a gente a la que no le “gusta” tu página (pero deberían)

Una vez que has hecho una campaña dirigida a tus fans, es el momento de llegar a gente nueva.

Los anuncios de Facebook, las historias esponsorizadas y los posts promocionados están filtrados demográficamente y te permiten alcanzar una audiencia específica. Esto está muy bien para promocionar tu música entre un público nuevo, y puede ayudarte a acceder a una base de fans completamente nueva.

Aquí tienes varias maneras de usar los anuncios de Facebook para dirigirlos a un nuevo público.

* ¿Tienes una canción que suena en una determinada radio local? Publica un anuncio dirigido a esa zona geográfica.

* ¿Preparando un concierto en una ciudad determinada? Dirígete a los aficionados a la música (que hayan declarado su interés en tu género musical) de esa ciudad.

* Investiga cuáles son las principales aficiones de tus fans e intenta dirigir tus anuncios a gente que comparte esas aficiones y hobbies.

* ¿Se te relaciona con alguna banda famosa (por ejemplo: “Joe Bloggs es como un nuevo Mick Jagger)? Incluye la cita en tu anuncio y dirígete específicamente a los fans de los Rolling Stones, y a aficionados a la música de esa época.

  1. Publicita el lanzamiento de un EP con un post promocionado

Las bandas no solo pueden usar los anuncios tradicionales en la columna de la derecha de Facebook para promocionar su música.

Las opciones más recientes de publicidad de pago en Facebook Historias esponsorizadas y posts promocionados; dos formas alternativas de incrementar el alcance de tus contenidos y de desarrollar el perfil de tu banda. Una de las mejores maneras de utilizar estas opciones de pago es usando una Publicación Promocionada para publicitar el lanzamiento de un EP.

Un Post Promocionado es una publicación standard en Facebook en la que se paga para que aparezca destacada en el News Feed de gente que no te sigue. Esto significa que los amigos de tus fans pueden ver tu actualización, ayudándote a llegar a una base de potenciales nuevos fans.

Para sacar el máximo rendimiento de estas publicaciones, utiliza buenas imágenes, texto atractivo y un titular seductor. Céntrate en lo que hace que tu banda destaque, y llama la atención de la gente. Haz que sea fácil para los usuarios conseguir tu EP enviándolos directamente a iTunes, Amazon o a tu website.

  1. Buscando músicos para una banda

La forma en que pasamos una prueba para tocar en una banda está cambiando. No siempre tenemos que buscar en tablones de anuncios o en anuncios en escaparates de tiendas para unirnos a una banda, ya sea como líderes o como un miembro más del grupo. En la era de internet, es más fácil que nunca encontrar los músicos que estás buscando.

Con la publicidad en Facebook puedes dirigirte a gente de tu localidad, de una determinada edad, que han expresado su interés en un determinado instrumento. Si buscas a un tipo que toque el bajo para grabar tu próxima canción, esta es una buena manera de llegar al máximo número posible de bajistas de tu zona.

Si quieres que el mayor número posible de gente escuche tu música y conozca tu banda, necesitarás más de un concierto en tu zona. Estando online y aprovechando el máximo de la publicidad en Facebook, tendrás las mejores oportunidades de ser escuchado online.

Superdream es una agencia digital de Bromsgrove, especializada en social media marketing y publicidad online. Si buscas ayuda y consejos para potenciar la presencia online (y offline) de tu banda, contáctalos hoy mismo.

Para más información sobre cómo usar Facebook para promocionar tu música, mira nuestra guía gratuita!

 

Leave a reply

Your email address will not be published.