Vender ropa interior en la mesa de merchandising: ¿inteligente o vulgar?

Las cosas que tienen el logotipo de tu banda sirvan para formar el imagen de tu marca – es muy importante que mantienes tu marca bien claro y desarrollado. ¿Teniendo tu logotipo en las ropas interiores dañaría o ayudaría la identidad de la marca de tu banda? Vamos discutiendo en el blog MúsicoDIY.

Vender ropa interior en la mesa de merchandising: ¿inteligente o vulgar?Brad

Nunca ha habido tantas opciones como ahora de artículos con tu logotipo para vender online o en los conciertos. Imprimir el nombre de tu banda nunca ha sido tan fácil y tan barato, y con las bandas de éxito vendiendo cosas como jabón, cerveza, comida, skateboards, incienso y casi cualquier cosa que tenga un poco de espacio libre para un logo, la diversidad del merchandising ha crecido significativamente en la última década.

Un artículo que he visto aparecer y desaparecer a lo largo de los años es la ropa interior con el logo de la banda. En ocasiones se ven algunos boxers, pero principalmente hablamos de tangas para chicas. Para algunas bandas, es algo que parece obligatorio: apuesto a que te sorprendería averiguar que grupos como Kiss y Mötley Crue no ofrecieron, en algún momento de sus carreras, bragas con su logo.

¿Pero son todas las bandas una “banda de bragas”? Difícilmente. Si fueras a un concierto de Fleetwood Mac y vieses que vendían tangas rosa con la cara de Lindsey Buckingham en el frontal, probablemente pensarías que a Mick y a los chicos se les ha ido la olla. Pero si fueses a ver a cualquiera que sea la formación de Ratt que está ahora de gira y viese que ofrecen slips subidos de tono para ellos y para ellas, blasonados con el logo, ni siquiera pestañearías.

Para mí, lo más extraño de la ropa interior como merchandising es que, en esencia, niega la razón más importante por la que vendes merchandising (aparte del dinero) y una de las principales razones por las que la gente lo compra: la publicidad. Un fan quiere comprar tu camiseta para poder llevarla por ahí y mostrar a la gente que sabe de música. Tú quieres que te la compre porque –de nuevo, dinero aparte- quieres que la lleve como una mini-valla publicitaria de tu música. Con la ropa interior, a menos que lleves esos leggings que son más transparentes de lo que deberían, esta parte se pierde para todos aquellos que no tienen acceso a los sirvientes.

Veamos los pros y contras de vender braguitas en tus puestos de merchandising:

Pro:  Los borrachos piensan que comprar ropa interior a su chica con el nombre de su banda favorita es LO MEJOR.

Contra:  Puedes tener que oír a una mujer decir que no quiere el nombre de tu banda en ningun lugar cercano a esa parte de su cuerpo.

Pro:  Es un artículo semi-exclusivo que algunos fans perseguirán.

Contra:  Es posible que uno de esos fans te pregunte si puede probárselo.

Pro:  ¡Son un gran regalo para una novia!

Contra:  No todas las chicas se sienten cómodas con palabras como “PUDDLE OF MUD” (“Charco de barro”) en su culo.

Pro:  Vender ropa interior da a entender a los fans que eres un poco atrevido, un poco sexy, y no tienes miedo de correr riesgos.

Contra:  Nadie salió nunca de un concierto de Philip Glass con un par de calzoncillos de algodón de recuerdo. En serio: es algo que no vale para todo el mundo.

¿Has vendido ropa interior o algo similar en tus conciertos o en tu tienda online? ¿Piensas que funciona o crees que dice algo de ti que no te interesa? Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Leave a reply

Your email address will not be published.