7 maneras de hacer atractivo tu puesto de merchandising

Si tu mesa parece más atractivo durante tus conciertos, la gente estarán más dispuesto a parar y mirar tus cosas. Hagalo con estos 7 trucos de MúsicoDIY!

7 maneras de hacer atractivo tu puesto de merchandising  Chris Robley

¿Cómo puedes hacer que la multitud se abalance sobre tu puesto de merchandising después del concierto como si fuera la cola del pan en plena Depresión?

Tu puesto de merchandising no necesita ser bonito, ¡pero tiene que ser ATRAYENTE! Tanto si te has agenciado una maleta usada, te has construido un expositor chic y elegante, o simplemente despliegas CDs. camisetas a la luz de unas velas en una de las mesas de la sala, tienes que asegurarte de que algo más que tu innegable genio musical capta la atención del público.

7 maneras sencillas de atraer fans a tu mesa de merchandising

  1. Que incite a la curiosidad, captando la atención de los asistentes al concierto antes de que oigan una sola nota.
  2. Evita el desorden, coloca de forma clara los productos a la venta y sus precios.
  3. Que comunique rápidamente tu estética como artista.Es una extensión de tu personalidad y debería “seguir tu ritmo”.
  4. Que sea accesible.Tiene que ser fácil llegar al puesto de merchandising, sin obstáculos y ha de ser visible claramente para la gente, que las colas no entorpezcan las ventas. Y que no se convierta en un lugar para que se queden los amigos. Una congregación de gente charlando (pero sin comprar nada) disuadirá a los tipos que tienen interés y dinero reales.
  5. Diversifica. Ofrece artículos diferentes (CDs, camisetas, pegatinas, tazas, etc.) y haz lotes a precio de oferta para persuadir a los fans que no terminan de decidirse.
  6. Que tu lista de email esté bien visible. El puesto de merchandising es tu oportunidad de atraer nuevos fans, incluso si no compran nada. Que tu lista de email, con la información de tu web, ocupe el lugar central. Esta podría ser la única oportunidad que tienes de convertir a un extraño en un fan de por vida. ¡No la desperdicies!!!
  7. Déjate ver en el puesto después de tu actuación. Si sobre el escenario has sido capaz de crear momentos que han hecho que los fans piensen “necesito llevarme a casa un recuerdo de esto”, qué mejor manera de asegurarles un recuerdo duradero que tener una charla con tu público después del concierto.

DE ARTISTA A ARTISTA: “LEDS, en serio, LEDS. Si no estás preparado para montar algo tú mismo a partir de los componentes, ve a una tienda de accesorios de automóvil y escoge lo que la gente usa para tunear sus coches. Yo encontré unas tiras de LEDS blancos que aportan una iluminación suave (no hacen mucho en una sala muy iluminada, pero ¿cuántos clubes están bien iluminados?), e incluso algunas luces estroboscópicas que acabaron quedando alucinantes!. Todo este material está diseñado para funcionar con baterías de coche de 12 voltios, así que puedes usar o bien un adaptador para las luces (también los encontrarás en las tiendas de accesorios de coche) o conectar un par de baterías de 6 voltios para alimentar el escaparate desde cualquier mesa del bar. En el peor de los casos, compra un par de buenas lámparas de flash LED y busca la manera de difundir la luz de forma que la gente pueda ver tu mesa en la oscuridad. – Matthew Ebel

DE ARTISTA A ARTISTA: “Que tu mostrador sea a la vez simple y atractivo. Me gusta que mi nombre se vea grande y claro, y tener suficientes artículos expuestos para que parezca interesante sin agobiar. Y si tienes que escoger dónde poner tus cosas, elige una ubicación donde circule mucha gente, cerca de la entrada, y ten a alguien al frente del puesto en todo momento. En mi opinión, cuando se trata del puesto de merchandising, la mínima decisión puede hacer grandes diferencias. Lo más importante es ser organizado y bien visible.” – Allison Weiss

Acepta pagos con tarjeta de crédito en tus conciertos!

Leave a reply

Your email address will not be published.