Cómo aceptar pagos con tarjeta en los conciertos

¿Qué haces cuando tus fans solo tienen una tarjeta de crédito y quieren comprar algo en la mesa de ventas en tu concierto? MúsicoDIY te da 4 opciones.

Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito en los conciertosChris Robley

Has dado un gran concierto. Los fans hacen cola en el puesto de merchandising. Estás cobrando en metálico, dando el cambio y firmando CDs. Entonces aparece un tipo que quiere comprarte un par de discos y una camiseta, pero solo tiene una tarjeta de crédito.

¿Vas a dejar que se marche? No, vas a procesar la operación con su tarjeta de crédito en ese mismo lugar y momento, en la dulce, húmeda, fría, oscura, empapada en cerveza, esquina del sótano de un rock club.

Cómo aceptar tarjetas de crédito para ventas de merchandising

NOTA: muchas de estas soluciones para gestionar el pago con tarjeta no están disponibles internacionalmente, si vives fuera de los USA y conoces una manera fiable de aceptar tarjetas de crédito en tu país o región, por favor dínoslo en la sección de comentarios a pie de página.

  1. Square.

Probablemente la solución más utilizada entre músicos para aceptar tarjetas de crédito sobre la marcha. Square te enviará un lector de tarjetas móvil que puedes enchufar a tu teléfono o tarjeta (dispositivos IOS o Android). Pasa la tarjeta por el lector, pulsa unos cuantos botones, y el dinero estará en tu cuenta bancaria en 24-48 horas. Square se queda un 2.75% por operación, y puede procesar cargos de Visa, MC, Discover y American Express.

 

  1. PayPal Here.

De forma similar a Square, PayPal te enviará un lector de tarjetas compatible con dispositivos iOS y Android, y se quedan un 2.7% de comisión por operación. Una ventaja añadida es que la identificación por nombre de PayPal da a los fans una sensación mayor de seguridad (o, como mínimo, familiaridad) cuando hacen una compra. Además, si ya estás usando activamente PayPal, esto es una extensión natural.

  1. PayAnywhere.

Con su lector de tarjetas de crédito gratuito, puedes aceptar Visa, MC, Discover, AmEx y PayPal, todo ello por un 2.69% de comisión por operación. Una queja frecuente sobre PayAnywhere es que muchas veces retienen los fondos durante más tiempo que la competencia para reducir el riesgo de devoluciones, fraude, etc.

  1. Flint

La app para móvil de Flint te permite aceptar tarjetas de crédito SIN un lector de tarjetas. Simplemente las escaneas con tu teléfono, pero no queda ninguna imagen guardada en tu móvil (la transacción es encriptada en el interior de la app). La comisión es baja, un 1.95%.

¿Hay otro servicio que te guste usar para aceptar tarjetas de crédito en los conciertos? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.